Frenos Magura MT5 / MT7

Discussion in 'Enduro' started by Kabz_69, Jan 1, 2016.

  1. Jouewer

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    Juraría que si. Además a unas malas le montas la maneta completa y listo no? Creo que lo mt5/mt7 tienen la misma maneta que los Trail sport salvando las distancias (el material no es el mismo en todas ellas).


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  2. 3citroen

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    Al menos en teoría los dos pedidos que hice yo son los de maneta normal. Aunque de RCZ me espero cualquier cosa, igual llegan los de maneta HC, el jueves me llegan a casa, ya comentaré.
    Teóricamente me llegaba el miércoles, pero hoy he recibido un correo y se retrasa al jueves. No me corre prisa.
     
  3. 3citroen

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    A menos que hagas mucho Bikepark una vez al año es suficiente. Y si, te vale cualquiera. Tienes el rojo de Shimano, el azul de Magura, el verde de Citroen y el oro de no recuerdo que marca.
    El color es eso, un colorante nada más.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, yo he hecho ese cambio y sin problemas.
     
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  5. david_pitu

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    Perfecto! muchas gracias!!
     
  6. cacuza

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    genial. muchas gracias.
    es que de Magura es el más caro!!!

     
  7. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    Buenas te vale cualquier aceite mineral pero si se te joden y ven que llevan otro aceite creo que te quedas sin garantía a parte el de magura debe ser mejor yo los Shimano con tres meses me sale el aceite negro y purge en el confinamiento los magura después de un año y salía limpio de todo saludos
     
  8. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Mientras sea mineral puede poner el que quieras.

    Eso no quiere decir que todos los aceites minerales tengan las mismas propiedades.

    Por ejemplo el aceite dot 5 de motul aguanta mucho mejor la temperatura(fadding) que el de otras marcas.

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  9. LyN_Suiza

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    Lógicamente, el DOT5 de Motul no es un buen ejemplo de líquido de frenos mineral, sino de DOT :rolleyes:;)
     
  10. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    No m'he explicado bien solo lo ponía como ejemplo de que todos no son iguales y como no conozco de los minerales las diferencias he puesto un DOT.

    He sobreentendido que se entendería.

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, claro. Más que nada lo he aclarado por lo mismo que los médicos aclararon lo de Trump y el desinfectante. Luego hay cada uno que...

    Por cierto, ya que estamos, respondiendo a la pregunta original: si, el líquido de frenos se deteriora descomponiendo sus elementos y produciendo dos efectos. El más habitual, la pérdida de resistencia a la temperatura y el segundo, la pérdida de la incompresibilidad. El efecto en ambos casos es la pérdida de tacto, de potencia de frenado y de resistencia a la fatiga.

    Yo creo que hay que cambiarlo al menos (dependiendo del uso) una vez al año. Se nota mucho en la calidad de la frenada. Si alguna vez habéis tenido un freno sin purgar más tiempo, al cambiar el líquido gana mucho en comportamiento. Además, como para cambiarlo hay que purgar, te aseguras de tenerlo siempre bien purgado. Una recomendación es también cambiarlo en un cambio de pastillas, lo que aasegura que la cantidad de líquido en el circuito es la adecuada para el disco y las pastillas que uses.
     
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  12. ALongueira

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    Como dato y desde lo profesional (automoción).

    Cuando cambiamos el líquido de freno en las revisiones de mantenimiento del coche, se hace por 2 motivos. Uno es como bien explicó LyN y otro es porque el líquido de frenos (DOT) es muy amigo de absorber agua. Por ese motivo es recomendable camiar el liquido con algo de frecuencia.
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, la absorción de agua es uno de los principales motivos por los que pierden resistencia a la temperatura, y si el líquido hierve (lo he visto en más de una ocasión) las burbujas de gas hacen que el freno deje de funcionar, es hasta peligroso.
     
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  14. ALongueira

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    Correcto, eso pasaba mucho cuando todavía existían los dot 2 y dot 3 que con poca temperatura parecía una olla de sopa.
     
  15. DdOoSsYy

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    Y para rematar con lo dicho sobre el DOT, el aceite mineral no absorbe agua como el DOT, así que no hace falta cambiarlo tan a menudo. Se degrada más por temperatura que por tiempo. Yo tengo frenos con aceite mineral con más de 6 años sin un purgado perfectos, en la bici de trial. En la mtb lo cambio antes porque sufre más por temperatura.
    Un saludo!

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  16. YAKASU

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    ...Y si hay agua, con más o menos tiempo aparecerá óxido en el sistema de frenado, dañando generalmente muelles, pistones y pared cilindro de la bomba y pinza, rompiendo los retenes. Se nota , cuando tienes que apretar muchas veces la maneta para que coja presión el sistema pero cuando frenas, ésta es muy esponjosa y se hunde la maneta.
     
  17. ALongueira

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    Al aparecer agua lo que hace es descomponer el dot y crear una especie de pasta y eso es lo que termina destruyendo las piezas internas. Todo tiene sus pros y contras, ningún sistema es fiable al 100%. Lo único que lo hace es un mantenimiento preventivo. Con eso ayudas que todo trabaje como tiene que hacerlo a pesar del tiempo.

    Da igual que sea tope gama como los mas sencillos, si los cuidas te van a durar años en buenas condiciones.
     
  18. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    El líquido dot absorbe agua pero no por el circuito sino por el envasado y su conservación. Sólo puede absorber agua en contacto con el aire así que dentro del circuito no puede absorber ya que sino también tendríamos aire.

    El líquido Dot por sus propiedades tiene una vida útil de 2 años como los líquidos refrigerantes del coche que también caducan.

    El problema principal del DOT es la caducidad y que es muy corrosivo.

    Mis Formula one tuve que cambiar los dos pistones de la maneta(son de plástico) porque a los 4 años se los comió el DOT cambiando el líquido cada año.


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  19. LyN_Suiza

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    Dentro del circuito puede absorber agua también, especialmente con los cambios de temperatura, con el movimiento de los pistones en función del estado de los retenes y por los rácores de conexión. El agua es mucho más fluida que el líquido de frenos, lo que puede hacer que se absorba a pesar de no haber fugas de líquido. Yo he leído experimentos de medición de agua en líquidos de frenos que llevaban diferentes periodos de tiempo sin cambiarse, y los valores variaban bastante uniformemente en función del tiempo transcurrido desde el último cambio desde el 1% en un año (un valor todavía considerado seguro) al 23% (una barbaridad) en el caso de un vehículo que llevaba muchos años (más de 10) sin hacérsele un cambio de líquido.
     
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  20. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Creo que no es comparable los vehículos Con la bici, ya que los vehículos el depósito es abierto aunque con cierre y en la bici no es así.

    Si coge humedad en el circuito eso quiere decir que dicha humedad la coge del aire y querría decir que el aire tiene que estar en contacto con el líquido y que durante el uso tendría que absorber aire,cosa que veo difícil en los circuitos de bici.

    Hay veces que nos creemos que tenemos fadding y lo que pasa es que por la flexión del material los discos separan las pastillas probocando cambios de tacto del freno. De ahí que montar discos flotantes ayuda a minimizar el problema.

    Por cierto tengo unos magura mt7 en una bici y unos mt6 en otra.
    Por el hilo va de Magura's......

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