**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. xan_stp

    xan_stp Loco del todo

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    El kashima es un recubrimiento que aporta más dureza, no tiene que ver con la "sensibilidad"
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    1471808919530.jpg
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Cada fabricante crea su propio recubrimiento según las necesidades da cada horquilla. Unos usan las barras negras otros doradas y otros cromadas.
     
  4. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    tener una fox in kashima es como tener una stumpjumper evo sin ser sworks
     
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  5. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    No estoy de acuerdo. Por lo que sé, el kashima aporta más dureza y resistencia a la corrosión en la parte superficial del metal (no a toda la pieza metálica) pero al mismo tiempo reduce la fricción lo que se traduce en más suavidad (o sensibilidad) En deportes de motor el tratamiento que llevan los amortiguadores en muchas ocasiones es de nitruro de titanio que también consigue endurecer y suavizar el material pero está indicado para piezas de acero, generalmente las horquillas de moto y vástagos de amortiguadores (moto y coche) son de acero
     
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  6. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

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    Se sabe si este año las marcas empezaran a presentar antes ya que medio año esta perdido y se nos echa encima todo lo de 2021?
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Se viene Shimano Deore 12v.
    deore.jpg deore2.jpg
     
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  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Las primeras horquillas con kashima fueron las kowa, y dijeron que era un recubrimiento para mejorar la suavidad de la horquilla y era marron, el dorado es cosa del marketing de Fox y que creería que preferimos su bling bling ... Y no hay duda que acerto



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  10. colorado

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    Si quieres tirar el dinero, Shimano te ayudará
     
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    ???
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo con el Xt de 12, de momento estoy mas contento que con el X01 la verdad.
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Te ha roto los esquemas jajajajaa

    Justo te iba a poner que sí que se está leyendo que con el 12v Shimano se ha puesto las pilas y que mucha gente lo prefiere a Sram y nos suelta eso jajajaaj
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    El Kashima reduce la fricción, sobretodo la estática que es la que hace que una suspensión sea menos sensible.
    Que un basculante tenga que deformar o no, no tiene nada que ver con la fricción. Es como un muelle de suspensión más. Lo que pasa es que como deforma tan poco, apenas se nota. Desmonta el amortiguador a una Epic o a una Spark e intenta mover el basculante con la mano...
     
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    Última edición: 7 May 2020
  15. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Yo todo el mundo que lleva 12 está encantado. Al menos por ahora. Yo tengo un gx eagle desde hace un año y bastante descontento. Al principio iba dpm pero enseguida deja de ir fino y eso que yo soy un manías con los ajustes. Y encima hace poco se me ha roto la pata del desviador.Se ha arrancado la rosca del tornillo y a tomar por saco y hablando con un mecánico no soy el primero al que le pasa y la marca te trata de gilipoll#s.
    A parte de eso ,sram presume de robustez. Pues yo el último mes notaba que la bici me hacía mucho más ruido y es el desviador que poco a poco se va destensando y pierde la fuerza.
     
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  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Me paso lo mismo con el GX de primera tirada, y me dieron un cambio nuevo, lo reclame y se portó muy bien. Lo tuve mas de año y medio y nunca me dio problemas y en la R5 llevo X01 y en 1 año 0 fallos, no quiere decir que no lo haga mañana. Tuve shimano y tampoco me dio problemas, por poner una pega, me harte de parar en mitad de las bajadas para poner la cadena en su sitio y tampoco me gusta el sistema de endurecimiento del cambio, se hace muy duro cuando cambias.
     
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  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo he tenido 0 problemas también con el Eagle x01 de momento y con el NX y GX de 11v tampoco tuve la verdad. Y el sistema de bloqueo ese de Shimano de 11v que lo tenían varios compis, a muchos por no decir todos se les rompió la palanca de bloqueo.


    No sé que sistema lleva ahora el Shimano de 12v, pero la gente esta bastante contenta, entiendo que haya solucionado los problemas
     
  18. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Yo me estoy peleando para que me entre por garantía.
     
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  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Yo tuve el nx de 11v durante un años en una rígida de enduro a la que le di mucha caña y perfecto.
    El Shimano de 12v dicen que ahora es mucho más robusto que es el problema que tiene el de 11v.
    Todo esto hablando de oídas pero vamos que si puedo la próxima transmisión será Shimano.
     
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  20. fotopopstudio

    fotopopstudio Miembro activo

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    Yo he tenido creo que la gama completa de Shimano desde 9v hasta 11v en la que acabe con un xtr, que iba muy fino todo hay que decirlo.
    Después pase a Sram, con un Gx de 10v y después un Gx y Nx de 11v, 0 problemas.
    Cambie de bici y montaba un Slx de 11v, eso es una ******. Lo cambie por un Eagle Nx y llevo un año y as lgo con el en una Ghost de enduro y 0 problemas, ni le he cambiado cables ni nada. Y os aseguro que porrazos se ha llevado.
    Lo mismo es suerte.
    Es cierto que Shimano se ha puesto las pilas con las 12v, pero creo que el dominio de los monoplatos..... Pertenece a Sram.

    Os quiero y os acepto como sois.
     
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