Si y lo bueno del titanio es que te olvidas de pintar. Si, creación própia. Me alegro de que os guste. Ya estoy trabajando en la siguiente versión. Esta tiene el handicap del ruteado del cable de la tija y de la rigidez que queriendo aligerar quedó demasiado blanda.
The shifter is designd and produced by myself. Just one made for me And in constrast to the cinq shifter I have a gear indicator and the shifter works both with the p-line and c-line. Love it so much. De un americano, creo, de forumtbr. El sistema de cambio está en la ruleta del mando. Desgraciadamente lo fabricó para él solito, lástima. Ya le pregunté y no se plantea hacerme uno. Me puse en contacto hace más de dos años para sugerirles algo así a los de Cinq5 y me dijeron que estaban en ello pero sólo para la C-line y con el mecanismo en la caja, luego la P-line se caía por falta de espacio. Peso aparte, que poco me importa, el Grip-Shift es lo único que NO ME GUSTA de Pinion.
Interesante invento. El tema del gripsift es lo que te asegura tirar de un cable y recojer el otro en ambos sentidos de forma sencilla. El problema es que no han hecho un mando compacto, por lo que debes montar puños de mínimo 32mm. Yo tengo las manos pequeñas y se me cansan demasiado con puños gordos.
Con lo q ha avanzado la ciencia, me cuesta creer q no tengan un mando electrónico, porq lo del gripshift... debería se delito
Pues yo después de la tercera salida sin problema, no lo cambiaria Edito: lo único que me incomoda es cuando no llevo guantes y estoy sudando muchísimo, ahí sí...
El grip es la simplicidad pura y dura pero lo que a comentáis: RESBALA y sólo uso guantes en invierno y finos. Lo de meter electónica tampoco me gusta.
Yo al gripshift le rebaje toda la goma para que fuera menos voluminoso y estoy contento, a ver si ma;ana pongo fotos.
El funcionamiento es idéntico, el otro, a parte de feo a rabiar me parece súper peligroso, tienes muchísimo margen como para que se te enganche una rama
Sobre ruidos, "colorado". El otro día me acordé de ti. Me empezó a chillar como un saco de gatos la correa, pensé que era un castigo divino por mostrarme tan ufano comparando tu experiencia con la mía pero no: tensar de nuevo y listo... y vuelta a sonar, y tensar de nuevo y volver a sonar... Lo que me quemaba no era el chirriar en sí si no el destense que no sabía por qué. Con el último tensado dejó de sonar pero le salió un clack-clack cuando iba trabado que me comía mucho la moral, llegué a pensar en fisura del cuadro o algo así. Esta mañana lavé bien la bici, desmonté bielas, plato y caja; recogí los casquillos de alineación de la caja como en el primer montaje; engrasé juntas, apreté tornillos y puse loctite azul en las roscas; Y SE HIZO EL SILENCIO DE NUEVO. Lo necesitaba, suelo hacerlo una vez al año y, la verdad, es que disfruto toda la maniobra porque es un aparato muy bien hecho: todo encaja a la perfección.
Hacía mucho que no me pasaba por el foro, y al ver ahora la primera foto de tu primer mensaje con ella, me he dicho....."míralo...se ha hecho una burra con la Pinion". Muy buen trabajo compañero. Te felicito. Ahora, como comentas, a mejorar esa rigidez.