¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. corratec77

    corratec77 Oriolano

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    Una duda que me surge , dirigida a los que usais disco , ¿ De verdad se nota la rigidez del eje pasante al convencional? Para mi es un dato importante que puede ayudar a compensar el tema del peso, un saludo

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo tengo una bici con cierres normales y otra con pasantes
    No noto diferencia alguna en rigidez
    Solo que con pasantes más fácil colocar las ruedas
     
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  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Hablando de tolerancias, ésta que comentas en el Pd. es de las mejores con diferencia!!! :).

    La entente cordial a la que habéis llegado es el deseo de muchísima gente que aún está en la fase cero de evolución parejil :). Esto sí que es una asimetría total entre ciclistas. Por un lado los desafortunados que han de soportar una mirada asesina cada vez que deciden "jugar" con las cosas de las bicis... y por otro los afortunados que han encontrado en el armario la respuesta en forma de zapatos y vestidos, por si acaso hay que usarla convenientemente... :)


    Saludos!
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo no he notado mas rigidez......es cosa de la horquilla, como este construida......el eje pasante asegura que la rueda este perfectamente colocada,

    he usado cierres rapidos con disco en 3 bicis y pasantes en 4
     
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  5. Interaptor

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    Coincido con lo que decís de la mayor atención a la colocación del cierre rápido... :) No hay que pasarse con la rapidez y asegurarse que está perfectamente colocada la rueda, que en una ocasión tuve que avisar a un compañero desde atrás que la rueda le iba "bailando una conga"...
    Curiosamente no se enteró hasta que se lo dije, y ya me explicó que se debió a sacar la rueda del maletero y colocarla con excesiva... rapidez ( y desde luego sin mucha atención).

    Esa diferencia con el pasante sí es muy clara.

    Saludos.
     
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  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Tu colega llevara puentes, imagino....
     
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  7. Interaptor

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    Hombre, no hace falta recurrir a la imaginación para saberlo :).

    Saludos!
     
  8. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    No se nota nada de nada.
     
  9. torma

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    Es algo que deberías valorar por ti mismo. Fabricantes y especialistas dicen que hay una mayor rigidez pero como depende de otros componentes, es posible que si o que no. Si tenías unas ruedas muy rígidas y la bici con pasantes tiene unas con menor rigidez es posible que no lo notes. Lo mismo con la horquilla, incluso manillar, etc. Mi opinión es que si aporta mayor rigidez.
     
  10. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que es un acierto,la rueda se centra sola,el apriete es mucho mas limpio y la rigidez aumenta.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la rigidez no aumenta, lo demas si y es lo logico por minima tolerancia del sistema de frenado si se colocase mal la rueda...el pasante evita eso.....es prácticamente imposible que la coloques mas......con los rápidos hay que ser mas cuidadoso...y con la rueda bien colocada y los cierres bien apretados no notas si llevas un sistema de ejes u otro.......la rigidez la da, la construccion del cuadro/horquilla
     
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  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues con una horquilla rígida y con un cuadro rígido no se puede notar nada. Sólo lo noté en la btt cuando cambié a horquilla de eje pasante. Pero detrás habiendo probado los 2 sistemas, diferencias nulas. Ahora bien, si hay que comprar, pasantes fijo.
     
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  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sin olvidar los posibles problemas de rigidez en las propias ruedas en las que se hacen mantenimientos de rodamientos y después no se les aplica la tensión adecuada de apriete...

    De vez en cuando se ven ruedas bien apretadas en el eje pero con desplazamiento lateral acusado debido a eso. La mecánica de una bici no es muy compleja, pero hay que precisarla bien en sus rangos requeridos...

    Saludos!.
     
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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en carretera hoy dia, todas con pasantes...los cierres rapidos en bicis de años atras o gamas muy baratas
     
  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo y bien expuesto, yo añadiría si me permites que el aumento, posiblemente, la mayoría de nosotros no lo percibimos

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  16. Interaptor

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    Estructuralmente debería ser así. No hay razón para pensar lo contrario. Nuestra capacidad de percepción no es un hecho objetivo. En la rigidez final sí debería influir.

    También es verdad que una buena horquilla, ruedas, cuadro y tensión adecuada del cierre resuelven cualquier problema de rigidez en ciclismo, pero en este aspecto el pasante debe favorecerla aún más. Desde luego no contribuye a empeorar un buen conjunto de piezas acopladas. Es pura ciencia. El pasante, independientemente del peso, tiene mejores datos para decir que es superior. Ya su influencia concreta la desconozco...

    Eso es todo muy razonable :).

    Saludos!.
     
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    Última edición: 8 May 2020
  17. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Amén, el cierre es para que no se salga la rueda. Los pasantes los llevan ahora prácticamente todas las de disco antes incluso había algunas como la supersix evo que llevaba cierres rápidos. Para las bicis de discos veo mejor pasantes, se cura uno en salud con los roces.
     
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    Última edición: 9 May 2020
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Todo lo que ayude a una bici de disco a no tener roces es bienvenido... :). Este es uno de los casos en los que no me importaría aumentar más el peso si se reducen las posibilidades de que eso ocurra con un pasante. Disco y eje rápido se llevaban peor por lo que intuyo...

    Con todo esto, no es extraño que estemos asistiendo a un proceso de aumento de peso en la categoría que menos necesita el disco, ya que por ejemplo en Canyon, el modelo más comercializado de la Ultimate es éste:

    https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/race-bikes/ultimate/ultimate-cf-sl-8.0/2151.html

    En Endurance, sí es un modelo de disco:

    https://www.canyon.com/es-es/road-b...ce/endurace-cf-sl-disc-8.0-aero-di2/2397.html


    Saludos y buen sábado!
     
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  19. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Se llevaban peor, igual que las MTB con eje qr, no? Más rígido no tengo ni idea, quizá con números sí sea más rígido pero es como los 400g del disco, si no se notan no importa.
     
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  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :) Sí.
    Al final estamos de acuerdo en eso, tú, yo... y el superclase (en mi opinión) Primoz Roglic, que usa puentes los días en seco y discos los lluviosos...

    Un sistema para cada ocasión. Cosas del profesionalismo, sus posibilidades y sus razones... :)

    Saludos!
     
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