Que bicicleta es mejor para empezar

Tema en 'Material' iniciado por JCPOLA, 8 May 2020.

  1. JCPOLA

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    Lo puse en un comentario anterior 300€
     
  2. Paulbike

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    Buenas.

    Con la foto que mandas no se puede distinguir bien los componentes , si parece que se ha actualizado al 105 de 9v.

    En cuanto al resto, no se aprecia claramente, pero si se ve que es más antiguo, p.e. los frenos monopivote que monta. Yo, a nivel personal, cuando empieza a haber popurrí de componentes diversos en una bicicleta con tantos años no la compraría.

    Un saludo.
     
  3. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

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    Que significa que ha pasado ya por muchas manos ? La otra sería la Orbea que te comenté ahora mismo son las que veo más decentes por ese precio te paso las fotos
     

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  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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  5. JCPOLA

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    Las dos son talla 56 sin son mi talla ya lo tengo mirado pero no me interesan bicicletas de fuera de mi comunidad porque muchos no envían y yo no puedo desplazarme asique queda descartado
     
  6. Castil

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    Pilla la specialized que por lo menos tienes una clásica potable y listo.
     
  7. Paulbike

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    En las fotos no se ven bien los componentes, sobre todo en la Orbea.

    A mi no me convence ninguna , pero si tuviera que elegir, prefiero la specialized, si el cuadro está en buen estado se podría aprovechar para un montaje interesante como el que has puesto en las fotos de Google.

    Un saludo
     
  8. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

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    Hablé con los dos vendedores el de la Orbea me va a pasar más fotos pero me dijo que era Shimano tiagra 53/39 y 11/28 asique igual no me interesa la specialized el chaval me dijo que sólo sabía que llevaba el 105 nuevo que los piñones ahora mismo no sabía que era mejor que la viera en persona pero me imagino que será un 39x28 o 39x30
     
  9. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

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    Que montaje le pondrías tu a la specialized y por cuánto me saldría la verdad que la specialized me da margen de mejor cuesta 150€ frente a los 280 de la otra
     
  10. Nene37

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    Yo el principal handicap que le veo a esas bicis, en el filo de las clásicas, son los desarrollos que montan.

    Yo también tengo mi clásica del año 89, de acero hecha a mano a mis medidas, pero claro, con un 52/42 - 13/23, con lo que he subido absolutamente todo lo que me aparecía por delante y la conservaré de por vida y será dada en herencia. Pero las cosas como son, a día de hoy no llego ni a la esquina a por el pan; muy atrás han quedado los 23 años.

    Por lo demás, y para dar pedales, sin muchas pretensiones, pues claro que valen. Otra cosa, como bien apuntan, es que en un par de meses pues resulta que te ves apeteciendo una bici más moderna, de otro material, geometría, componentes,.....vamos, lo habitual.

    Si el presupuesto es el que es, las candidatas las que mencionas, y sin más opción, pues no pasa nada por probar. Pero ojo, que no te extrañe que luego te des cuenta que necesitas cambio de platos y/o casete porque, vale, una subidita se hace aunque sea tirando de cuneta a cuneta, pero como la cosa se alargue las fuerzas son finitas y las patas te pedirán papas.
     
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  11. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

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    se le cambia los desarrollos y listo pesando lo poco que pesa te sacas un montaje de 8,3 kilos
     
    Última edición: 8 May 2020
  12. DHG01

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    Aquí todos subimos el Angliru para calentar piernas; pero si tienes poco hábito el 39 es duro.
    Aunque con 39/30 tienes para bastante.
     
  13. Wallis

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    mamina...
     
  14. Wallis

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    El dinero del pobre va dos veces a la tienda.

    Si quieres una clásica por su concepto, no digo nada. Si quieres "esas" clásicas porque son lo más barato que has encontrado...cambia de idea.
     
  15. Paulbike

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    Lo que te comenté en el anterior mensaje. Creo que no merece la pena ninguna de las dos. A mi me gusta más la specialized, pero pensado en invertir un dinero en dejarla en la linea de la que has mostrado en la foto de tu primer post, y claro, eso implica invertir bastante dinero para tener una bicicleta que tiene ya sus años.

    Si tu idea es tener una bicicleta funcional, y más, viendo que ya has tenido algo moderno de carbono con 11v., creo que es mejor que esperes a juntar más dinero para comprar algo más moderno de mejor calidad.

    Un saludo.
     
  16. JCPOLA

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    Yo quiero algo para poder montar este verano ni más ni menos más adelante si vuelvo a trabajar claro que me quiero pillar algo decente de 1.500€ o así y dejar la clásica para recrearme.
     
  17. Hispania

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    Tengo la impresión de que quieres que te digamos lo que quieres oir. Que cualquiera de la que has puesto es perfecta para iniciarse, pero es que no es verdad. Creo que vives en Asturias como yo. Pues si vienes a por ella, te regalo la Vitus que tengo y pruebas tú mismo. Es talla S, no sé si te valdrá.

    Supongo que tienes bici de montaña, ¿no? Pues por carretera irás mejor con ella con cubiertas “finas” de 32/35 que con una bici con más años que matusalén. Y ya puestos y como creo que tienes 300 € de presupuesto, cambia la horquilla por una rígida. No necesitas suspensión en carretera y de paso le quitas fácilmente 1 kg de peso. Hasta aquí llego...
     
  18. Castil

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    Yo opino como hispania, que quieres que te ratifiquemos la idea. Pero la idea no es buena. Las clásicas van bien, pero hay que cambiarles desarrollos. Sobre todo en sitios como Asturias. Si solo vas a dar paseos e ir a Villaviciosa te vale, pero como quieras hacer algo, siempre aparecen puertos donde vas a ir dando chepazos y reventando las rodillas.
     
  19. parm78

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    Yo te comento mi experiencia, hace 2 años le pillé a un amigo una Oklan montada Campagnolo Miracle cambios en las manetas 8v desarrollo 53-39 con 23-11 y ruedas Mavic Sup, quiera que no me sirvió para cogerle el gusanillo a esto de la carretera pero no terminaba de ir a gusto en la bici, primero la geometría antigua los cuadros tiene como el looping al revés iba como muy inclinado hacia delante probé con diferentes potencias, eso si tenía cambiada la horquilla y adaptada a 1"1/8 por que potencias de 1" encontrarás pero pocas, el suplicio los desarrollos y mira que en mi zona no hay grandes puertos pero a la mínima subida exigente estabas con el 39-23 y seguía costando, cambié el casete y lo maximo que puee encontrar fue 25-11 y a u precio nada barato, además con 8v lo mismo hay hasta un 30 pero me parece mucho salto en los desarrollos. Al final compré una Btwin Ultra 900 cuadro aluminio y horquilla carbono, montada con 11v en 105 completo y ruedas Mavic Aksium, y no tiene que ver nada esta bici con la otra, y fueron 800€. Una bici de este tipo ya moderna en presupuesto se te va a ir pero si miras de segunda mano esta o una MMR grip o de ese tipo vas a encontrarla entre 400 o 500€, que al final con una clásica de 300€ más las adaptaciones o mejoras que quieras hacerle es lo que te va a gastar, y a mi entender es mejor opción

    Saludos
     
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  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Pero es que vas a tener que adaptar desarrollos y de esos 300 seguramente tengas que meter 100€ a mayores como mínimo.

    Parte de esos 400€ y busca, compara y piensa. Una bici de segunda mano es fácilmente revendible por lo que te costó si es actual y tiene cuadro y grupo decente. Un fierro de 300€ con desarrollos obsoletos no lo vas a vender fácil cuando quieras cambiar a algo mejor.
     

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