Hola a todos chavales/as!!!! Hace ya unos 10 años que no me conecto por aquí! Que ilusión acordarme de la contraseña y poder volver a postear. TENGO UNA PREGUNTA!!! Quería volver al mundo de la bici, y quería un eléctrica, de enduro/free ya sabéis pa hacerme algún descenso alguna vez que otra pero más Light! Estaba pensando en pillar una bici estilo mondraker foxy r, y montarle un kit eléctrico de motor y batería, veo que llevan la batería acoplada al cuadro mediante tornillos, la pregunta es: Pierde toda la fiabilidad y resistencia??? Para poder rutear modo globero y pegar luego alguna volada por algún descenso qué tenemos por la zona??? Alguien lo hizo?? NO quiero gastarme 2500 para empezar y alomejor usarla en dos días, entonces estuve mirando y por 1200 podría hacerlo todo comprando sin prisa y bien. Un saludo y gracias
Creo que mejor preguntes en el post de mecánica, seguro que alguno lo ha hecho (poner motor a una bici) y te pueden comentar pros y contras. Un saludo
Yo hace un tiempo vi a uno en el monte que le habia metido el el motor y le iba bien, eso si, la bici pesaba como un tanque
Mi opinión es que busques algo de segunda mano eléctrico . Sobre todo porque siempre será más vendible y fiable que hacer inventos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Va a pesar una burrada. Tienes el canal de vicesat en Youtube que el tipo es un crack haciendo esas cosas. De todas formas yo me miraría una de segunda mano.Hay muchas meridas e one sixty de hace apenas un año que por llevar la batería por fuera están muy rebajadas.
Yo lo tengo hecho en una On One Deedar. Motor en bielas y batería de gran capacidad. Yo pondría motor Bafang. La instalación, es muy fácil.
Hola a todos otra vez y muchas gracias por las respuestas, TENGO que decirte que vi una mondraker foxy r en Wallapop con ese motor jejeje. Y respecto al peso pues bueno imagino que pesará parecido poniéndolo que cuando lo trae puesto, tiene sus pros y sus contras como todo, pero por variedad de hacer la bici que tu quieras y elegir el motor y batería. Una de segunda mano.... No baja de 2500 y hasta que no sepa si la voy a usar a menudo o no....
Lo unico que si es motor de biela, esta un poco más expuesto, aunque funciona genial, eso si te lo aseguro. Muchísima potencia. Lo más caro generalmente es la batería. Y para una bici de enduro o DH, también hay la opción de motor en rueda trasera, pero has de ir a motores TA, ya que la mayoría son para eje de 135x9 De este estilo https://ozo-electric.com/en/rear-wh...-motor-kit-for-mtb-12x142mm-and-12x148mm.html Todos tienen sus pros y sus contras... ya has de ir decidiendo tu que quieres poner.
Una pregunta, veo que tiene pocos radios, para enduro y algún saltito la veo un poco endeble no? Es mejor motor central (en el pedalier) que atrás? Lo digo por el peso, que no se lo que pesará esa rueda, pero no se.... A ver si me puedes echar una mano
Siempre es mucho mejor motor central. Mas estabilidad, mas autonomía y más potencia. A cambio, más cadenas rotas. Hay que intentar poner lo necesario para que cuando detecte cambio de marcha, baje la potencia. Pero todo se puede hacer con esos motores bafang.
Pues a mk me gusta, si tal le cambiaria los pedales y cortaria rl sobrante del tubo de la horquilla, intuyo qje la biela tiene esa forma por el motor, a mi me mola, buen trabajo
Ese fue la foto recien montada. Evidentemente el tubo de horquilla lo corté a la medida, los pedales son para ir a currar, así que no puedo coger unos de pinchos que me estropeen la suela de calzado normal, y las bielas son normales, las que trae el motor, pero son de cuadradillo, nada más. Funciona de escándalo, eso si!
Siempre que no supere la potencia legal permitida, y la velocidad máxima se corte a 25km/h si, por supuesto.