Jajaja por eso he vuelto a preguntar porque no me ha quedado claro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Por qué la jeringuilla? Abres válvula, la colocas a las 8, presionas el bote y dejas que caiga el líquido antes de que el bote coja aire. No tiene porque salirse nada. Salvo que la jeringuilla sea para rellenar de un bote grande?
Un bote de tufo extrem o tufo carbon son 60 o 50 ml...depende. Vale para dos ruedas. O sea que en caso de pinchazo, echando 25 o 30 ml por tubular va bien. Y bueno....tambien depende del tamaño del pinchazo...lo.mismo sella con 20ml que le tienes que echar 40ml.... O que no te selle si es raja muy grande...
El TUFO carbon es el sustituto del tufo extrem que creo ya no se fabrica. Ademas el TUFO carbon lleva polvo de carbono que parece cierra mejor los poros y pinchazos. Tambien resiste mejor el secado. Yo tengo un bote desde Junio del año pasado que llevo siempre en el maillot con frio y calor y sigue liquido como el primer dia.
Ayer pinché. Metí medio bote de Tufo Xtrem en mis tubulares Tufo S3 (voy muy bien con ellos). Los hice girar un poco. Hinché con CO2 y a seguir rodando. Una gozada.
Unas preguntitas. Yo llevo unas Bora One Ultra 35. Llevo cinta tuffo , líquido y cubierta Continental Gatorskin de 25. De repuesto no llevo tubular cuando salgo, llevo un bote de líquido Extreme de Tuffo me parece que es. Debería llevar tubular de repuesto? Cuando cambie el tubular debería cambiar la cinta del fondo de llanta que le pega? Cuál es el mejor tubular calidad precio, resistente a los pinchazos y buen agarre? Gracias.
Claro, la cinta sale con el tubular; y si no sale la arrancas. Yo sólo llevo repuesto cuando voy con amigos o alguna ruta excepcionalmente larga o no circular. Conti Sprinter es buen tubular. Si quieres bbb, escanea ofertas y mira que encuentras (más que ceñirte a un modelo).
Entonces si llevo uno de repuesto para ruta debo llevar también cinta para que pegue? Perdonad mi ignorancia.
No necesariamente. Yo no lo llevo. Puedes tratar de aprovechar la del tubular anterior y volver con cuidado (sobre todo en curvas). Pensaba que hablabas de cinta para cambios de tubular normal. Si llevas tubular de repuesto, suele ser uno provisional, particularmente pequeño (Tufo Jet 160 es el típico). Al llegar a casa lo vuelves a quitar y doblar. El definitivo sí lo pones con cinta nueva.
Buenas. Estoy por comprarme unas ruedas para tubular y tengo una duda sobre el ancho del aro. Si el aro hace 25mm de ancho le puedo meter tubulares de 21 o 22? Y al revés si el aro hace 23mm le puedo meter tubulares de 25? Parece una tontería pero nunca he tenido ni montado tubulares y no sé si asentarán bien.
Sí y sí. Aunque se supone que lo suyo es que vaya coordinando. 25 mm sobre un aro un poco más estrecho no pasa nada (más allá de perder beneficios aerodinámicos). 21 mm para carretera es un poco estrecho, ¿tenías algún modelo en mente? ¿Es por el cuadro?
Bueno por aquí he leido gente que lleva un 22 delantero. Mi cuadro es del 2015 y siempre voy con cubiertas de 23 o como mucho 25, más no entraría. Ahora ya me has sacado de dudas y podré escoger el aro de 23 o 25 y me moveré en estos rangos de tubulares. Gracias por la ayuda.
Hola... Yo tampoco llevo tubular de repuesto. Con un bote de tufo carbon por si pincho. Llevar tubular de repuesto??? Pues como todo...depende lo precavido que seas...si lo quieres llevar pues mejor. Cuando cambies el tubular debes cambiar y poner cinta nueva.
Gracias por los consejos. Sinceramente se aprende muchísimo con vuestras experiencias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En las Conti Sprinter llevo 22mm porque 25mm no me entra en ese cuadro y este modelo pasa de 22mm a 25mm. Los aros modernos suelen ir en 25; pero es normal que sea menos en segunda. Si vas a pillar zapata, hay cosas muy muy buenas de segunda.