Buenos dias, ayer probé a subirle 10 Psi a la horquilla, la deje en 100 pa mis 70 Kg, y se quedo un Sag del 15%. Hice la misma ruta que os comente, todo asfalto, y este es el recorrido que se trago de pedalear de pie. Lo veis normal que tenga tanto recorrido libre? O esta rota?
Si te has puesto de pie de pie durante una ruta y se ha quedado ahí yo creo que esta bien, incluso dura. Pero lo mejor es que la pruebes en senderos y caminos que uses con frecuencia para saber como trabaja la horquilla, sin que llegue a los topes y ajustando el rebote poco a poco a gusto.
Ok, gracias. Ahora cuando nos dejen salir del termino y pueda coger montaña, seguiré probando. Yo también creo que esta dura, y con el Sag muy justo, pero es que veo excesivo los 3 cm de recorrido libre, por eso quería saber si las vuestras también tienen tanto recorrido libre.
Tanto si la horquilla tenga brain como sino, nunca es bueno que el bloqueo sea total, y salvo que esten todos los mecanismos internos nuevos y que ademas funciones correctamente no vas a conseguir un bloqueo como el de una horquilla rígida. Debe acortarse mucho el recorrido de esta a casi nulo, pero lo que debe primar es que el funcionamiento de la horquilla no te interfiera o reste en una subida estando bloqueada. Esos 3 cm me parecen que están dentro de lo normal si has pedaleado estando de pie contando que casi la mitad son de SAG.
Ok, gracias, pero son 3 cm sin contar el Sag, si el Sag lo tengo al 15%, de ahí a donde esta la goma, hay 3 cm que son los que van libres cuando pedaleas de pie.
Si te he entendido bien es casi la mitad lo que se unde, sumamos que de SAG son 1.5 y dices que baja otros 3 cm entonces son 4,5 cm de los 10 cm de recorrido, creía antes que era 3 cm en total. No se como realizaras exactamente la prueba y puede que no te enteres y se active la suspensión. Como te dije es mejor que realices la prueba en terreno bacheado de subida y bajada y que suelas repetir en tus salidas, así comprobaras como funciona la suspensión y si realmente no te convence la lleves a reparar. De todas formas salvo que te quieras quedar sin bici en estos días yo esperaría a la primera revisión para que lo solucionen en garantia.
Claro, a eso me refería que es casi la mitad del recorrido de la horquilla. La prueba la e hecho en ruta totalmente de asfalto, y ese recorrido es de pedalear de pie subiendo el típico puente que cruza la vía del tren, pero es que si te pones a pedalear de pie en llano, también se hunde hasta ahí.
hablando de estar entre tallas, yo mido 1,78m pero soy muy largo de piernas, por lo que llevo el sillin a 780mm de altura. Por piernas necesito L claramente pero por tronco voy mejor en M, y en el caso de la Epic tiré por la M y aunque la posición parezca muy radical estoy contento! (menos contento con el Brain, que ha petado y le instalaré el kit Andreani)
Buenas tardes, antes que nada perdonar, se que esto no va aquí, pero ando buscando un cuadro Epic fsr de carbono a partir del 2015 en talla XL. Si alguien sabe de alguno que se ponga en contacto conmigo por privado. Gracias, un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas compañeros, a principios de febrero le hice el mantenimiento al amortiguador fox brain de mi epic. En esas fechas justo me rompí una costilla haciendo snow y cuando me empezaba a recuperar empezó todo esto del confinamiento, total que no había podido probar bien el amortiguador. Ayer hice una salida en la que hay una bajada bastante agresiva en la que incluso rompí un radio de la rueda trasera. El tema es que tal y como se puede ver en la foto, la arandela de goma del Sag se quedó un poquito más de la mitad. Después del mantenimiento le hice el AutoSag adecuado a mi peso tal y como indican las instrucciones y apertura del brain la llevo a la mitad. Puede ser que tenga demasiada presión el amortiguador aunque el AutoSag diga que está bien? No sé, me parece raro que después de una bajada tan exigente no haya llegado prácticamente al final de su recorrido, que opináis vosotros, debería de aliviarse un poco de presión?
todavía no se lo he instalado, tengo que enviar por MRW el amortiguador a BCP en Barcelona porque con el confinamiento no puedo ir yo, y el kit cuesta 107€. Cuando lo tenga todo instalado ya compartiré impresiones
Por ese precio , yo creo que merece la pena, ya nos contaras. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola a todos! He estado mirando un protector de carbono bastante majo que hacen en Uves Bikes que cobre el tubo inferior del cuadro y la parte inferior de la caja del pedalier. https://www.uvesbikes.com/protector-carbono-bicicleta/ El tema es que no tienen para el cuadro de 2018, pero dicen que si alguien de Madrid les deja la bici un par de días para sacar el molde, lo harían encantados. Adicionalmente, parece que están dispuestos a regalar la pieza a la persona que les preste la bici, ¿Quizá a algún compañero Madrileño le interesa? Saludos!
Hola chicos, Estoy negociando por una Epic comp carbon 2015, el caso es que la bici tiene muy poco uso (3.000 km aprox) pero el dueño no le ha hecho ninguna revisión al brain ni cambiado los casquillos de la suspensión. El brain funciona y los casquillos se ven en buen estado, pero el tema esta en que si tengo que hacerle la revisión mas el mantenimiento de toda la suspensión se me van 180+150? euros de golpe (+ 3 semanas sin bici) y es un gasto considerable. Creéis que lo debería hacer si o si o los veis innecesario por el poco uso que tiene para hacerle tal mantenimiento? Gracias.
ç creo que te conteste en otro sitio,ese brain esta para revisar a un que funcione,seguro que esta seco y no funciona al 100%100
Gracias por la respuesta, finalmente el hombre la vendió antes de pedirle mas datos, así que nada, seguiré buscando.