No vas desencaminado, uno de los ingenieros ha trabajado previamente en Norco, pero como te dice el compañero es otra marca
Ya había visto claramente que es una Forbbiden....mi comentario era sarcasmo, el triangulo trasero es sacado de la Norco, pero ya nada sorprende porque ya todas las marcas se copian entre si, parece que ya todo esta inventado.
Hacia días que le daba vueltas a lo de la flexión del basculante de la last. Al final, he metido la imagen en el pc y he medido dicha deformación, ha dado muy poco. El angulo vainas-tirantes no cambia nunca más de 1 grado durante la compresión. El máximo se produce más o menos a mitad de recorrido, y entre reposo y tope apenas hay 0,2 grados de diferencia:
Es que ya se suponía que las vainas flexionan muy poco, todo el trabajo de pivotar lo hacen los rodamientos, las vainas solo se flexan un poco para compensar la mínima deformación del basculante monopivote al girar (y tener un poco de efecto de monopivote con bieletas). Alguien preguntaba hace unos días si eso afecta a la resistencia con que comprime la suspensión, pero no tiene nada que ver. En bicis de XC cuando sí se han hecho que el pivote principal no sea con rodamientos, y entonces sí que afecta esa resistencia del carbono a la compresión, pero en ese basculante no tiene nada que ver con esa función, solo compensa una pequeña deformación en el recorrido del basculante.
Lo que si canta en esta bici, es que los tirantes no lleven puente. Aunque el link por si solo ya da rigidez, es un tema de que la pieza (basculante) por si sola sea más consistente. Por otro lado, sin puente, ganas mucho mas espacio para el paso de rueda sin tener que tumbar en exceso el tubo de sillín. Los de Orbea con la Oiz y Occam hacen lo mismo y no carece de rigidez. En cambio Specialized Epic o Scott Spark llevan un pequeño puente.
Al loro con el invento https://bikerumor.com/2020/05/08/re...aws-and-controls-from-trees-just-dont-go-otb/
Creo que podría manufacturar yo mismo la versión "lite" con unas tiras de plástico y un taladro con corona. O con unos tetrabriks si nos ponemos sostenibles,... Acepto pedidos por MP.
https://enduro-mtb.com/en/newmen-advanced-sl-a-30-2020/ Ojo al dato: 36 puntos de enganche en el buje trasero son mejores porque esto ayuda contra el pedal kick-back y reduce el desgaste. Ahora menos es mas? Que opinara la competencia?? (Que me las regalen, que a mi lo que haya dentro del buje me la pela.....)
Ya lo decíamos algunos. Aunque ahora se nos ha explicado que a partir de una determinada velocidad el pedal kickback hace que no enganche y no dé "el golpe" (también dependiendo de la cantidad de trinquetes<->ángulo muerto), un buen motivo más para querer ir bien a fondo!
Es decir... Con la actualización de este año tenemos el mismo sistema de ecualización de cámaras que todos los demás. No? Yo tampoco entiendo la evolución salu2
Lo harían para aligerar peso, ademas estos seguro que le han dado media vuelta de tuerca al sistema de los demás.