CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Toretto85, Feb 17, 2017.

  1. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    4,108
    Likes Received:
    144
    Location:
    lA mANCHA
    No sabria decirte, yo anteriormente con el edge 1000 no logre verlo o no conecte el sensor de potencia pensando que era el de carretera. En el edge 1030 active el sensor de potencia y desde entonces me marca en garmin dichos datos. Mi levo es la ht de 2018 creo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  2. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    1,218
    Likes Received:
    339
    Location:
    MURCIA
    Ok, muchísimas gracias.

     
  3. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,546
    Likes Received:
    1,644
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Seguid tratándolo por aquí, a mí también me interesa:)
     
  4. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,691
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    De acuerdo.
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. million

    million Novato

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    hola molecula¡¡¡

    solo miramos el criterio edad pero la ebike tiene un componente brutal free ride, subir por citafuegos impensables para la manual, a 200 ppm ...bajar cien veces por tu track preferido dando saltos ...tirarte muchas mas horas a fuegooo..... o solo es para los faltos de energia , es mas, creo que para sacarle partido hay que pasar muchas horas de gimnasio ( :D )
     
  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,691
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Efectivamente es como bien apuntas.

    Pasos a realizar:
    1. En el Garmin ir a Sensores —> Buscar sensores de potencia.
    2. La Levo conectada (yo lo hacía mientras estaba andando con ella metiendo algo de potencia a los pedales), y lo detecta al momento.
    3. Te pide si quieres una nueva pantalla de datos, le he dicho que si, y puedes mostrar todos los campos sobre potencia que tiene el dispositivo, potencia del momento, media, w/kg, potencia maxima ...... a tu elección.
    4. En el Mission Control el “canal falso” tiene que estar desconectado. En caso contrario la lectura es errónea.

    Conseguido lo que tras ello llevaba varios meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,691
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Añado algún aspecto más sobre lo que escribí ayer al respecto del potenciometro que tienen las Turbo Levo, y la lectura de datos en los dispositivos Garmin, en mi caso el edge 530.

    La potencia es la del ciclista, NO la que da el motor. No es extraño pensar que los ingenieros de Garmin añadan en un futuro este campo.

    Os pongo un par de fotos de esta mañana de dos pantallas de datos en los minutos iniciales de calentamiento :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un lujo leer esta información en el Garmin y no llevar el iPhone en el manillar expuesto a todo con el Mission Control activado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    623
    Que es el canal falso?
     
  10. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    38,224
    Likes Received:
    2,021
    Location:
    burjassot
    Te diré para que lo utilizo.
    Tengo un garmin oregon 450 t (creo que esta descatalogado) y lo utilizo para saber el tanto por ciento de batería que me queda de la turbo levo.
    Activo el canal falso del misión control y en el garmin la cadencia.
     
  11. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,691
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Si, es como dice @tinkerlute.
    Te da la posibilidad de ver el % de batería de la Levo en un dispositivo ant+ (Garmin, bryton, IGSport, etc) y utilizando un campo de datos del dispositivo que no utilices enlazarlo con la Levo.
    Por ejemplo yo en su día lo he enlazado a un IGSport y en el campo de datos “potencia “ que no lo utilizaba, leía el % de batería de la Levo.
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,691
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Esta mañana he salido a primera hora con esta pantalla bajada de la tienda IQ del Connect, y me ha encantado.
    Da 15 datos con gráficos y números, y para la Levo y mi uso va muy bien. La comparto con vosotros.
    Os pongo foto de cuando llevaba recorrido solo 300 m:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,080
    Likes Received:
    153
    Yo la SL Sworks la estoy usando para hacer rutas XC Trail y va fenomenal, he puesto unas Maxxis Ardent Race 2.35 reforzadas y llaneando es una gozada porque no sientes ese lastre de las 2.6 y la bici la mueves con menos esfuerzo en cualquier salto y entra en las curvas mucho mejor que la Levo Sworks20 que tenia, con esta puedes ir sin asistencia en muchas ocasiones, subiendo es mas sensación de muscular porque tienes que jugar mas con el desarrollo y anticiparte, pero vamos esto en zonas muy escarpadas, yo este sábado con el 50 me subí un par de rampas por donde con la muscular no puedes y tampoco me mate llevando el turbo al 75%.

    A mi me encanta esta bici, a demás con los 320W me da de sobra para hacer mis rutas de +- 60kms y a parte tengo el extender para las rutas mas largas que me da otros 30kms mas.

    Para que tengas una referencia de consumo, yo necesito asistencia alta por un tendinitis que tengo en la rodilla y llevo ECO 50-80, Trail 65-80, Turbo 75-100, este sábado hice 35kms con 525+ y consumo 181W en 2hrs, si tu estas bien de salud por lo que veo, puedes bajar un 20-25% las asistencias fijo, porque he estado yendo en ECO al 45-60 hasta que me empezó a molestar un poco la rodilla, osea que la autonomía sera bastante mayor.

    Si estas dispuesto a comprarte una Stumpy ni te lo pienses en cogerte una SL, pero te recomiendo que sea modelo de carbono porque así la podrás aligerar bastante, la mía ahora esta en 16.4kgs.

    Saludos.
     
  14. luish

    luish Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    7,541
    Likes Received:
    142
    como se llama la aplicacion para buscarala en el IQ
     
  15. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    2,294
    Likes Received:
    52
    Location:
    En la montaña
    hola, alguno sabe que medidas tienen los rodamientos de la turbo levo 2018.
    Gracias
     
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,691
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. sr.ito

    sr.ito Novato

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    1
    Leptonex. La TL sworks con batería de 500 y unas ardent race 2.35 y unas crossmark 2.30 atrás ya se queda en unos buenos 18.700 grs. Realmente merece tanto la pena. Lo digo porque yo el cambio fundamental lo he notado en las ruedas y esas son las medidas que ya lleva la nueva SL no?....y lo que si note cuando la probé fue que iba muy corta de potencia para mi gusto y en ligereza, ojo, con la propuesta que hago, muy similar. No se, abro debate para quien haya podido contrastar ambas.....eso si dos buenos aparatos. Mi planteamiento es si merece tanto el cambio cuando si le pones el bidón batería acabas teniendo mismo peso que te planteo con mucha menos chicha. De autonomía no puedo hablar pero entiendo que similar 500w TL y 350w más extender

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  18. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Santi Mateo

    Santi Mateo Novato

    Joined:
    Jul 8, 2015
    Messages:
    2
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Escorial
    Hola people, hoy me llega mi TL FSR 2020.
    Espero aprender y aportar alguna experiencia.
    Saludos
     
  20. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    681
    Likes Received:
    58
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Que guapa la aquaman!
    Me voy a quedar una turbo vado del 2016-17.
    Sabéis si hay algún problema en este modelo?
    Es la de ciudad pero también la quiero usar por carretera, que programa usáis para subir un poco la velocidad máxima?
     

Share This Page