Fox float factory / carga nitrogeno

Tema en 'Mecánica' iniciado por wetrack, 28 Mar 2020.

  1. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
     
  2. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    si pierde nitrógeno,la diferencia entre las tres posiciones va a ser inapreciable casi, pero a parte al no tener presión el circuito, al extender en rebote(más si lo llevas cerrado) va a hacer el vacío y va a ir creándote aire en el circuito y eso lo vas a notar cuando el amortiguador trabaje como a trompicones(porqué irá cojiendo burbujas de aire).
    También puede pasar que la junta que presuriza el pistón IFP se haya comunicado o bien la que sella todo el circuito hidráulico del de aire.
    Todos estos son inapreciables por si pierde aceite ya que se queda en el interior y si ya te pierde por el dial es porqué se te ha roto/gastado la junta que va por dentro los vástagos de compresión y rebote del amortiguador( de lo más común).
    Un saludo y cualquier cosa ya nos cuentas.
     
    • Útil Útil x 1
  3. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    buenos dias!!!
    pues estoy a la espera de que pase esta mierd... de virus y mandar al amortiguador.Me dan ganas de abrirlo ,pero como mucho le puedo hacer un cambio de juntas y dudo que con eso se solucione.Estoy un poco con lo que dice CORE con el tema del nitrogeno,o lo a perdido o se a comunicado con el aceite aunque yo no noto que funcione a trompicones,por lo demas no hay mancha de aceite, no pierde aire y el rebote va bien.
    Cuando pase un poco esta sicosis lo mandare,pero de mientras estan bien todas estas respuestas para conocer mejor un amortiguador y poder meterle mano mas a fondo algun dia.
    Asi que si alguien tiene alguna otra opinion....... ;)
    gracias a tod@s
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    El nitrógeno se te ha ido, no le des más vueltas. Una tórica se ha gastado. Nada es eterno, por muy caro que sea.
     
  5. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    pues tenias razon....no tenia nitrogeno.Al final cambio de juntas ,aceite y le a metido aire porque nitrogeno no tenia.El amortiguador ahora es otro,funciona bien en las tres posiciones.
    Tendre algun problema por meter aire en vez de nitrogeno ?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    El aire ante el aumento de temperatura tambien aumenta en Psi, por eso se usa nitrogeno que es estable y no tiene humedad. Supuestamente con un uso exigente deberia haber un leve cambio de comportamiento al calentarse el amorto
     
  7. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ningún problema yo llevo haciéndolo en dos amortos durante unos cuantos años ,rock shock y horquilla de moto de enduro no utilizan Nitrogeno
    Estate tranquilo
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    El nitrógeno va en una zona del amortiguador que va cerrada con un tornillo (de fábrica lleva un taponcillo), que hay abajo en el brazo del amortiguador. Tu solo tienes que meter aire por la válvula Schrader de acuerdo a tu peso o SAG que necesites y lubricar y limpiar el amortiguador después de casa salida (externamente claro).

     
  9. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Se refiere a que el mecánico/reparador a metido en la Cámara IFP aire en vez de nitrógeno.
    Esto nada tiene que ver con la Cámara principal.
    Como ya le han comentado no pasa nada a nivel mecánico, puede que varíe un poco el comportamiento del amortiguador al calentarse, pero es poco apreciable.
     
  10. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    eso es,me comento ke en bajadas muy larga podria cambiar un poko el comportamiento pero no sera mi caso por la zona ke me muevo

    gracias

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  11. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi lo q me pasa es q la palanca de propedal baila el la posicion de cerrado....es decir q está como si no sujetará bien en la parte derecha.
    En realidad en ninguna de la tres posiciones se queda firme pero el amortiguador no ha perdido aceite y si hay diferencia entre los tres modos.
    Por qué la palanca está tan floja?
    Saludos.
    Masca
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Pues mismo problema te ocurre. Necesita mantenimiento ya.
     
  13. procyondeneb

    procyondeneb Novato

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    Buenos días compañeros, hace un para de días el amortiguador de repente se quedó como sin presión, la presión es la correcta. A que puede ser debido? Decir que es un bos kirk 216x63. Gracias de antemano
     
  14. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Hola compis. Haber si me podeis hechar un cable.
    He pillado un amortiguador fox float ctd y valvula boost.
    El control de rebote funciona el dial de bloqueo se desplaza correctamente. Cambiado aceite y llenas ambas camaras.
    El tema es que el bloqueo no hace nada, es remoto, funciona en abierto todo el rato.
    Puede que se haya roto una de las agujas de la compresion. Compresion rod.
    Sabeis donde puedo encontrar recambio en caso de que fuera asi!?.
    Muchas gracias de antemano.
     
  15. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2020
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Murcia
    Perdón por el reflote, tengo el mismo problema. Lo solucionaste?
     
  16. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Hola compi. Al final consegui otro a buen precio y no lo arregle.
    El problema creo que era una aguja que lleva en el interipr y que se podia sustituir..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2020
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias
     
  18. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Eres de madrid?
     
  19. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2020
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Murcia
    No, Murcia
     
  20. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Ok... era por recomendarte un sitio...
     

Compartir esta página