Estoy de acuerdo en la primera, no sé si lo habrán solucionado, de no ser así y seguir fabricando ese modelo con fallo.... En cuanto a lo del pulsador...bueno, asumo que cada empresa fábrica según un criterio y que yo ya tengo una edad y siempre había tenido Shimano
Hola a tod@s Voy a pillarme una Scott Spark RC Pro 2017 de segunda mano, y su dueño le ha puesto un Sram eagle gx 12v. Ya os diré que tal mi experiencia con el. Pero en el caso de que no me guste o no me vaya fino, igual lo cambio por un SLX o un XT. Cuanto me puede costar un desviador trasero y maneta de cambio SLX 12v? Que página me recomendais? Tendría que cambiar el cassete de piñones? Gracias Un saludo,
Holaa Desde hace un año tengo sram gx y no e tenido problema, e sido toda la via de shimano, pero me agrada el cambio gx. Algo tosco comparando con shimano, creo que se tienen que diferenciar esas marcas, como una especie de sello suyo para que se diferencien entre ellas, siempre habra preferencias para una marca, mi opinion Ahora viene mi pregunta, llevo dos cadenas puestas, ¿al proximo cambio le haria falta cambio de cassette? (siempre se ha dicho que dos cambios de cadena una piñonera) o quizas estas piñoneras aguantan mas. Tambien quiero saber si se podria poner con cambio sram gx cambiar la piñonera de shimano (12v)..... esa mezla funcionaria? Lo del cambio de piñonera es por ser mas escalonada los piñones de shimano arriba y quizas me venga mejor Gracias y saludos
Hola, Preguntad en este hilo y os sacaran de dudas seguro: https://www.foromtb.com/threads/xt-m8100-slx-m7100-12v-la-madre-de-todos-los-grupos.1484803/page-83 Saludos.
Te puede costar 80-90€. Página la que quieras, Bikeshop suele tener buenos precios. No te haría falta cambiar cassette salvo que quisieras poner el de Shimano porque te gustase más (lo cual te obligaría a cambiar núcleo). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
si quieres poner shimano, tengo entendido que manetas y cambio en 12v son compatibles shimano y sram. asi que podrias poner solo las manetas.
Yo cuando compré bici venía con GX y el tendero, de confianza, al preguntarle sobre si cambiar algo, me dijo que el cambio. Que pusiera el xx0 que iba mejor.
Lo que yo tengo entendido es que en cuanto a funcionamiento no hay apenas diferencia. Lo que marca la diferencia en el precio es el peso. En cuanto a calidad precio, para mí en Sram el mejor es el GX. El problema es que la piñonera GX no es compatible con Shimano salvo cambio de núcleo
El GX es una maravilla ,...funciona finísimo ,..respetando sus cambios de funda y cable lógicamente cuando tocó y un buen uso ...
La verdad es que no, me dijo eso, y me dijo que con el 0 que valía, que daba menos guerra y bien de precio. Tengo confianza con él, creo que si me lo dijo fue por algo.
Supongo que te refieres al cambio X01, ¿no? Pues yo no pago el doble aprox por un cambio que, según me dice un amigo que ha probado los dos y el taller donde llevo mi bici, que van igual. Y todo por unos gramos menos. Si viniera de serie con la bici que me gusta, vale, pero a posteriori prefiero gastarlo en otros componentes o dejarlo en mi bolsillo. Pero es tu dinero.....
Esos molestos ruidos como el del 5 piñón con el GX, son causados por el cambio GX o por el cassette GX? es decir si le meto un cambio X01 con el cassete GX desaparecerán? o es el cassete el culpable?
Yo hasta ahora con un GX completo estoy bastante contento, salvo por la maneta de cambio que siempre he sido de shimano y me ha ****** perder la funcion de poder bajar piñones con el dedo indice. Estoy valorando poner la maneta del SLX o del XT ya que he leido por aqui que hay gente que lo ha puesto y hay compatibilidad total. Ademas tengo frenos SLX 7100 y montaria la maneta integrada por lo que me ahorraria una abrazadera en el manillar.
El GX Eagle 12v es el que traía mi bici de serie (Merida Ninety Six 9 6000) y la verdad, muy contento, lo veo fiable y preciso. En mi bici anterior tenía pueso XT 11v y también bien, pero prefiero Sram, por el tacto más que nada -ojo soy globero. Saludos.
Gracias Pues justo pensaba que iba a ser del cambio en vez del casette. ¿Qué mejora les ves al cambio X01 respecto al GX?
Buenas, yo he tenido: X0 de 10v, XX1, XO1 de 11 y pasé a las 12 con el GX. El peor con diferencia, nunca fui capaz de dejarlo fino, era endeble y los materiales para lo que cuesta bastante por debajo de la media. Cambié a XT de 12, posiblemente el mejor cambio junto al XO de 10v. Creo que las primeras unidades del GX fueron las peores, luego creo que hicieron algunas mejoras y hay gente contenta. Lo que hay que tener claro es que el GX es lo que es, un grupo de gama media y no podemos pedirle peras al olmo. Muchos vimos la posibilidad de meter 12v a buen precio y lo metimos en carreras cuando no es para eso (aunque habrá quien gane carreras con el pero no es su lugar). El XT ya en la mano se ve que en calidad de construcción gana a GX, incluso el SLX está mejor construido. Solo un ejemplo: cuando saqué el GX de la caja ya noté la gran cantidad de tolerancia que tenían sus partes móviles, algo inadmisible en un grupo de 12 donde todo tiene que ser precisión milimétrica. Bueno, esta es mi experiencia.
No te puedo decir porque la bici venía así montada, cassette gx cambio x0, no he probado el cambio gx...