Buenos días foreros, estoy mirando a ver si cambio mi montura de carretera, y he visto una que me encanta, peeeero con el freno trasero bajo el pedalier... Alguien que lo tenga o lo haya tenido y su opinión? Que inconvenientes le veis? Más suciedad acumulada, dificultad a la hora de ajustar o cambiar zapatas, etc? Y ventajas, tiene alguna? Saludos y muchas gracias!!
Ventajas estética y quizá aerodinámica. Desventajas todas las demás. Yo descarté un cuadro por eso, no me convence nada.
como te dicen lo mejor es la estetica y aerodinámica,el resto para mi,peor ajuste,suciedad,depende que tipo de freno sea no tiene la misma frenada y si esta en ciertas bicis como una cabra vale pero en bicis aero o de ruta el no poderlo abrir o "tocar" en ruta si hace algun roce .
Tu crees que si hubiera sido un adelanto con más ventajas no lo hubieran implementado en todas las bicis? Un amigo tiene una trek con freno ahi y está hasta los ******... de hecho ha acabado tan harto que su nueva bici es de discos..jajaja
Tengo una ROSE con el freno como tú dices, y a mí no me ha dado problemas ni de frenada ni de roces. Y no será por no ponerlo a prueba en puertos como Larrau, Errozate....y alguno otro así con lluvia. Tampoco soy de andar abriendo los frenos, en éstos no se puede y eso sí, soy peso ligero. A la hora de cambiar zapatas, pues igual que con el otro, y ajustar igual. Los míos son unos Ultegra. En estética queda muy bien. Enviado desde mi View2 Go mediante Tapatalk
el "problema" de llevar el freno es el ajuste y cambio de zaaptas....pero cuanto tiempo se hace? no hay problema en abrirlos en ruta......hay tensores especificos para ellos y frenada igual a si van en los tirantes
Ten en cuenta otro inconveniente que todavía no se ha señalado, no podrás poner potenciómetro que vaya a la biela izquierda pq rozaría con el freno al sobresalir de la vaina
Yo lo he llevado y bueno... estética queda muy bien, aerodinámica pues no se, quizás algo mejore pero creo que es mínimo si lo es (las piernas están muy cerca generando turbulencias). Desventajas el tema de ajuste de freno en general y cambio y ajuste de las zapatas, que es una cosa que igual lo haces una vez al año, yo en mi caso el cambio de zapatas ni eso. Si te gusta y te sale bien y todo ese tipo de cosas adelante con el... no creo que una inversión de tiempo de 30' más al año (no llega ni de broma pero bueno) te tenga que condicionar la elección del cuadro.
Pues a ver, la bici es una merida reacto, la verdad que estéticamente me encanta pero me surgieron bastante dudas respecto al freno... Más que por el tema de cambiar zapatas o cable que pueda implicar un ratillo más como dice el compi irs, eso no me preocupa demasiado, sinceramente, lo que más me preocupaba era el tema de la suciedad que pudiese acumularse y que pueda condicionar la potencia de frenada... Realmente eso es lo que más inconveniente creo que va a tener, pero la bici en sí me encanta... Y otra cosa que no había tenido en cuenta es el potenciómetro de la biela izquierda, si no se puede poner no me interesa en absoluto, porque además lo compré un pelín antes del confinamiento, y aún ni lo he estrenado jajajajaja xDD así que creo que voy a descartar este modelo por el tema del potenciometro + posible acumulación de suciedad... De todas formas muchísimas gracias a todos por los comentarios!!!
Yo tengo una Merida Reacto y sin problemas, no tardo mas en cambiar zapatas ni cable ni nada que en la posicion normal... que frena mal? La mia es aero y he bajado puertos de primera sin problema, y la reconvierto en cabra que para triatlon.....ni freno. Sobresale? el aero no, puedes llevar potenciometro de biela. Problemas ajustes? la mayoría la lleva a taller si no son manitas, yo ya te digo, cuando quiero abrir puente abro el tensor en el manillar y punto. Suciedad? la misma que coje el cuadro o eje de pedalier, manguerazo y listo, o desmonto cada x tiempo y liempieza a conciencia. Ni mejor ni peor que uno normal. Cocacola o Pepsi.....DEPENDE DEL GUSTO DE CADA UNO.
Tuve una madone tope con freno trasero abajo, a parte de los comentarios de los compañeros que suscribo añade que frena bastante menos que un freno trasero en los tirantes.