Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Yo llevo las mucoff
     
  2. samotot

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    Muy buenas,

    Alguna idea para reparar este corte?
    Fue un cristal, me pinchó la camara pero apenas se ve por dentro.
    Quiero intentar no poner una mecha porq al hacer más grande el agujero alomejor la termino de romper.

    Gracias
     

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  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Un parche por dentro y a tirar. Yo es lo que he usado siempre. Parche normal y corriente, con precaución al pasar la lija para no dañar los hilos de la carcasa.

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  4. setic

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  5. nauchiti

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    Eso no lo paga el loctite ... parche por dentro o mecha en mitad de ruta.
     
  6. rekitt

    rekitt Miembro activo

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    hola buenas compañeros, me he pasado al tubeless y una vez montado, en tienda, las valvulas que me han montado son
    extra,mega largas...salen como 5 cms de la llanta y quedan fatal....
    Que medida necesitaria de valvula para unas fulcrum 4 carbon y que no quede mucha valvula fuera?
    he visto las muc off, pero no se cual seria la medida a escoger, la verdad, si alguien tiene las mismas llantas,
    agradeceria que me indicase, cuales le valen y que no sobresalgan mucho, gracias.
     
  7. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Buenas, vengo a preguntaros algunas dudas sobre el tubeless.
    Tengo unas DT SWISS Arc 1400Dicut pero solo las he usado con cubiertas "normales". Llevo una temporada picado con probar unas Tubeless, en concreto unas Vittoria Corsa (actualmente monto esas en cubierta "normal") porque me comentaron que se nota un rodar mas suave y también para evitar pinchar lógicamente.

    ¿Es normal que pierdan presión en unos días? ¿Hay que andar revisando las presiones en cada salida?
    ¿Es cierto que ruedan mejor las cubiertas tubeless?
    ¿Son sencillas de montar/desmontar en ruta?
    ¿Sellan bien los pequeños pinchazos?
    ¿El comportamiento a la hora de calentar la llanta en bajadas sera similar a cubiertas "normales" no?
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    - sí. Más o menos en función de la combinación cubierta llanta y del Estado del látex
    - sí, como en una cubierta y cámara normal y ya no te digo con un tubular.
    - sí. Hay alguno que otro estudio rulando por ahí.
    - depende de la combinación cubierta llanta, pero en general sí atendiendo a unas pequeñas indicaciones como asegurarse de posicionar los flancos en el decreto de la maceta que cuenta con un valle precisamente para esto.
    - con pinchazos de pincho, los más habituales en carretera sí suele tapar sin problema. Cristales y cortes suelen ser lo peor. Te olvidas de llantazos
    - mejor ya que te olvidas del pinchazo cuando se chamusca la cámara con el calor.

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  9. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Gracias @serpal!
    A priori parece una muy buena elección el tubeless. Pero como todo cambio cuesta... :(
    La presión de mis ruedas (cubierta+cámara), la miro semanalmente y no suele perder salvo que haya estado parada una temporada mas larga.
    Espero que con el tubeless sea similar. A un compañero de grupeta le bajaba mucho la presión de un día para otro y eso ya me da mas rabia...
    Quiero creer que tenia algún problema y no es lo normal.

    He visto un estudio donde es necesario aplicar menos watios para mover cubiertas tubeless. Las Vittoria Corsa TLR salían muy bien en ese estudio.
    La pena es que ese modelo solo hay en negro, no existe el modelo con los flancos en color carne. Que pena!

    En el tema de liquido he leído que el X-Sauce rojo va muy bien, ¿unos 40ml por rueda no?
    ¿Cada cuento se rellena o cambia el líquido?

    Normalmente suelo pinchar 2-3 veces por año, y por lo general cuando la cubierta ya esta próxima a cambiarse.
    Espero poder bajar ese número con el tubeless. En BTT lo llevo y es una gozada la verdad.
     
  10. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Voy con las Vitoria Corsa Control TLR en 28 (mas proteccion que la Vitoria Corsa) ... 30ml de CaffeLatex, me ha librado de no menos de 8 pinchazos en la trasera y 2 en la delantera (en 4000Km). La trasera pide el cambio ... pero sigo aguantandola un poquito mas. Me gustaria probar el XSauce rojo ... ya tocará .

    Todas las veces me he enterado del pinchazo en casa o al día siguiente (ahora suelo revisar el estado en casa) menos una vez que me toco parar, taponar el pinchazo (raja de 4mm) con la mano y llenar con aire para llegar a casa (7.4Kms) ... la inflé a 5Kg y llegón con menos de 2Kg

    Si, te va a tocar revisar las presiones mucho mas a menudo (yo lo hago todos los días)

    Las sensaciones son muy buenas ... parece algunas veces que vas bajo de aire pero es muuuuucho mas comoda, mas rápida y menos pinchazos.

    Yo le suelo poner liquido cuando veo que ha tenido algún pinchazo y ha soltado bien de liquido + 15ml cada 40 días aprox. Sin duda mas liquido en la trasera que en la delantera.

    Un saludo
     
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  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Lo de por qué algunos tubeless pierden y otros no es un poco misterio. Cuestión de tolerancias y acabados como puede ocurrir con el montaje. El otro día me comentaba que había descubierto que sus Schwalbe One perdían de un día para otro porque había rebabas de goma de fabricación en el flanco. Lo repasó y no le ha vuelto a perder.
    Respecto al líquido, son todos más o menos similares. De hecho yo estoy usando ahora el X-Sauce normal, el de BTT con unas Pirelli Cinturato y sin problema. Si te digo la verdad, no sé ni cuanto echo. Un chorro al montar la cubierta antes de cerrarla. El rellenar, pues suele ser cuando ves que te pierde mucho de un día para otro que suele ser indicativo de que se ha secado. Depende un poco del clima, de si la bici ha estado mucho tiempo parada o no, etc. Los primeros días cuando montas una cubierta suele perder algo más hasta que se reparte bien el líquido y sella todos los posibles poros.
    Si tienes ya experiencia con el tubeless en BTT no deberías tener problema ya que la mayoría de los truquillos y posibles inconvenientes los conoces de sobra. Lo más complejo es el talonar: compresor de la gasolinera y listo. Yo de hecho ya no hago pereza para cambiar cubiertas desde que me pillé el compresor del lidl. Mano de santo.
     
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  12. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Hola @serpal que compresor es ese? Podría interesar

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  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es este, pero estaba mirando en la web del Lidl y ahora no está disponible. Me imagino que será un poco como la Monsieur Cuisine, esperar a que vuelva a salir la oferta

    [​IMG]
     
  14. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Ok gracias, buscaba algo así, estaré atento.

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  15. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    :cool:
    Muchas gracias @nauchiti!
    La verdad que con opiniones así dan ganas de lanzarse y montarle tubeless.
    Revisar la presión antes de utilizarla no me cuesta nada la verdad, es mas el agobio de ver que se deshincha mucho de un día para otro o durante la ruta. Pero supongo que como dice @serpal dependerá mucho de la combinación cubierta-llanta y si esta recien puesto o lleva ya mucho tiempo.

    Con cubierta y cámara ahora mismo llevo 7.2bar (delantera 23) y 7.5bar ( trasera 25).
    Supongo que con tubeless sera similar o un poquito menos no?

    En peso supongo que se quedara parecido o un poco por arriba al montaje con cámara y cubierta verdad?
    Aunque no es algo que me preocupe si se gana en comodidad y rodadura.

    Contento entonces con las Vittoria Corsa Control TLR?
    Supongo que llevaran mas refuerzo por lo que dices que las Corsa a secas no?
    Y serán un poquito mas pesadas tb.

    La primera vez que intente talonar la BTT lo hice en casa con la bomba normal! :cool:
    Me quede alucinado. Y al tiempo de no usarla perdió presión, se deformo un poco la cubierta al estar apoyada en el suelo y no había manera de talonarla con la bomba. :D Me toco ir como dices a la gasolinera. Y como en perro flaco todo son pulgas, llegue a casa y me perdía por la válvula. Así que me toco comprar una nueva y pasarme otro día por la gasolinera!!!

    Las de carretera que tal talonan? Aunque supongo que dependerá de cubierta-llanta.

    Y otra cuestión? Si tienes la mal suerte de pinchar y que el liquido por X motivos no selle (corte, poco liquido etc.) se puede meter una cámara para salir del paso?

    Ese compresor mola mucho. Te puedo preguntar cuanto valia?
    Es que como no sale en la web no veo el precio.

    Y perdonar todas las preguntas, porque seguro que ya están habladas ;)
     
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Probadas las gp5000tl 28 en carretera.
    Encantado con el aumento de medida.
    Comodísimas, si las 25 ya me gustaron por como filtran las vibraciones, en 28 son un colchón.
    Rodar suave y fácil, no lastran nada, ni se nota el peso extra.
    También pueden ser los entremos de rodillo que me han puesto más fuerte que el alambre, pero la facilidad de rodaje en llano me ha parecido brutal.
    Subiendo no he notado ninguna sensación de ir lastrado.
    Bajando, he bajado poco, pero cuatro o cinco curvas cerradas que he cogido me han dado muy buena sensación de agarre y de margen de tumbada.
    Digamos que las he cogido como de costumbre, no he querido calentarme el primer día que llevo diez semanas sin tocar asfalto, pero en vez de con la sensación de ir apretando, como si fuera de paseo.

    Ahora que me releo antes de enviar suena a anuncio de teletienda, pero es que me han gustado tela.
    Ya iremos viendo en sucesivas salidas si persisten las sensaciones o es el efecto estreno.

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  17. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Sabes cuánto dan de balón real las 28? Estoy pensando en coger las 25 que he leído que dan sobre 27,5 como las pro one que tuve el año pasado y para mí es la medida perfecta.

    Ahora tengo las Vittoria y en 25 dan 25,5 una decepción ha sido como volver a las 23, me trago todos los baches. Eso sí se han tratado toda la cuarentena en el rodillo y las tenía puestas desde antes. Son indestructibles.

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  18. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Supongo que con tubeless sera similar o un poquito menos no?

    Yo, 77Kg, llevaba 23'' con cámara y 8Kg, 25'' en cámara 7.5Kg ... en Tubeless llevo (despues de probar mucho) 5Kg en la trasera y 4.4 en la delantera (un poco mas de lo que recomienda ENVE detrás : https://www.enve.com/es/tirepressure/ )

    He probado con 5.5 (muy duras) y en 4 flanean demasiado ... olvidate de las presiones con cámara. Prueba con la tabla de arriba y juega con las sensaciones.

    En peso supongo que se quedara parecido o un poco por arriba al montaje con cámara y cubierta verdad?

    Mas bajo un poquito el tubeless

    Contento entonces con las Vittoria Corsa Control TLR?
    Si, la delantera ofrece muuucha confianza, la trasera idem ... pero se desgasta mucho. Son de carcasa blanda con lo que ello implica.

    Supongo que llevaran mas refuerzo por lo que dices que las Corsa a secas no?
    Si, por eso me las recomendaron para invierno (28'' y las TLR)


    Un saludo.
     
  19. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Gracias de nuevo por la ayuda @nauchiti.

    No pensaba que había tanta diferencia con las presiones entre los dos sistemas.
    Lo mirare bien si me decido a ponerlas, aunque como dices primero buscar una referencia y luego probar.
    Que los altos no somos ligeros precisamente! jeje

    Tengo montada una Vittoria Corsa G+ 2.0 en la trasera, a ver que tal rinde en kilómetros para hacerme una idea.
    Estoy acostumbrado a sacarle unos 4000km a las Continental Grand-Prix 5000 en la trasera. Con las Vittoria quizás no llegue a los 4000km pero me están gustando y no tienen el problema de los laterales de las continental de momento.

    Y en el momento de cambiar igual pillo unas TLR para probar con vuestros comentarios.
     
  20. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Yo las he probado en carretera y ha sido un descubrimiento... fijo que repetiré pero probando las GP5000 TL en 25'' para comparar con las Vitoria y 28''

    Lo que tengo casi seguro es que en invierno volveré a 28''

    Ya nos cuentas
     

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