Buenas tardes compañeros. Después de este encierro y pensando en lo que se ve venir en cuanto a cambio climático, me gustaría pasar mi transporte diario de moto a bici eléctrica. Los que conocéis Valencia os haréis una idea del uso que quiero hacer de ella, ya que me desplazaría por el río hasta Manises, en total unos 20 kms ida y otros tantos de vuelta, por ello busco la ayuda de un motor eléctrico, ya que paso de llegar muerto al trabajo. La duda me surge entre estas dos bicicletas, la Orbea gain f40 y la bh atom cross, ya que para mi también es importante que sean marcas nacionales. Ambas se adaptarían perfectamente a lo que pido, una pesa más pero tiene mayor batería y potencia, la otra tiene menor motor y batería pero a favor pesa menos. Ambas cuestan lo mismo. Lo que me hace dudar es que tipo de motor lastra menos sin la ayuda eléctrica, ya que en caso de quedarme sin batería o que hubiera alguna avería, me gustaría poder llegar a casa dando pedales. Gracias por vuestras aportaciones
Cortan a 25 km/h que realmente son 22 ó 23. Cuando vayas llaneando, que creo que en tu zona va a ser siempre, vas a querer sobrepasar sin remedio esos 22 ó 23 reales y vas a llegar sudado al curro. No se, no se.
El sudar no es problema, tengo ducha en el trabajo. A mi justamente me hace dudar eso, al pasar de los 25, lastran los motores para alcanzar más velocidad? Y no me refiero al peso de ellos.
Hay motores que lastran mas y otros que menos pero al final todos lo hacen. Lo que mas lastra son los mas de 20 kilos que pesa cualquiera de ellas.
Los motores en buje como el e la Gain no lastran nada si van apagados (pregunta si quieres en el hilo de las gain de carretera) y encima la bici pesa menos que la BH ,con lo que te va a lastrar menos sin asistencia o por encima de los 25 km/h Specialized ha sacado una bici electrica urbana ligera (15 kgs) con el motor y bateria de la TurboCreo/Turbo Levo SL , a lo mejor te puede interesar. https://www.specialized.com/es/es/turbo-vado-sl
No me compraría ninguna de esas dos porque tienen motores poco conocidos, si los motores eléctricos de gama alta como Bosch, Brose o Shimano tienen bastantes fallos reportados, imagina un motor de gama media-baja. Al final el recorte de precio tiene que salir por algún lado. Yo me pillaría alguna que tenga el motor Bosch de la gama Active Line o Active Line plus, que están pensados para entornos urbanos/trekking.
Gracias. La gain va por delante de la bh.... ya veremos cómo acaba. Y la specilized muy chula, pero en estos momentos prefiero alguna marca de casa En serio tan mal van los motores eléctricos? Tantos fallos dan?
Llevo 4 años usando bicis eléctricas y nunca me ha fallado el motor, pero a poco que busques verás que siempre hay alguien al que le ha tocado la china y le da algún problema que le amarga la vida, después del fallo lo más importante es que la marca de buen servicio post-venta y creo que cuantos más motores vendas más posibilidades tienen para solucionar problemas. Por eso prefiero sistemas como el Bosch que te ofrece todo el pack controlador-bateria-motor del mismo fabricante y bajo sus propias reglas/pruebas.