Sí, lo vas a perder. No lo dudes. Otra cosa es si necesitas ese diferencial en la retención. En realidad esa es la cuestión. Rodaràs mejor con la Ikon, y también tendras mejor trazada en curva por menor inercia. Eso siempre y cuando, claro està, la retención de la Ikon delante sea suficiente para tus necesidades, sobre todo en paso por curva. Esa menor inercia ayuda, pero el tamaño de los tacos laterales no és comparable respecto a la Ardent. Un punto bueno de la Ikon es que es muy sensible a la presión que le pongas, según necesidades, de tal modo que a presiones bajas mejora la retención y tracción. Y, con 25 internos, puedes llevarla baja. En contra, pide meterle peso encima en pendientes fuertes para conseguir buena retención. Todo es probar.
muchas gracias por tu respuesta, la verdad que viendo tu respuesta no es tan mala, ya que use el buscador del foro y solo vi malas impresiones, incluso gente diciendo que se les iba la rueda delantera por el carril bici y pensaba, pues vaya mie.rda de rueda, si ya patina en asfalto imagínate en tierra seca y piedras, a ver si esta semana me decido y las compro ya gracias por tu ayuda
A ver. Se trata de escoger las cubiertas adecuadamente, según necesidades y prioridades, ya sea por tipos de ruta o por capacidad como biker, y sabiendo bien qué se monta. Si estàs acostumbrado a la Ardent ya te digo que notaras diferencia. En algunas cosas te irà a favor y en otras en contra. Teniendo eso en cuenta no pasa nada por probar, y si no te da confianza la guardas para gastar detras y pones la Ardent delante. Lo de los comentarios tipo "se va la rueda delantera en el carril bici"... Supongo que tan solo es una manera de hablar. Pero normalmente sucede que han hecho una mala elección.
Maxxis Ikon EXO TR 3C delante y detrás. Llevo ya tres juegos gastados y encantado con ellas. Tengo curiosidad por probar la Ardent delante para ver cuánto mejora el agarre. Presiones: Delantera. 1,5 Trasera. 1,8 72,5 kg vestido de romano.
Yo llevo vittoria barzo 2.25 delante y detrás con llanta de 25mm., interior. A 1.0-1.1 delante y 1.2-1.3 detrás Con 64kg vestido de gala Contento con ellas en terrero seco y suelto aquí en Valencia
Pues 24 gramos la verdad es que no lo veo tanto. He visto en el hilo de cubiertas ligeras más diferenciadas entre dos cubiertas iguales del mismo forero. Pero aún así esperaba que fuera más clavado. Aún así buen peso y con un mono de probarlas
Ya somos dos. Tengo el combo Schwalbe Ray-Ralph nuevecito y recién montado, en espera de ruta de estreno cuando podamos salir a cabalgar. Keep calm & be patience.
A mi también me gustan con las braguitas sucias Pero mientras, esto es lo que hay... ¡Uy, que no son Skinwall!! Cierro el off-topic.
Hola a tod@s He decidido cambiar los Tubuless Schwalbe Rocket Ron EVO 2.25 127EPI Kevlar Bead Easy PaceStar compound (copiado de la descripción de la web jejejej) por unos TUBULESS Skinwall. Barajo las siguientes opciones: Opción 1. Maxxis Ikon detrás/ Maxxis Ardent delante Opción 2. Maxxis Ikon en ambas ruedas Opción 3. Vittoria Mezcal detrás/ Vittoria Barzo delante Opción 4. Vittoria Mezcal en ambas ruedas Aqui van las preguntas: a/ Que opción me recomendais? b/ No entiendo de siglas, que si 3c, Exo, maxspeed, Tr, etc... Que modelo escojo? c/ Ancho 2.25 o 2.1?? d/ A que presion llevo los tubuless para 73kg vestido? Os digo mis características. Busco un tubuless que sea rodador, aun sacrificando algo de agarre (algo). No bajo muy rápido y el terreno por el que suelo ir es pista o trialeras mas rotas con piedra suelta. Fundamental que la rueda trasera no patine en esas subidas con mucha pendiente. De vez en cuando encuentro terrenos mas blandos y embarrados (sobre todo viviendo en Galicia) aunque procuro evitarlos. Ya os digo que casi todo es terreno medio-duro. Me gustaria que fueran lo mas ligeras posible, pero sin desproteger demasiado los flancos ante posibles rajazos o poder destalonar. No se si con esto os ayuda a darme una respuesta mas concreta. Muchas gracias!!
Yo tengo entre ceja y ceja las fast track 2.3 skinwall, 2 bliss. Han mejorado la huella en esta version y tiene muy buena pinta. La fast track siempre ha tenido un buen balance entre rendimiento y agarre, ademas de tener un buen balonaco. Echale un vistazo, ademas la estetica esta muy conseguida. Hay poca informacion sobre esta cubierta aun.
De entre las cubiertas que sugieres, y de acuerdo al planteamiento que haces, te diria Ikon-Ikon jugando con las presiones. En cuanto a las denominaciones: -EXO: refuerzo en flancos de Maxxis. -TNT: refuerzo en flancos de Vittoria. -TR o TLR: tubeless ready. -3c Maxxspeed: 3 compuestos en Maxxis. -Graphene 2.0: versión mas reciente de cubiertas Vittoria con presencia de grafeno en la mezcla de compuestos. En cuanto al tamaño: 2.20, sin duda. Presiones para tu peso (yo peso muy parecido a ti, también equipado): te sugiero que comiences en 1.4 bar delante / 1.5 bar detras, y a partir de ahí vas probando/ajustando según quieras mas o menos agarre/tracción/rodadura. Ademas de la propuesta que te sugiere @Rodatec, que es muy interesante, puedes mirarte también el combo Schwalbe Racing Ray - Racing Ralph en versión Classic Skin. La Ralph tracciona mucho detras, y la Ray delante se lleva bien con pistas y zonas técnicas. Yo las llevo ahora y cada vez mas contento con ese combo. Ademas, tienen buen comportamiento en suelo blando y húmedo. [Edito] En este caso, solo las hacen en compuesto Addix Speedgrip (algo mas blando) la Ray y Addix Speed (algo mas duro) la Ralph, ambas TLE (tubeless Ready) y con refuerzo en flancos, que se denomina Snake Skin. Saludos.
Yo siempre ando con algo en el tintero...Ademas la curiosidad... Aunque es archiconocida, pero se habla poco de ella y se ha remodelado, tiene las caracteristicas optimas para llevar las dos iguales, delante y detras. Ademas el flanco beis que me apetece...pero ya veremos.
Yo probé la anterior versión en tres o cuatro rutas (me la dejaron montada en una rueda) y realmente me gustó. Es muy versàtil. Acertaràs si montas ese combo
Después de 2 meses montadas y con muchas ganas de probarlas, ya no aguantaba mas y por fin las he estrenado aunque haya sido en asfalto, ya que en mi municipio no tenemos nada de montaña, para haberles dado un buen estreno como toca. luego pongo foto