ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te puede ir bien, son rápidas y en hora y media te marcas una ruta muy seria y a casita. Lo malo el precio y el mantenimiento, nada que ver con una bici normal. Son divertidas y muy manejables pero si te metes por sitios muy técnicos penalizan por el peso, a día de hoy para enduro son demasiado pesadas en mi opinión, sin embargo para trail son una pasada, puedes hacer rutas más explosivas o más largas sin castigarte tanto como con la normal.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Para XC/Trail, las Specialized Levo SL es la ideal, pero aun es muy cara... deben salir más... he visto una montada en unos 14.3 kilos... nada que ver con los casi 24 de las Levo "normales", claro... la SL hablo de la SWorks, y la otra la de aluminio del modelo anterior...

     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
  4. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    No que es fueran a 15 Km/h es que tu ibas parado.
     
  5. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    97
    No sé de qué me sorprendo. Como dicen por ahí: Esto es foromtb, sin una bici de 3000 pavos no se puede ir ni a por el pan. Y esa que has puesto estimo que así a ojo vale más del doble. No me lo digáis, ya sé que esto es un deporte caro.
    Es un bicicletón, y el peso ese es lo que pesan mis bicis "atmosféricas".

    Por otra parte con ese peso tienen que ser igual de manejables que una bici convencional. Es increíble lo que evoluciona la tecnología.

    Pero no es lo que estaba pensando...
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y más de 3 veces eso... si, pero por poner...

    La mayoría de ebikes son grandotas, como más de trail/enduro.

    De xc hay menos... focus pero rigida, lapierre también... ambos con motor fazua.

    Ciertamente la puse por eso, peso y manejabilidad...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gran aportación. ;)


    Ni un comentario al respecto. Qué cosas ...


    La implantación de un control de tracción en ebikes no requiere el desarrollo de nada nuevo, de hecho Bosch cuenta con sistemas completos para motocicletas. Las ebikes ya cuentan con diferentes sensores, sólo necesitaría unas mínimas adaptaciones y una gestión de software más completa. Los elementos que necesitaría serían los siguientes:

    -Sensor de velocidad en las ruedas

    -Sensor óptico de velocidad sobre el terreno

    -Sensor de suspensiones

    -Sensor de inclinación

    -Sensor de par motor

    -Centralita o ECU
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que quieres... una chorrada, para mi, me patinaban más las 26x2.1 que las 27.5x3 o las actuales 29x2.6...

    Del ABS no habéis comentado nada, no? como lo sacaron para bicis sin más... vaya...

    Por cierto, los amortiguadores también venían del mundo de las motos... vamos que... nada nuevo.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  9. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Si... Eso también, rápido no soy :(:)
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero no seas asín. Qué cosas ha transferido el mundo de la motocicleta al mundo de la bicicleta. Venga, hombre, venga. Piensa.

    Que la amortiguación fue de la bicicleta a la motocicleta. Y los frenos. Y los puños. Y la bocina.

    Todo, JOLI, absolutamente todo. Sólo tienes que mirar una cosa.
    Qué fue antes? La bicicleta o la motocicleta?
    La motocicleta o la motorcleta?

    Pos ahí lo llevas :D
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ains ... si es que me lo pones a huevo.

    Jugamos a la historia?

    La bicicleta llevaba motor? NO
    La motocicleta llevaba motor? SÍ
    La motorcleta lleva motor? NO ... (mis c0jones) CLARO QUE LLEVA MOTOR.


    Y es que aquí el tret característic (Hecho diferenciador) ES EL MOTOR

    No es el manillar, no son los pedales, no es la amortiguación, no son los puños, ni el timbre, ni el sillín, ni los frenos, ni los tubuless, ni na de na, sólo: EL MOTOR.


    Hala, ya con eso quedas bien servido

    :D
     
  12. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Mostoles
    Me huele a un nuevo rebrote cíclico jeje.

    Motor-ciclo-bicicleta-Moto- ciclo-bicicleta

    Motor-ciclo-bicicleta-Moto- ciclo-bicicleta

    Motor-ciclo-bicicleta-Moto- ciclo-bicicleta

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Espera espera que le va a doler....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablar de la historia de las horquillas de suspensión de MTB, es prácticamente hablar de la historia de RockShox. El fabricante norteamericano fue uno de los primeros en desarrollarlas. Paul Turner, que contaba con gran experiencia en el mundo de las motos, quiso adaptar este componente para su uso en las bicicletas todoterreno.
    https://www.mtbpro.es/afondo/revoluciones-del-mtb-ii-los-sistemas-de-suspensi-n

    A ver Joanet, en que época comenzaron a llevar amortiguadores... los 90? 80 quizás.... quieres decir que las motos no los llevaban hacia lustros ya?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Déjalo , cada día esta peor..., no vale la pena
     
  16. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Mostoles
    Y las bicicletas también hace lustros que llevaban motores de exploxion de dos Ciclos y tan agusto que iban.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo...
    tuve una ebike Mérida e one sixty...al los 1200kms se fastidio el motor shimano,. Me lo arreglaron tras 5 meses de espera ( gracias Macario).

    Con el segundo motor , un día , saltando un doble de ******, me pase de velocidad y me comí un pino...resultado : triángulo delantero doblado, Yari inservible, sillín doblado y un raspón en la barriga...

    Mi conclusión...no merece la pena el esfuerzo económico para acceder a una y encima no disfrutas bajando , debido a las grandes inercias que acumula.

    Otra cosa es la duración de la cadena de unos 1500kms y de las pastillas de freno de 1200kms en uso endurero...

    Llevo montando en bici casi 30 años y en bici enduro / DH como 12años...
     
  18. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    En mi caso no la cogí por vago...sino para intentar disminuir el aumento del desgaste o dolor en las rodillas y poder hacer el enduro que a mí me gusta ( incluyendo subidas de hasta 3 horas para ir a los sitios que me gustan para bajar)..

    Ahora supongo que me tocará buscar más tiempo para hacer mis rutas o hacer rutas más cortas o buscar una bici más " polivalente"....
     
  19. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo hasta vendí la eléctrica y todas las bicis que tengo son la tradicionales.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  20. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Yo es que no diría que son bicicletas eléctricas. En todo caso son híbridas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página