Basura Scott

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Temuyin, 16 May 2020.

  1. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Comprar una bici Scott Scale de mas de 6.000 €, una locura. Llevo mas de 20 años montando en bici y por tanto he probado unas cuantas bicis. Pero este año despues de estudiar geometrías y calidades, me quise dar un homenaje y me compré mi primera Scott: Una Scale WC.

    Que el cuadro de esa bici se te rompa al cuarto mes, una putada. Fisura en un tirante. Como digo, mas de 20 años en bici y este es mi tercer cuadro roto. Antes una GT y una Specialized. Y en ambos casos la garantía funcionó correctamente. Debo decir que peso casi 90 kilos y llevo talla XL con lo que es mas fácil dañar un cuadro, lo reconozco.

    Pero que te digan que la garantía te lo arregla comprando un cuadro por 1.725€ es tomarte el pelo. Es la solución que dan en Scott según la tienda, con el argumento de que me dan el cuadro al 50% de su precio.

    Solución: No volver a comprar Scott. Mala calidad y peor trato.

    Lo expongo aquí por si a otros les ha pasado algo parecido con la marca o es cosa de la tienda que no quiere complicarse la vida con la marca. Digo que es una tienda en Gran Canaria.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 May 2020
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Tienes fotos de la zona dañada?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    No jodas? La virgen me quedao a cuadros, que sinvergüenzas.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay que leer la letra pequeña de la garantia de por vida,,,,desde hace unos año muchas marcas pueden reparar y pintar el cuadro,otros te dan uno nuevo y si no tienen el superior de año o incluso te ofrecen añadir algo si no tienen y es superior,canondale y trek tambien estan dando problemas en cuanto a garantias.
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Scott no tiene garantía de por vida.
    Con 4 meses desde la compra, la garantía que le cubre es la garantía obligatoria en Europa de 2 años.

    Hoja de reclamaciones a la tienda y a esperar a que el tramitador de la oficina de Consumo hable con las 2 partes.
    Quizás, en ese tiempo, la tienda vea lo en serio que va el asunto y haga la presión que debería al distribuidor de la marca en España para que te den un cuadro nuevo sin costo alguno.

    Mucha suerte!

    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya lo se ya,antes si tenian,a mi me cambiaron 3 cuadros sin mas hace 10 años,ahora es otro tema.
     
  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Por lo que se ve en la foto me han cambiado el cuadro (Orbea) en garantía con casi 3 años, es cierto que lo ideal es no tener que usar la garantía pero si se da el caso, una buena respuesta de la casa se agradece[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  8. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    En mi caso, puedo entender que no cubran ciertas cosas, pero la fisura de un tirante, posiblemente por algún golpe, no lo descarto, no se merece que te desprecien de tal manera ofreciéndote un cuadro nuevo al 50% que por muy bonito que suene son 1725€.

    Al final uno se plantea si no es mejor buscar un cuadro mucho mejor de precio y de "marca blanca" con la misma geometría, o lo mas parecida posible, y que en el caso de que rompa va directametne a la basura y vas a por otro. Creo que es lo que haré en las próximas adquisiciones.
     
  9. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Un muy buen amigo ha tenido un distri de scott mucho tiempo , hasta que se separó de sus socios y se montó su tienda.
    He tenido unas cuantas scott, carretera y montaña. Por suerte a mi no me hizo falta tocar garantía con ellos pero sé casos que si, el mismo me explico lo que es un “replacement crash” (disculpad mi inglés si está mal escrito) que básicamente es lo que te ofrecen pero eso no es garantía eso es cundo Fulanito x rompe la bici en los primeros meses (depende de cada marca) por un golpe o un fallo de algún componente externo al cuadro o algo así. Creo, y lo siento por la tienda que sea, que no están actuando cómo procede, ya que no hace mucho (hablo de menos de 18 meses) he visto cambiar un cuadro spark por algo menor que tu fisura, y al igual que en tu caso no está claro que sea por un problema del cuadro (que viniese débil en esa parte) o que fuera más por el peso/envergadura del ciclista. Para mi como trabajador me es más fácil decir “dame x y te doy un cuadro nuevo” que decir “voy a desmontar todo, mandarlo donde sea necesario y protestar porque MI CLIENTE se ha gastado x dinero en mi tienda y es mi responsabilidad” manda un mail a scott, ve a consumo (en muchas comunidades podemos poner reclamaciones de consumo online sin necesidad de acudir al establecimiento y/u oficina de consumo), otra manera de presion es tirar de twitter. Si al final l culpa es tuya lo podrás reparar sin mayor problema y te lo dejarán como nuevo pero primero hay que tirar de la vías legales. Un saludo y muchísima suerte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Es que ahí está la clave de la cuestión... por lo que se ve en la foto desde luego que parece un golpe y es totalmente normal que no lo cubran, no lo hace Scott ni ninguna marca.

    Nos compramos un coche nuevo, nos calzamos una 0stia y no se nos ocurre ir al concesionario a pedir que nos lo arreglen en garantía por que se ha roto.
     
  11. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Exacto, de hecho la garantia normalmente en cualquier producto solo cubre posibles defectos de fabricacion, que aparezcan durante el uso normal del producto etc etc....y ahi excluyen todo lo que pueda surgir derivado de una caida, choque etc

    Es exactamente igual en monton de articulos de deporte: tablas de surf, snowboard, skis etc...como vean que hay un daño que se debe a un golpe o algo asi, se lavan las manos.

    Canyon creo que ofrece algo parecido a lo que esta ofreciendo Scott...si has tenido un accidente con tu bici y te cargas el cuadro, copio y pego:
    Reemplazo por accidente

    En caso de accidente o caída grave, el cuadro se ve sometido a fuerzas intensas que pueden causar problemas estructurales con posterioridad a la caída. Gracias a nuestro programa de Sustitución por accidente, podrás reemplazar tu cuadro Canyon dañado a un coste notablemente inferior.
     

Compartir esta página