El recorrido de la rueda en un horst link es prácticamente circular, apenas cambia respecto a un mono-pivote. No es un sistema basado en el recorrido de la rueda como un VPP que busca minimizar el kick-back con un buen anti-scuat. El motivo de existir del horst link es el tema de la frenada que ya he comentado. Y ambas bicis cumplen con este cometido porque la pinza puede estar en la zona de los tirantes y no de la vaina. debatir si un fsr es un pivote virtual es una discusión estéril porque no van por aquí los tiros. Es pivote virtual aunque prácticamente realiza un movimiento circular sin aportar ninguna mejora en este sentido.
El los Horst Link puedes jugar un poco con el radio de giro de la rueda intentando verticalizarlo. en el Monopivote no. Todo depende un poco del diseño del tirante y la altura de la rueda en el mismo. Hay sistemas con el eje de la rueda colocado en la misma linea que el pivote de la vaina y el pivot con el cuadro y otros donde se ve que el eje de la rueda está muy por encima del pivote de la vaina, para hacer que cuando se comprima la rueda intente tener un recorrido más vertical o más radio de giro. No se si me explico...
Sisi, te explicas. Pero en el caso de las bicis que comentábamos no era este el caso. En esta Norco, si acercas dicho pivote al pedalier, tienes una Giant. Al final todo son mecanismos de 4 barras y a veces es difícil delimitar comercialmente, qué sistema es cual. Que guapa es la RAAW.
Perdón, no me estaba centrando en ninguna bici, solo en el sistema. Evidentemente según como lo hayan implementado se puede hacer que trabaje parecido a unos u otros. Por cierto, si mal no recuerdo la particularidad del FSR es el pivote más cerca del eje de la rueda que del cuadro. Entre FSR y Maestro de Giant si hay diferencias. Ya si nos metemos en VPP, Maestro, Zero y DW - Link, ahi ya son diferencias más sutiles.
Vaya cacao que tienes amigo. Pero lo entiendo si te has guiado leyendo ese artículo de mtbpro... de cuales son los sistemas de amortiguación y como funcionan, que viendo que en ese artículo ya llegan a decir que un DW Link es un monopivote, ya me dejan planchado. Y una vez leido entero el artículo (fácil de encontrar) entiendo que te lies. MADRE MIA!!! Mírate este, lo explican mucho mejor. https://www.bikeradar.com/features/the-ultimate-guide-to-mountain-bike-rear-suspension-systems/
Comp en las SC, yetis,.... ¿no? Solo por el hechobde poner un punto de giro en el eje ya lo cambia todo (No si fuera en los tirantes como las conas)
Ojo con lo que pones en la cona! (chiste para gallegos) . . . . . Cona=c0ño Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Llevo unos cuantos días leyendo los post y al final ya no se si tengo una bici o un tractor . Me da miedo preguntar que sistema lleva rallon R5.