Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. migjorngran

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    Muchas gracias por contestar... Afecta mas entonces a impactos pequeños y rapidos o más a los grandes impactos. Un saludo

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  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Alguien ha montado el kit de mejora en una Pike del 2019,se nota mejora,vale la pena?


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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La compresion en bajas se usa principalmente para evitar que la horquilla se comprima en exceso cuando bajas un escalon alto o un cortado, o si bajas por una pendiente muy vertical y frenas mucho de alante.
    Si en una de estas situaciones, la horquilla se hunde de golpe en todo su recorrido, puede incluso hacer tope, y quedarte clavado en el sitio de forma brusca, haciendote perder el control e incluso llagar a salir por orejas.
    Hacia el lado del + se aumenta la compresion en bajas, osea, la horquilla se hunde menos.
    Esa mayor resistencia al hundimiento hace que cueste mas llegar al final del recorrido de la horquilla. Se pierde algo, hay que buscar el equilibrio entre no hundir mucho sin perder demasiado recorrido.
    Es ir probando.
     
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  4. migjorngran

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    Fantástico

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  5. migjorngran

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    Bueno ultimamente con problemillas con mi Pike. Me explico por si alguien le ha pasado alguna vez y sabe la solución aunque la intuyo.
    Ya hace un par de salidas que notaba una ligera perdida (veia humedo el dial) por debajo del dial de tres posiciones de la horquilla, al pricipio pense que era sudor mio pero ahora al hacer la primera salida post confinamiento lo volvi ha ver y me animé a desacer el dial. Bueno pues estaba enpapado en aceite
    donde estan los cerclips. Alguien sabe lo que me està pasando con la horquilla? Hace 2 años que no le hago mantenimiento al charger y me temo que alguna junta torica haya petado. La horquilla sigue funcionando perfectamente la verdad pero no quiero esperar a que rebiente algo. En caso de tener que hacer el mantenimiento alguna recomendación de donde comprar el kit? solo veo quits de 200h e incluien retenes y no me interesa ya que le hice mantenimiento básico hace muy poco. Una cosa más, he disminuido el recorrido de la horquilla de 160 a 130 desde que la compré no se si puede influir en algo, todos los tutoriales que vi no hacian nada al charger al cambiar el airshaft... no se... Gracias de antemano
     
  6. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Aqui es donde estaba el aceite[​IMG]

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  7. Miguel.F

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    A mi me pasaba que fugaba aceite del charger por el famoso tapón que en el full kit te venía la actualización y se solucionaba. Yo notaba que no bloqueaba y hacía el clonk en extensión,pero si no notas eso el charger está bien. Seguramente necesite un mantenimiento. Si lo quieres hacer completo aquí tienes el full kit,el que pillé yo en su momento y la dejarás como nueva.

    https://www.bike-components.de/es/R...l-para-Pike-Solo-Air-Modelo-2014-2016-p47364/

    Edito,puede ser que el circlip no haya bajado del todo y fugue por el tapón de ahi arriba,ya que si no estuviera el circlip,saldría a presión el aceite para arriba.
     
  8. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    El recorrido ha disminuido en compresión o se ha acortado el recorrido disponible en reposo? Si es que se comprime solo hasta 130 el charger debe estar con el pulmón inflado por la destrucción del aceite.
    Con fuga de aceite por el dial, se ha acortado el recorrido y con un aceite sin cambiar desde hace dos años que debe dar miedo... la horquilla "sigue funcionando perfectamente"?? Hazle el mantenimiento completo a todo y cambia el pulmón del charger también porque será lo siguiente en romper.
     
  9. migjorngran

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    Gracias miraré el kit

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  10. migjorngran

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    No se si no me explicado, la horquilla de momento va perfecta de funcionamiento. El recorridono ha disminuido en reposo, y lo que está a130mm fui yo que cambio su recorrido con un airshaft. No entiendo lo de que el pulmon estará inchado por la destrucción de aceite. Agradezco tu comentario, es evidente que le tengo que hacer el mantenimiento al charger

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  11. Gigla

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    Los pulmones del charger se suelen rajar bastante por exceso de presión. El aceite conforme va trabajando se va degenerando ( como el del coche) y cuando se emulsiona ( la espuma típica que sale en el aceite) ocupa mas volumen hasta que el pulmón no da de más y se rompe. El aceite del hidráulico debería cambiarse regularmente, aparte de para evitar problemas para que el cartucho funcione como debe.
    Respecto a los 130mm disculpa no te he entendido bien, creia que no daba todo el recorrido.
     
  12. migjorngran

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    El adabtador para purgar sabeis algun sitio que no te cobren un ojo de la cara.?

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  13. Miguel.F

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  14. migjorngran

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    Me parece razonable con los botes... He visto piezas mecanizadas por 24€ y sin jeringuilla ni aceite. Es suficiente 2 botes para 1 mantenimiento?

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  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Sí,incluso con uno si no vas a cambiar todo el aceite y es un simple purgado. Yo en su día pillé también el bote de medio litro para así tener para el amortiguador.
    https://www.forumsport.com/es-es/ro...AShv2q6MfG3ge_4l5cOTL6WGiZNSbZBxoCCrUQAvD_BwE
     
  16. migjorngran

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    Ok gracias, debo de hacer todo el mantenimiento... Si me dices que con 2 potes basta ya me vale

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  17. exte

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    Ando buscando los bushings / cojinetes para una pike 2014, sabeis donde encontrarlos. Me han dicho que no se venden, pero algun apaño o algun otro modelo habra que sea compatible, no ?
     
  18. cilleru

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    Voy a actualizar el debon air nuevo a la pike del 2015. En el manual pone, o entiendo, que puede llevar RockShox Dynamic Seal Grease or SRAM Butter grease, pero si lleva la Dinamic hay que echarle 3 ml de aceite arriba.
    ¿Si le pongo la sram no hace falta echarle aceite arriba? :confused:
     
  19. Bikescalastur

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    No. La Sram Butter ya es muy poco densa.
     
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  20. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Te refieres a los casquillos?

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