Buenas tardes, las finalistas serian: Giant TCR Advanced 2 https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-1-disc-pro-compact Merida Scultura 5000 https://www.merida-bikes.es/bicicletas/20-scultura-disc-5000/ Giant TCR Advanced 2 https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-2-disc-pro-compact Merida Scultura 4000 https://www.merida-bikes.es/bicicletas/20-scultura-disc-4000/ Precios: TCR 1: 2180€ Scultura 5000: 2000€ TCR 2: 1800€ Scultura 4000: 1880€ Dudas: Ruedas, aunque sean ambas muy básicas...las de la Giant las PR-2 dicen que muy mal... Las de la mérida son las Expert SL... Ni idea de fiabilidad pesos etc... Opiniones? La tija en ambas marcas son carbono creo, ademas en la merida creo que la potencia también? Manillar en ambos carbono Bielas la giant lleva ultegra o 105, mientrss que la mérida en la 4000 lleva unas 105 pero en la 5000, y esto es lo que me sorprende lleva unas Shimano RS510, estas no son ni 105 no? Que lleva mejor bielas la 4000 que la 5000? Por cierto, platos 52-36 en TCR y 50-34 en Mérida, casette igual en ambas 11-30 Cubiertas, la giant son las Gavia tubeless la de la Merida unas Continental Grand Sport Race. La horquilla de las TCR es toda carbono, la de la Scultura también lo es, o es carbono con el tubo de Dirección de aluminio? Pesos según web: TCR 1: 8,10kg Scultura 5000: 8,47kg TCR 2: 8,64Kg Scultura 4000: 8,46Kg ¿Opiniones? ¿Pros y Contras? ¿Tema de garantia, funcionamiento y respuesta de la marca? Un saludo y muchas gracias!
Bicis muy similares. Un poco más relajada la Merida. En mi opinión te vale cualquiera, no tienen ningún impedimento. También puedo decir que por el dinero que cuestan recibes poca chicha. Me iría a las versiones de puentes. Si te sientes más cómodo yendo a discos tampoco es un drama. Pero el producto final es más tosco.
Pues te lo digo con toda la sinceridad. Preguntaste hace ya bastantes días, has tenido multitud de respuestas, pero ninguna de las respuestas te convence. Yo, por mi parte fui y soy claro. No optaría a ninguna de las que mencionas. Presupuesto ajustado y discos no hacen buenas migas. Os dicen de 2a mano y no, sin discos y no. Si tan importante es la frenada para vosotros (tened en cuenta que las bicis de puentes también llevan frenos), lo mejor es pasar una buena tarde yendo de tienda en tienda y la que le guste pues que la compre. Por mucho que te aconsejen al final quien la llevará es tu hermano, no nosotros. Un saludo y suerte.
Hay que reconocer que la presión por despachar discos es enorme y el caso del compañero muy normal en este escenario. Son los fabricantes que tratan de estrangular el mercado los que provocan estas situaciones. Si no se tratara de una disyuntiva puente/disco, seguro que ya existiría una nueva modalidad (que ahora sólo es indiciaria) para bici de puentes exclusiva, cuya principal característica sería su uso mayoritario en seco. Pero eso va contra los intereses de los fabricantes por forzar la renovación, a los que ahora no les importa vender bicis más caras y más pesadas. Si un fabricante no ofrece la bici más ligera de su catálogo en puentes ya se le ve el plumero... y mucho. Saludos.
No... La otra opción era la Roubaix pero se va a 2500 en tienda o la tarmac que creo que se quedaria en 2250 en 105 ambas...
Salva pero que yo mismo suscribo tus palabras... Pero yo no soy el que va a pagar ni el que la va a utilizar. Si una persona está empeñada en comprarse algo nuevo y tiene esas candidatas....pues pido consejo a los que controlais mas. Yo lo tengo claro, segundamano puentes o discos (esto último si es una "ganga") que venga con ruedas de carbono... Ni te imaginas los " Pepinos" Que se,esta quitando la gente para pasar a disco... Ya he tirado la toalla en convencer a mi hermano asi que.... Solo pedia consejo enyre la Scultura o la TCR na mas. Es lo que hay, y al que mas le fastidia es a mi... Que quiera "estrenar" Bici....y no me haga caso a mi... Se ve que no se fia de comprar de segundamano, de los envios, de que llegue bien la bici etc... Alucino
¿Y si le regalas a tu hermano un PVC redondito con la forma de un disco de quita y pon en el buje para simular que lleva discos a la hora de hacer una foto a su bici y quitarlos para subir? . Así podría conseguir las dos cosas, la apariencia todoterrenera que quieren los fabricantes para renovar bicis de carretera, y su mayor efectividad por ligereza a la hora de usarla en seco quitando lo que molesta... Esos hermanos rebeldes que sucumben a lo que les dice la publi!!!... Sin ellos el márketing no estaría tan bien pagado . Bueno, respecto a su comida de coco, tanto la Giant como la Merida son opciones de primera. De Giant confirmo que son de los más efectivo que hay, y con más independencia quizá que ninguna otra marca respecto del presupuesto que se maneje. Especialmente en puentes es absolutamente recomendable. Merida es otra de las marcas que controla 100% su proceso de fabricación. No se equivocará tampoco. Si tu hermano está emperrado en tener unos flamantes discos, yo entre esos modelos que propones, iría ya a la mejor oferta y gusto estético. Son válidos todos. Y el mercado, con el tema coronavirus, se puede prestar en breve a tener buenas ofertas... Parece un gran momento para buscarlas. Saludos! Pd. Por 2100 euros, eso sí, sin mucha posibilidad de buscar ofertas, está esta bici, que rebaja de 1.100 a 1.640 en peso a las propuestas, y casi casi es tan buena como una TCR: https://www.rosebikes.es/rose-x-lite-four-105-2674412 (En puentes, claro . Su versión disco es 400 más cara en dinero y peso... )
Hombre, es que viendo lo que pagué yo por mi Tcr y comparando esa burrada de precios por el "plus" de los discos me parece exagerado. Las ruedas en las dos son bastante malas (por no decir muy malas) y esas bielas pesan más de 900gramazos (comprobado por mí mismo). Si tiene que cambiar bielas y ruedas la broma (que no sean carbono) se le dispara la broma..y eso sin saber si le gustará la carretera. Estas bicis se van a más de 9 kg segurísimo (piensa que hay que sumar pedales) Con eso yo tengo para unas ruedas de carbono bastante top (unos 1.000 euretes) y me sobra dinero para una mariscada para 2 el fin de semana y algún maillot/culotte guapete. Incluso unas buenas zapas. Eso sí, no tengo discos y voy jugándome la vida en cada curva (como los ciclistas han hecho durante tantísimos años). Bromas aparte, estoy contentísimo con mi bici y no me la acabaré ni en broma. Ni la viejecita bici de aluminio con 105 10v me la acabaría. Pero para algunos he tirado el dinero ya que al cruzar la puerta de la tienda con ella mi bici valía un 70% menos. No compro las cosas pensando en revenderlas, sino en disfrutarlas por mucho tiempo, así que imagina la preocupación que tengo. Que lo piense bien, porque parte de una base "cara" y le va a subir un buen pico después. Puede que sea mejor opción pillar un modelo un poco más top, porque si no se lo gasta ahora lo hará si le pica el gusanillo. Es mi humilde opinión Soriano85. No se le puede dar consejo a quien no quiere escuchar. Lo mejor ir a verlas in situ y que ya decida, pero que no se crea las milongas de que el peso ahora no importa porque ahora las bicicletas son más rígidas ni que va a frenar como Nibali, eso son cuentos. Un abrazo, ánimo...y paciencia.