Entonces en qué quedamos, el sram GX es fiable o no?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 19 Nov 2019.

  1. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Sabéis que tal va el sx? No se ve nada por la Red de opiniones

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  2. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    es una castaña.
     
  3. runingwild

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    yo lo que tengo oido es que los primeros GX tenian un defecto en la roldana del cambio y por eso rompieron bastantes cambios.
    La tolerancia que comentas. en la roldana de arriba tiene algo de juego y en esa roldana no deberia tener nada para que el cambio vaya fino.
     
  4. diumenger

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    Sram se caracteriza por tener unos precios cada vez mas elevados y una calidad de materiales y fabricación cada vez mas baja
     
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  5. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Yo estaba esperando la salida al mercado del XT 12v, mi mujer montaba con el GX Eagle, yo simplemente, quizás era más "Shimanista", pues bien, como en mi Mavic trasera tenia holgura en el buje, tenia que cambiar las ruedas, transmisión más ruedas, al ir a la tienda para comprar lo necesario, me hicieron muy buena oferta en unas ruedas Fulcrum, pero estas eran con nucleo XD, la poca disponibilidad de ruedas con nucleo micro spline, me hizo decantarme por la Fulcrum y montar el GX, pues bien, después de un ajuste minucioso, las primeras sensaciones fueron BUAU!!!, a dia de hoy no me arrepiento me funciona bien, cuando toque cambiar el casette, quizas opte por el Garbaruk. Mi experiéncia ha sido buena y eso que en un principio no queria Sram GX.
     
  6. Tony

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    Yo tengo el nx eagle 12v, me vino de una bici de segunda pata. Si alguien lo quiere, se lo dejo barato y mira que he tenido Sram y Shimano, no me caso con nadie. Pero no puede ser que lleve con la bici 50 salidas y tenga movidas cada salidas, cuando me duran los cambios toda la vida. Ya me dijo mi mecánico que la jaula de rulinas era de mantequilla.
    Luego los pulsadores, tienen 50mil piezas, obra de relojero, como los X9. Anda y que les den a Sram.
     
  7. Montabike

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    Pues yo quería cambiar a GX porque decían que era muy duro aunque tosco, pero se me cruzó una bici montada en XT 12v y al final sigo con Shimano. Y muy bien, más de 500 kms funcionando suave, preciso y sin desajustarse.
     
  8. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    En sram el mecanismo de los pulsadores tiene un muelle ( que mas bien parece un alambre en espiral ) que con el uso va perdiendo fuerza y al cabo de un tiempo los pulsadores dejan de funcionar correctamente.
    En el cambio ocurre algo parecido el muelle que da tensión al cambio va perdiendo fuerza y cuando hay que bajar a piñones mas pequeños el cambio no responde.
    He tenido un grupo X9 de 10 V, luego un NX de 11 V y despues un NX de 12V y con todos han surgido estos problemas al cabo de pocos quilometros. Me gustaba Sram por su tacto mas seco en los cambios pero definitivamente muy a mi pesar tuve que cambiar a shimano, que no me acaba de gustar porque va demasiado suave y obliga a pulsar las manetas de cambio de una forma muy especifica para que los cambios sean precisos.
     
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  9. montxete

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    Yo tenía la vaga esperanza de que el gx fuera lo que decían de sram: tosco, pero fiable. Decepción total. Se me atasca a poca hierba que toque y ya han caído dos patillas de cambio.en 20 años con Shimano no me había pasado. Si se atasca, pero no sé desintegraba con esa facilidad. Y la precisión deja que desear. En cuanto pueda, Shimano xt 12v
     
  10. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Ah ! otra cosa, antes de que alguien lo mencione, cuando la bicicleta esta parada siempre dejo el cambio en la corona mas pequeña para que el muelle este en reposo y no crear tensión ineccesaria.

    Pero a pesar de ello los cambios Sram me han durado 3 telediarios.
     
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  11. Montabike

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    Pues yo quería probar el Gx porque el mecánico donde llevo la bici me decía que mejor Sram que Shimano porque se desajusta menos (antes de que saliera el Shimano 12v) pero a la vista de lo que estáis diciendo ya me surjen dudas
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    El SLX te da peras, manzanas y lo que le pidas :)
    Es el destino, que lo tienes de tu parte ;)
     
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  13. Eduardo_1007

    Eduardo_1007 Miembro

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    Hola, tengo un grupo sram 12v y tengo que cambiar la cadena, había pensado en una kmc pero he leído por ahí que no acaban de ir finas. Alguien las utiliza o ha utilizado?
     
  14. juanmadealbox

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    Supongo que será cuestión de suerte, yo con el sx 12v 1600km y solo lo tuve que ajustar cuando la bici llegó a casa.
    Pega unos leñazos terribles eso si..

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  15. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Yo lo e llevado y es una maravilla e echo alguna carrera y me e metido por sitios que lo e echo sufrir , ahora sii -- limpiandolo bien y engrasado con cera squirtz seca la cadena,.... Todo ayuda para que el cambio no sufra,...Luego los cables del latiguillo e puesto unos más finos para mínimizar el roce con la funda ,al cable se le pasa con él dedo un poco aceite antes de poner y listo...y el Cambio es una maravilla.. Pero ojo no deja de ser un GX , pero es fiable si sin ningún tipo de duda... Luego cada uno podrá opinar , yo tengo un amigo que tiene el cambio lleno de barro por dentro y hace que no lo llaba semanas , me refiero que luego cada uno de la el uso o el mantenimiento que el ve.
     
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  16. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

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    Se supone que es gama similar a SLX?

    Lo pregunto porque he tenido la oportunidad de probar unos cuantos km el GX de un compañero y no me ha convencido para nada... lo comparo con mi SLX de 12v 2020 y son la noche y el dia. Ya no se si es que estoy comparando cosas diferentes o que este GX necesitaba una exhaustiva puesta a punto...
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El SLX es incluso más barato, pero va mejor.

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  18. ALongueira

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    Mi experiencia con sram es muy muy buena. Tuve el GX de primera serie y con cerca de 2000 kms siempre funcionó a la perfección, también hago como el compañero en cuanto a mantenimiento.

    En mi bici actual llevo el x01 y también satisfecho y ya van más de 2000 kms y 0 problemas/fallos.

    Comparar el GX con el slx nuevo es una locura. El slx es bastante más suave y funciona mejor. El tema esta en el paso del tiempo, en el que el embrague del slx va a perder fuerza y seguramente termine soltando la cadena.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Dices 2.000 km como si fuera mucho
     
  20. zaldi00

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    Mi bicicleta tiene 11000kms. Venía con un slx 2x11 que rápidamente convertí a un 1x11, cambio de cassette de 11/40 a 11/46 quitar desviador y 2 platos y montar uno para monoplato chino. A día de hoy, en esos 11000 kms le he cambiado el cable y la funda una vez. Ni un desajuste, ni un problema de que no recoja la cadena, ni ruidos, ni nada. Los GX de mis compañeros de grupeta parecen carracas al lado mío cuando vamos por el monte. Hace algún tiempo que me planteo el paso a 1x12 (Shimano por supuesto) pero me tira para atrás lo de que cuando algo va bien mejor no tocarlo.

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