Nueva potencia: Thomson Elite X2

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Carbonboy, Apr 8, 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    Entre 140gr(la version de 100mm) y 155 gr(version de 130mm),solo lleva dos tornillos alante de ahí el nº 2 de su nombre..
    uso rally ya q Thomson recomienda la X4 para free..
    [​IMG]
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    7
    Location:
    Azuqueca de Henares
    En vivo tiene que ser alucinante :love
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    la elite de toda la vida sigue?? o la quitan del catálogo..
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Pues que os quereis que os diga....

    Thomson siempre se ha caracterizado por su sistema de cierre al tubo de la horquilla que es uno de los mejores que hay, además de su fiabilidad, y veo que empiezan a entrar en el "fangoso" mundo del peso quitando material por aqui por alli, etc etc...

    No se, no me termina de convencer...
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    7
    Location:
    Azuqueca de Henares
    Las potencias de siempre siguen haciéndolas, pero ya era hora de que restaran "gramillos" que lo difícil es hacer algo resistente pero ligero, no sólo bonito y resistente :wink:
     


  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    2,924
    Likes Received:
    5
    Location:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    hombre... nueva nueva... :wink:

    la presentaron en el Interbike 2004. en teoría, esa potencia es para carretera

    La Elite la siguen fabricando. Ahora tienen 3 potencias (Elite, X4 y X2) y 2 tijas (Elite y Masterpiece)

    [​IMG]
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    Gingru, pongo lo q pone.. :wink:

    While it's intended for road bikes, Thomson says the Elite X2 is also strong enough for cross-country mountain bike use, but recommends the beefier X4 for downhill and 'freeride' applications.

    otra cosita de carrtera de la q nos podemos beneficiar..
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,790
    Likes Received:
    1,120
    Location:
    Lejos del monte...
    ya era hora de q hicerna algo mas ligera,q asi muchos podran lelvarademas de algo mas ligero mas estilo en la bici. :mrgreen:
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,102
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, la tija thomson me encanta, por su sobriedad y por el hecho de estar hecha de una pieza. Pero a estas potencias, sin ser feas, no les veo el "punch" de la tija. La verdad es que antes me quedo con estas otras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes
     
  10. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    7
    Location:
    Azuqueca de Henares
    La última me suena :whistle , ni que decir tiene que la prefiero antes que la Thomson :p
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,212
    Likes Received:
    51
    Location:
    Madrid
    Me gustan negro mate... :)
     
  12. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    2,924
    Likes Received:
    5
    Location:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    oñe, y donde había leído yo q era para carretera???? :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    4,928
    Likes Received:
    6
    Location:
    Moratalaz, Madrid
    Pues ya puestos y por si acaso, pongo la 4X que en lo que la vi en la Bike a Fondo me enamore.........La adjunto con sus datos y demas..........SaLu2!!
     

    Attached Files:

  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,161
    Location:
    Barcelona
    ¿La X2 es para manillares standard u oversize?
     
  15. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    2,924
    Likes Received:
    5
    Location:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    La X4 y la X2 son para oversize, 31.8 mm
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Esa potencia es mas bien de carretera, pero como las medidas son las mismas que en montaña pues la gente es libre de usarlas como quiera. A mi lo que me molaria es ver la tija con retraso con una curva continua y no como está ahora, con ese cambio tan brusco.


    Un saludo.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,329
    Likes Received:
    3,349
    Location:
    Vitoria
    Pues me mola más la 4x, esteticamente.
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Y yo que pensaba que iba a ser como la X4 pero para un diámetro de manillar de 25.4, mi gozo en un pozo, no entiendo el motivo por el que Thomson se cierra puertas de esa manera. Y estéticamente no me gusta nada, me quedo con la X4, esa sí que es preciosa.
     
  19. txu$

    txu$ Novato

    Joined:
    Jul 20, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Mejora mucho la estética, y con esa rebaja de peso, me la montaría en alguna bici, pero la relación peso/precio/estética/funcionalidad, aún las deja fuera de mis preferencias.. En cuanto a las anteriores, en mi opinión son un tocho que con el sistema de cuña limitan el uso a tijas de horquilla metálicas, este sistema por muy bien que quede, nunca va a quedar más fijo y ríqido que una potencia con dos tornillos. La única ventaja que tienen es que en caso de golpear con la rodilla en la porencia, corres menos riesgo de hacerte más daño por los tornillos.

    De las que vemos por aquí, sin lugar a dudas, me pido la extralite.. porque para mí tiene los mejores valores en las cualidades que ya he dicho, aunque tampoco la entro a valorar como opción porque seguramente tendrá un precio de los que te dejan... :shock:

    Que no se me mosquee ningún poseedor de una potencia Thomson, pero para mí no merecen mucho la pena.. Ahora, si me la regalas, igual me la monto...
     
  20. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Joined:
    Jun 12, 2004
    Messages:
    840
    Likes Received:
    2
    Location:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    Carjorbar.. estoy contigo tio... yo digo coñe.. será para 25.4 ... pero veo ke no.. una pena... ami me gusta .. pero no deja de ser similar a otras muchas potencias :eh?
     

Share This Page