Elección Bici

Tema en 'Material' iniciado por Estelet, 21 May 2020.

  1. Salvaepic

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    No, no. Para mi el freno de disco es una chorrada. En carretera se frena más bien poco, y de manera diferente a la mtb al no sufrir condiciones de barro. Lo que yo digo es que algunos modelos se han encarecido hasta en 1.000e por el hecho de llevar discos, que hacen que la bici sea ligera. Yo te recomendaría la Canyon. No me gasto ese dinero por esa Orbea ni en broma. Si quieres más exclusividad la Bianchi.

    En definitiva, iría a por la Canyon. De hecho si puedo me compraré una Ultimate con puentes para hacerle compañía a mi querida Giant. Ya más adelante compraré unas ruedas que tienen muy buena reputación en el foro.
     
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  2. Salvaepic

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    Coincido plenamente con lo que te dice Castil, la Canyon está un peldaño arriba en todo.
     
  3. Estelet

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    Gracias por los consejos
    Creo que me estoy decantando por Canyon
    Que ruedas son las que dices?
    yo he barajado la opción de la Canyon Ultimate CF SL DISC 8.0 DI2 que la unica diferencia son las ruedas con la aero y que sale por 3300€ y ponerle éstas ruedas Vision Trimac Carbon 40 disc 636.90€ se me quedaría por 3950, son 250 euros menos y le quito un pelin de perfil.
    https://www.bikeshop.es/par-de-rued...0-disc-para-cubiertas-center-lock/162496.html
    Pero no se que tal esas ruedas y si vale la pena el ahorro € y quitarle ese pelin de perfil o mejor directamente la aero con las ruedas que trae.
     
    Última edición: 21 May 2020
  4. Wallis

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    Yo no haría ese cambio. Las Dt Swiss son mucho mejores
     
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  5. Estelet

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    Ok. Gracias
     
  6. Salvaepic

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    Me refiero a las ruedas Caden.

    No puedo ver el link, pero las Dt Swiss tienen muy buena fama.
     
  7. Ulinawer

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    Lo que yo me preguntaría si en un futuro no muy lejano le mejoraría las ruedas o no... tema importante creo.

    Que los discos han encarecido los precios es una obviedad. Que los frenos de disco frenan mucho mejor que los de llanta, otra.
     
  8. Wallis

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    Y que pesan mucho más que una bici de puentes también es obvio. Y del precio ya ni hablamos.
     
  9. Ulinawer

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    como ves, todo son obviedades amigo ;)
     
  10. Salvaepic

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    Y que los frenos de disco han subido el peso de las bicicletas una barbaridad es otra obviedad de la que te has olvidado. Antes se pagaba para bajar peso. Ahora pagas mucho más por mucho más peso. Buen negocio.

    Hay frenos de disco y frenos de disco, y hay frenos de llanta y frenos de llanta.

    No todos los frenos de disco frenan como unos buenos puentes. En agua bien, pero en seco la diferencia tanta no es.
     
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  11. Ulinawer

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    Lee bien mi comentario. El tema del precio es lo primero que he mencionado.

    Completamente deacuerdo. Yo actualmente llevo discos porque venía de unos frenos de llanta muy básicos. Probablemente de haber tenido unos buenos frenos de llanta no me hubiera pasado a discos.
    Aún así, ahora que llevo discos no volvería a los frenos de llanta. Soy un peso pesado y no me viene de X gramos...
     
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  12. Estelet

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    Pero unas Caden eso supone invertir 1000€+ por lo menos no?


    No tengo intención ni puede ser invertir más de los 4200€ así que la mejor opción parece que es entonces la ultimate cf sl disc 8.0 aero
     
  13. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Mirate las Rose...no te pongo ningun link porque justo ahora su web no me carga, pero echa un ojo

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  14. Salvaepic

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    Te estabas planteando comprar las Vision..
     
  15. Interaptor

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    Creo que ante la reiteración (con toda la lógica del mundo) de lo que se está viendo en compras de bicis de carretera, y ante la parcialidad de muchos comercializadores, que por interés del fabricante tratan de vender discos en carretera sin siquiera preguntar si se necesitan, una de las primeras cosas que se debería aconsejar es si realmente se necesitan esos discos (por lo que sea: salida frecuente en lluvia, pensamiento de que fuera del disco está el abismo o lo que sea...).

    Por mi parte, sabiendo que esa presión es cada día mayor, aconsejaría comprar marcas que no presionan al mercado ni lo ahogan por interés propio. Esto se ve rápidamente: si una marca ofrece SU MEJOR modelo en carretera en disco y puente, es marca que no presiona.

    La elección debe ser únicamente del cliente conociendo las posibles ventajas del disco, pero también sus inconvenientes. El disco se llevará siempre una vez comprado. No hay posibilidad de quita y pon dependiendo de si llueve o no... Y comprarlo "por moda" o pensando en revender es un error: hará que no se disponga de una bici que hubiera podido adaptársenos más y que a la hora de revender no se libre tampoco de la obsolescencia por cambio generacional de sistema actual de disco, pesado y con desventajas claras en nuestra modalidad.

    En definitiva: comprad únicamente lo que necesitéis respecto al sistema de frenado. Hoy unos puentes frenan en seco una barbaridad.

    Los consejos sobre las marcas que te dan me parecen acertados. Dentro de la calidad, optaría por la marca más honesta con no hacer imposiciones de mercado en este sentido.

    Saludos!
     
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  16. Salvaepic

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    Genial intervención, como de costumbre.

    Que pidan hasta 1.000e más por el mismo modelo pero cuya única diferencia son los frenos tiene delito, a veces parece que tenemos el clima de los países nórdicos con la necesidad de llevar discos. Luego llueve y todos en casa (al menos en la CV)

    En un par de años las bicis de discos compradas ahora tendrán una mala reventa, incluso algunas ya cuestan de vender, porque cuando la mayoría tengan discos sacarán sistemas mucho más ligeros y avanzados, y lo anterior será un "muerto", y así la rueda del consumismo seguirá. Como nunca estamos conformes con lo que tenemos el negocio que no pare.
     
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    Última edición: 22 May 2020
  17. jmolet

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    En cuestion de poco tiempo TODAS venderán solo discos.
    Se puede discutir si se necesitaba , si el mantenimiento es algo superior ,si pesan mas , si valen mas , etc peeero a mi y solo peso 63 kg ,los llevo desde hace 2 meses y estoy encantado. Cada persona es un mundo . A mi un chico que lleva muuuuchos años en este mundillo me dijo al cambiar la bici que solo debia buscar dos cosas si o si, electronico y discos y estoy encantado con mi bici de 7,9 kg.
     
  18. Salvaepic

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    Pues pregúntale a los profesionales lo que prefieren, que llevan más km que tu chico del mundillo. El 95% llevan los discos por imposición.

    Yo peso un poquito más que tú, llevo una bici con puentes desde hace 8 meses (nueva), y me dijeron justo lo contrario que a ti. Tengo bici que no me la acabo, baratísima y un poco más ligera que la tuya. Y llevo también muchos años en esto.

    Pesando lo que pesas no te hace falta la frenada de una moto..si pesases 100kg tendría lógica pero justo el peso nuestro..
     
    Última edición: 22 May 2020
  19. Interaptor

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    Sí, pero piensa que por lo que puedes estar encantado es por tu bici nueva. Por ser nueva.
    Independientemente del sistema de frenado. Por ser nueva y aprovecharse de las mejoras en estos años. Eso también lo lleva una bici nueva de puentes, y es más ligera aún que su contraparte en discos. También más barata... Con estos condicionantes es muy posible (sólo muy posible) que estuvieras con ella tan encantado o más siempre que no necesites los discos.

    La novedad es la clave de nuestra satisfacción con la bici nueva. No su sistema de freno.

    No hay que confundir lo encantado que nos deja toda bici nueva con esto. Lo anormal sería que una bici nueva, sea puentes o discos, no nos dejara encantados. Algo se estaría comprando muy mal entonces.

    Estoy seguro que, de no necesitar disco, si pruebas tu misma bici en puentes seguirías tan encantado como ahora. Incluso algo más al ser lo mismo más ligero y barato. A mi juicio, todo es más cuestión de necesidad y eficiencia de medios al pedir y al pagar...

    No se conocen muchos casos ni de bicis de puentes ni de bicis de discos que no estén contentos con su compra... y de conocerse, apuesto que no son los de puentes los de mayores cifras de descontento si no se necesitan discos.

    Dicho con todo el respeto hacia todo tipo de bicis. Todos los sistemas son buenos, pero unos se adaptan mejor que otros a nuestras necesidades. Que no sean las necesidades de los vendedores las que decidan por nosotros, porque puede ser que pese a estar contentos, hubiéramos podido tener una opción mejor.

    Saludos!

    Pd. LLevamos oyendo desde 2014 que todas las bicis de carretera serían de disco en tres años. Ni ha sido así, ni el que la compró entonces ha disfrutado, quizá sin tener necesidad, de una mayor ligereza, ni ahora al venderla puede colocarla bien por el mayor peso del disco de las primeras generaciones...
    Cuidado con estas cosas, que la presión por vender disco es muy muy alta. Comprad lo que necesitéis. Ni más ni menos.

    Yo, hasta que la diferencia disco/puente no llegue a pocos gramos ni me lo planteo. Y después ya veremos si necesito salir frecuentemente en lluvia. Mientras, puente. Más ligero por menor precio y frenada brutal en seco. No salgo con lluvia, condiciones en las que sí me plantearía un disco.
     
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    Última edición: 22 May 2020
  20. Estelet

    Estelet Miembro

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    Buenas
    Sí. Perdona.
    Pero las Vision que estaba mirando salen por 637€, por rebajar algo la inversión y el perfil, el tope del presupuesto es la franja esa pero todo lo que pueda ahorrarme pues mejor,pero no se que tal esas ruedas.
    https://www.bikeshop.es/par-de-rued...0-disc-para-cubiertas-center-lock/162496.html
    Gracias de nuevo
     

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