HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola venden esto https://www.chainreactioncycles.com/colnago-fork-expander/rp-prod70234
    Yo personalmente no lo he probado y se que tiene detractores, eso de poner prolongadores en tubo de carbono.
    Tambien podias buscar otra potencia, hay unas que tinen muy poca altura y posiblemente si te pillarian los dos tornillos.

    Salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola!
    El nucleo de mi rueda trasera (12v) se ha estropeado, suena como un chirrido y la girarlo sobre el eje se nota como "cogido" al giro. Es un núcleo de 12v normal. Las ruedas de una xc100.
    [​IMG]
    Es extraño, ya que cuando empezó el confinamiento la rueda funcionaba la 100%. Desde que nos dieron alas en la fase 1 la he cogido dos veces, he ido a cogerla hoy y notaba como un chirrido, engrase el eje de pedalier y seguia, por lo que mire y he desmontado el núcleo, no tiene ni 2000km.
    Se pueden engrasar los rodamientos? o es cambiarlo ya sí o sí?
    Las ruedas son una SUN RINGLE Duroc 30
    Estoy buscando algún tutorial pero no lo encuentro para el mismo núcleo.
    EDT: Es extraño, ya que en la web de Decathlon, que es donde compré la bici, por más que miro no está el recambio del núcleo.
    EDT 2: El núcleo es de 3 trinquetes
     
    Última edición: 21 May 2020
  3. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    En ebay tienes repuesto de ese nucleo.

    Es facil desmontarlo, igual es solo limpiar.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Puedes pasarme el enlace de uno que sirva a esa rueda? Por más que miro, no sé cual es el que necesito exactamente.
     
  5. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    gracias. Voy a poner otra horquilla
     
  6. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Parece que funciona mal uno de los dos cojinetes, el más exterior, el que está pegado a los trinquetes gira bien.
     
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti

    Hola
    Pero lo sacaste y comprobaste que el fallo esta en el nucleo? cambiar los rodamientos en ese no lo se, en otros es posible.
    Ahora siendo un nucleo Shimano igual te es mas rentable uno nuevo.

    Salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Sí, saqué el nucleo, cuando giro con el dedo el cojinete que esta junto a los trinquetes funciona perfectamente, pero el más exterior, cuando lo giro con el dedo, se "traba" en el giro y chirria. La cuestión es que estoy mirando núcleos de shimano, pero no sé los que debo de buscar para las ruedas de la bici (Sun ringlé duroc 30), ya que todos los que veo son de 11v, los de 12v que veo en las tiendas web, son para ruedas fulcrum, dtwiss etc.
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues que bien,ahora a rodar.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Perdon, no se si me he perdido algo. Por un rodamiento gastado vas a cambiar el nucleo entero???
    Un rodamiento te puede costar 4 o 5€ en una tienda de suministros industriales.
    Segun se ve en el video lleva rodamientos sellados, son faciles de sacar y poner.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola, Cierto, ya encontré la referencia del rodamiento del núcleo, 6902rs, hablé con la tienda cercana a mi vivienda, y para el martes (aproximadamente) estará allí. Mirando por webs, el envio se prolonga a casi dos semanas.
    Lo que me resulta extraño, es que con menos de 2000kms, ya se jo da, y no limpio con agua a presión, ni me han pillado lluvias.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    El polvo es casi peor que el agua...
    De todas formas, quitando las tapas de las bolas, limpiando y engrasando, yo he recuperado unos cuantos rodamientos.

    Leave no trace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si que es poco, la verdad, para lo que suelen durar, aunque hay distintas variantes que pueden influir.
    Te fijaste si el interior del nucleo y la grasa estaban sucios? Puede ser debido a un deficiente sellado de la junta exterior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Aparentemente, cuando lo desmonté, estaba limpio, no había ni polvo o barro
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Puede que sea simple desgaste mecanico.
    Quita el sello al rodamiento, como dice Ovalillos, y mira si las bolas conservan la grasa, o estan totalmente secas. Si estan secas seria por exceso de rozamiento. Podria ser que al ser el rodamiento que esta mas en el extremo del eje, del lado del casete, donde con mas tension tira la cadena, trabaje mas presionado. No deberia pasar, o mas bien no tan pronto, pero puede ser cuestion de rigidez y calidad de los materiales.
    Yo hace poco cambie todos los rodamientos de mis bujes Tune, que tienen 6 años (kilometros no se, no llevo ningun aparatejo en la bici), y mientras que los delanteros estaban como nuevos, con toda su grasa blanca, de los traseros 3 estaban secos, y el unico que conservaba algo de grasa estaba negra.
    Esta claro que los rodamientos de la rueda trasera, que soportan la transmision, sufren mucho mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola mi experiencia cambiado rodamientos, em este caso para un nucleo Fulcrum fue todo lo nagativa que puede ser.
    En mi caso compre tambien un par de rodaminentos de marca, hace ya años y no recuerdo cual exactamnete, (no unos no te fijes) los coloque bien, ya sabes meterlos sin apoyar en este caso el aro interno, y me duraron escasamente tres meses.
    Total el tiempo sin bici, a mi no me aviso no escuche ruidos raros simplemente un dia el cambio no chutaba, miro y tocando todo veo que el cassatte tiene un cabezo cosa mala, vamos que el rodamiento esterior del nucleo se habia ido a tomar por culo, sacarlos que sin estractor tienes que sacarlos a trozos, y dada la duracion, pues eso.

    Salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. augustocarras

    augustocarras Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toro
    Buenas!! Tengo una Mavic Crossmax sl de 26 tubeless y pierde aire por la cabecilla de dos radios, y no son radios consecutivos. No lleva fondo de llanta por que los radios van en una cámara independiente que solo se comunica por el agujero de la válvula. He cambiado la válvula y todo sigue igual. Pierde muchísimo aire.
    Alguien sabe si hay alguna solución?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola, quiero tubelizar unas X1900 y no tengo claro lo que necesito. He buscado info pero no me aclaro. ¿Podríais decirme qué necesito para tubelizar estas llantas? Y si me recomendáis alguna marca o algún kit con lo que necesito os lo agradecería también.

    Son nuevas y así se ve la llanta ahora mismo
     

    Adjuntos:

  19. samotot

    samotot Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ya viene la cinta puesta de serie por lo que lo único q necesitas es líquido, y válvulas, unas cubiertas tubeless ready y un talonador (yo tengo el casero hecho con sifón del Mercadona) o compresor.

    Liquido tengo el stants notubes y va genial

    Yo tengo las x1700 y lo hice así sin ningún problema
     
  20. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias por contestar. ¿Para las válvulas hay q tener algo en cuenta?
     

Compartir esta página