Segun el diametro del agujero de la llanta, hay dos tipos, Presta y Schreader, lo normal es que sean Presta, y tienen que ser especificas para tubeless, con obus desmontable. Tambien fijate en la medida, hay distintas longitudes, las hay para llantas de perfil que son superlargas, cuidado. Ya que te viene la llanta tubelizada con cinta, ya podian haberles puesto tambien las valvulas.
Pues mañana me pondré, y si están secas le pondré un poco de grasa. Gracias. Los trinquetes debe de engrasarse si o si con grasa liquida, cierto? Pues he comprado exactamente el mismo modelo, espero que lo que ha pasado con este rodamiento sea algo puntual
https://www.wiggle.es/stans-no-tubes-mtb-tubeless-tyre-kit/ Creo que este es el que voy a pillar para 25mm de llanta, presta y 35mm de longitud. Me sale casi igual que coger la válvula y el líquido por separado.
Hola, yo siempre he usado esta marca y me ha dado muy buenos resultados. Te pongo el enlace al kit completo, no se si te encaja. https://www.thebikevillage.com/tubeless/3600-x-sauce-kit-conversor-tubeless-29.html La tienda es nacional y su servicio/atención al cliente de 10.
Yo desde que empece con tubeless, en 2009, siempre he usado todo Stan's Notubes (menos los dos ultimos juegos de valvulas), incluidas las llantas. Todas las llantas tubeless que he tenido han sido de esta marca (4 modelos distintos). Vas a lo seguro. Lo unico que, incluso la marca lo recomienda, la cinta siempre la pillo de 1mm mas que el ancho interno de la llanta. Tu ya la tienes encintada, pero imagino que ya que el kit te viene con cinta, si algun dia te toca cambiar cinta (por una rotura de radio, por ejemplo), pues aproveches esa. Si no encuentras kit de 1mm mas que tu llanta, tampoco es un drama, a algun colega que me ha venido con cinta del mismo ancho, se la he puesto y tampoco ha tenido ningun problema, pero para proximas veces ya lo sabes.
Yo en los trinquetes pongo una gota de aceite de cadena Finish Line para tiempo humedo (la verde) en el alojamiento del trinquete (el orificio donde encaja), y otra en el del muelle o chapa de retorno, y en el anillo dentado del nucleo, que gira sobre los trinquetes, una capa muy fina, extendida con el dedo, de grasa de teflon para rodamientos (tambien Finish Line). Los rodamientos sellados tienen tres piezas, el anillo exterior, las bolas y el anillo interior. No tienen ninguna union fija entre ellas, de manera que si apoyas un puntero fino solo sobre el anillo interior o las bolas, y el anillo exterior esta muy seco o gripado contra la pared del nucleo, puedes separar unas piezas de otras, y si te queda el anillo exterior solo gripado en el nucleo, puede ser un problema gordo sacarlo, ya que a veces el nucleo tiene algun tope o resalte interior que dificulta o imposibilita apoyar sobre ese anillo exterior. Si usas un destornillador, ponlo transversal, que apoye a ser posible en las tres piezas del rodamiento (hay kits de herramientas para poner y quitar rodamientos), y vete golpeando poco a poco en puntos opuestos del rodamiento. Un truco de taller es calentar la zona, con secador de pelo, pistola decapadora... antes de empezar a golpear. Para colocar los nuevos, si no tienes herramienta especifica, puedes poner el rodamiento viejo sobre el nuevo, y golpear el viejo. Y no te olvides de engrasar bien para que entre con mas facilidad.
Se me ha limpiado cadena de cera q uso para lubricarla con el rocio y luego se ha llenado de polvo. A mitad de ruta a crujir en cada pedalada. Al llegar a casa limpio y engraso bien cadena, plato....pero sigue crujiendo la cadena cuando pasa x el plato. El eje pedalier no es pq sin cadena le doy vueltas y no suena nada. Al pasar x elos dientes del plato algunos eslabones como q crujen o algo asi. La cadena tiene pocos kms y el plato sus dientes sin imperfecciones serias. Alguna idea? Gracias
Me temo que necesita una limpieza, sacándola claro. Y de paso el casette y los platos (esto último sin sacar nada)
La volvere a limpiar, pero vamos q la he desengrasao bien y vuelto a encerar. No se yo si sera eso. Pense q habria otras opciones q al haber estado tres horas sin grasa y con polvo se pueda haber dado de si o algo q yo desconozco. Gracias compi, a ver si alguien tiene alguna otra idea.
Cuando hayas desengrasado bien la transmisión (yo utilizo desengrasante de Shimano, lo mejor que he probado con diferencia), metele un cepillo con abundante agua y jabón. Seca bien la cadena y si ves que sigue manchando, repites. A la hora de aplicar cera, tienes que aplicar una vez y dejar secar una hora más o menos, repite la aplicación de cera y no salgas antes de un par de horas con ella. Así debería quedar bien engrasada y no tiene por qué quedar limpia con el rocio. Muy importante limpiar bien el plato y las roldanas, sobre todo estás, acumulan mucha suciedad. Cuando llegues a casa después de hacer tu ruta o entrenamiento una brocha para limpiar el polvo y arenilla al cassette y a la cadena un trapo o papel con alcohol de limpiar y aplicar cera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, os planteo lo siguiente a ver si me podéis dar una solución. Tengo un frenos de disco mecánicos en una bici de gravel con la siguiente situación: -Pastillas prácticamente tocando el disco -Maneta de freno con un gran recorrido - Cable con poco tensión Entiendo que por sentido común lo suyo sería darle cierta tensión al cable. Para no soltar el cable del tornilla que lo aprisiona, lo que he intentado es girar la pieza que teóricamente actuaría de tensor "fino" del cable y que se encuentra justo donde la funda de cable termina y comienza la pinza de freno. Giro esa pieza en sentido antihorario hasta su tope pero nada o prácticamente inapreciable ¿Qué debería hacer para tensar más el cable? ¿Quizás algo de aceite al cable para corra bien por la funda? ¿Soltar el tornillo y tensar? (esto el tema es que puede juntar las pastillas y ya no se pueden pegar más al disco... Gracias por los consejos!
No tengo la bici delante es para un amigo. ¿El adaptador delantero que es de International standard serviría para ponerlo atrás y convertirlo en Post mount?
Anoche levante la tapa del cojinete y puse un poco de grasa en el rodamiento(estaba muy seco), parece que funcionó, giraban finos en ese momento. Hoy he salido a probar, unos 20 km, y a mitad de ruta ha salido el chirrido otra vez, aunque más intermitente y momentos puntuales. Supongo que el rodamiento está para cambiar, así que en cuento llegue a la tienda se cambiará. Gracias!
Una duda de frenos....la.maneta de un xt m8000 me escupe aceite por la "boca del depósito". A ver si está foto lo aclara mejor. El caso es que la última vez que le di uso fue algo intenso en la Pinilla (hace tiempo ya)y se me vino abajo el freno,sin tener tacto constante,unas veces frenabaa y otras habia que bombear,con lo que el día en la Pinilla fue delicado. El otro día lo purgue y seguía teniendo demasiado recorrido a mi gusto,por lo que hoy le he metido presión con la jeringa desde la pinza y es cuando me he dado cuenta que escupia aceite. La duda...hay algo roto?tiene solución?
Le metiste presion desde la pinza con la maneta cerrada, sin poner el embudo? Eso es una valvula de seguridad, para que salga por ahi el aceite si hay exceso en el circuito, y no reviente nada por demasiada presion. Si metiste jeringa sin abrir la maneta, y te tiro aceite por ahi, es que metiste demasiada. No pasa nada.
Eso pensé,pero lo he hecho en otros 3 frenos y el único que ha pasado eso ha sido este. Los otros se han quedado duros de tacto,lo que pretendía. Pero este no. Los 4 frenos en los que he hecho la misma operación eran xt8000,y solo ha pasado en uno de ellos. Cambiaré todo el aceite de ese freno a ver si fuera por una burbujita que no terminó de salir con el purgado
Si purgas bien y te sigue pasando que a veces la maneta se venga abajo y otras no, puede ser cosa de las toricas del piston, vigila que no haya aceite por la zona.