XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si no llevas ni casete ni plato Shimano, yo creo que no te merece la pena poner cadena SLX.
    Una cadena de otra marca la compras en cualquier sitio, incluso tienda fisica.
     
  2. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Aquí los tienes un poco más baratos.

    #Aliexpress € 0,27 23%OFF | 1 Juego de tornillos dentales para placa de clavos de bicicleta MTB, disco de acero de disco único para bicicleta de carretera
    https://a.aliexpress.com/_dYHuB2V
     
  3. djnesio

    djnesio Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, porque veo gente que la SLX M7100 le funciona perfectamente en los Sunrace/Deckass y a otros ni siquiera le entra en los dientes; aunque tambien he leido que esa cadena tiene su sistema de retencion y solo puede ir montada en un sentido y quizas a los que no le va es porque la montan al reves.

    * Mayor retención de la cadena con extremo de la placa interior ampliado para una sujeción firme en el dentado

    Esto ya me parece un precio razonable, aunque todavia tengo que aprender que es eso de la linea de cadena , como calcularla y como saber como corregirla :D
     
    Última edición: 23 May 2020
  4. Kenshin79

    Kenshin79 Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Qué va! Tienen un hilo de rosca diferente, más grueso y no enroscan. Además los de ferretería son macizos y los otros son huecos, rebajando algo de peso. Es cierto que con portes son caros, pero si no quieres esperar no queda otra. La otra página que puse, la americana, salían alrededor de 5€ más baratos (con portes), lo único que tarden algo más si es que lo paran en aduana. A mí me tardaron este mes 2 semanas en Bike24 y creo en la otra página más o menos lo mismo, los de Aliexpress los desconozco.
     
  5. Kenshin79

    Kenshin79 Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, los de Aliexpress no pone que sean antioxidantes, por si le das importancia.
    Es posible también que tengas que limar un poco las puntas, creo que no tiene que hacer tope y hay que dejar alrededor de 1mm de margen, pero no estoy seguro del todo.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    La linea de cadena, en monoplato, es que el plato quede centrado respecto al casete, de manera que el cruce de cadena sea equidistante tanto del piñon grande como del pequeño.
    En una transmision de 11v, la cadena deberia quedar practicamente recta con el piñon medio engranado, ya que quedarian 5 piñones a cada lado.
    En un casete de 12v, al ser par, la cadena deberia verse recta sin engranar dejando 6 piñones a cada lado, cosa ya mas dificil por culpa del cambio.
    La linea de cadena es fija e inamovible en el casete, ya que este tiene una unica posicion fija, y son platos o bielas los que se tienen que adaptar para que coincidan.
    De todas maneras tampoco hace falta andar midiendo nada, porque los componentes, en sus especificaciones tecnicas, suelen declarar la linea de cadena que aportan.
    Las transmisiones Shimano de 12v dan una linea de cadena de 52mm, en un eje boost de 148mm, y de 3mm menos, 49, en eje de 142, ya que se mide desde el centro del eje de la rueda, hasta el centro del casete.
    Las bielas Shimano monoplato de 11v, anuncian una linea de cadena de 53mm en el modelo boost, y de 50 en el no boost, con plato especifico, con lo que hay que añadir arandelas de 1mm entre plato y araña, para desplazar el plato 1mm hacia el interior y que coincida la linea de cadena.
    Cuando la linea de cadena es incorrecta, y el plato queda desalineado hacia el exterior, el cruce de cadena aumenta mas de lo debido en piñon grande, y se aprecia facilmente, porque al girar las bielas hacia atras, la cadena se cae sola varios piñones.
    La linea de cadena incorrecta, produce mayor desgaste de cadena, plato, y piñon del lado contrario al que este desplazado el plato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Asi se ve una linea de cadena correcta. Formando una linea recta entre el plato y el centro del casete.
    La foto es de cuando tenia 11v, que al ser piñones impares, es mas facil colocar la cadena para que se vea.
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  8. djnesio

    djnesio Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo actualmente cambio 2x10 con transmision Deore M615 con bielas Sram GXP (no boost) y eje trasero 9x135 (Giant Trance 2015).
    Aparte de pasar a 1x12 tambien compre unas bielas M8000 1x11 no boost al que le voy a poner el Deckas plano, tengo alguna manera de medir la linea de cadena para saber cuanto tengo que corregirla?
    O solo se puede ver a ojo y teniendo que ir probando empiricamente hasta que los piñones no caigan?

    PD: Quizas era mejor ir pidiendo arandelas y tornillos mas largos para ganar tiempo..
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si retrocedes 2 paginas, a la 89 de este mismo hilo, veras que miguel1986 tambien lleva bielas XT 8000 y plato Deckas, y con 1mm de arandela no le valia. Ponle 2mm y compruebe si la cadena se sigue cayendo al pedalear hacia atras, y asi hasta que no se caiga.
    Medir se podra, pero facil no me parece.
     
  10. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Los llevo hace un par de años y sin problemas ni oxidos
     
  11. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Las arandelas las compré en Leroy Merlín
     
  12. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    He abierto un hilo pero me han recomendado que pregunte por aquí. Un forero ha comentado que más de uno lo ha montado a "pelo".

    Es necesario un adaptador para poner pulsador I-Spec EV con maneta de freno I-spec II?

    Básicamente la idea era montar frenada M8000 con pulsador M8100, pero si me va a costar más el collar que el perro..monto todo M8100.
     
  13. djnesio

    djnesio Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, entonces habra que usar la prueba y error...

    Cuando vaya llegando el material, ire probando en el caballete

    Y los tornillos donde los has compradro? en el enlace que has puesto antes de Aliexpress?

    Igual para la semana que ya deberian abrir los Leroy Merlin (en Galicia pasamos a la fase 2), me paso a ver si consigo alguno que tenga el mismo pase de rosca y diametro, antes de pedirlos al amigo oriental.
     
  14. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Los tornillos en AliExpress, y como dijo el compañero, yo no haría muchos experimentos con los tornillos, las bielas son de aluminio y es muy fácil romper la rosca para los tornillos si te equivocas o los fuerzas.
     
  15. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Buenas,
    Hoy nada más salir notaba que al cambio le faltaba tensión, como si la patilla se quedará enganchada y no cambiaba correctamente.
    He tenido que volverme a casa y como sospechaba que era del embrague lo he desmontado y me he encontrado con esto, se había roto una pequeña pieza de plástico que parece que soporte gran parte de la tensión del cambio.
    La he pegado con loctite por probar pero no tengo muchas esperanzas.
    A alguien más le ha pasado esto? Tocará comprar un cambio nuevo?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  16. manuca

    manuca Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    62
    Supongo que te funcionara igual pero sin bloquear. A mi no me funciona casi dsse el principio en un xt, me canse de limpiarlo y lo quite

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  17. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Llevando monoplato no me haría ninguna gracia ir sin el embrague, la verdad.
    Ya veremos si aguanta. Mucha confianza no me inspira

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  18. manuca

    manuca Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo lo llevo en una rigida con monoplato y ya hace tiempo que no lo usaba, hasta que se jodio definitivamente. El xt de 12 para mi es una ******.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  19. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    56
    He probado la cadena en todas las posiciones posibles no me funciona ni con el plato deckass chino ni con un xt de 32 ni con uno de 30 chino. Yo no sé qué puede ser pero los dientes no entran
     
  20. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    56
    Disculpa que está la bici un poco guarra. Supongo que esto es lo que me pedías no? Gracias
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 May 2020

Compartir esta página