Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Para mi comparar el AXS inalámbrico con el cambio mecánico es como comparar freno de disco hidráulico con frenos V-Brake (salvando las distancias)

    El único problema que he tenido con el AXS fue un despiste mío con la carga de batería y no llevar otra por si acaso... es la única “pega” que tiene con respecto a un mecánico.

    Por lo demás, todo ventajas. Lo instalé y ajusté más rápido y más más fácil que el mecánico. No tienes que pasar cable ni ajustar la tensión del mismo.

    No tuve problema en conectar los dispositivos con la App.

    Con los micro ajustes se queda fino.

    Los botones son mantequilla, suavidad, rapidez y mínimo esfuerzo.

    No tuve que adaptarme al mando, enseguida quedó en una posición buena para mi, combinado con freno SRAM LEVEL ÚLT y abrazaderas Carbonice con machmacker.

    Te olvidas de por vida de cambiar funda y cable y de los problemas derivados de la suciedad, polvo, barro...

    Puestos a sacar defectos, tanto el cambio como el mando podrían ser más compactos, pero siendo la primera versión no me parece exagerado.

    Habrá que ver cómo evolucionan las futuras versiones y si SRAM propone alternativas con pulsadores pequeños combinados con blipbox, específicos para el AXS Eagle fáciles de instalar.

    Creo que la mejor manera es que un fabricante integre todo en un conjunto manillar, pulsadores, puños... con la electrónica dentro del manillar y puertos usb-c en los extremos para cargar batería...


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  2. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Una duda....con estos botones se pueden subir/bajar varios piñones a la vez? (Manteniendo pulsado los botones) o no hay opcion y solo es “click a click”?
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Si, si...todo exactamente igual que el mando...
    Multishift activado y personaliZable. Hazte a la idea que para el axs es como cualquier botón del mando normal

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  4. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Jope, queda ESPECTACULAR.... Tenías que poner un día los accesorios necesarios para el montaje... Sin prisa... Disfrutalo..

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  5. Prad0

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    Si, es mejorable, pero ha quedado guapísimo. Y encima funciona de pe lo tas

    Lo que se necesita es fácil:

    Blipbox: https://r2-bike.com/SRAM-RED-eTap-AXS-Blip-Box_1
    Multiclics: https://r2-bike.com/SRAM-eTap-MultiClics-Shifter-Buttons

    Consejos:
    Meter el blipbox en un poco de gomaespuma o similar para que no ande moviéndose por ahí.

    Yo pille los cables de 450mm los hay de 800 que parecen largos pero me hubieran venido mejor para meter los cables "cruzados" al agujero contrario y así pasarlos junto a los latiguillos.[​IMG][​IMG]

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  6. Franex

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    Por donde has introducido el Blipbox en el cuadro y donde lo has ubicado?
     
  7. VIGOBIKER

    VIGOBIKER Miembro

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    Una pregunta cuánto tiene de ancho el conector para ver si me entra por el agujero del cuadro yo tengo una specialized s-works Epic 2019 y el tamaño exacto del blip box . Muchas gracias
     
  8. Prad0

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    El tamaño del conector es un poco mayor que unatiguillo de freno..
    El blipbox ya está guardado jejejej échale un ojo que seguro aparece

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  9. Franex

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    Por donde has introducido el Blipbox en el cuadro y donde lo has ubicado?
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Aquí empieza mi "película".

    El blipbox se mete por la.pipa de dirección y se aloja en el tubo diagonal envuelto en gomaespuma o similar (yo he dejado el botón al descubierto por si tengo que tocarlo)

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  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    La verdad que si no llevaran cables seria un acierto total , pero yo la menos no veo ( aparte del sobre coste que tiene ) el volver a llevar cables . Desde luego para mi el axs se caracteriza principalmente por no llevar cables . Y si ahora se le vuelve a poner ..... yo al menos no lo veo . Aun asi te felicito compañero por la currada que has hecho .


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  12. Franex

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    Tamaño exacto del blipbox:
    Dimensiones Blip Box LxWxH: 39.5 mm x 35.0 mm x 15.0 mm[/QUOTE]
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias!! Ya te digo, la principal ventaja (entre otros) es.poder llevar la tija axs en condiciones. El mando que trae es "incomprensible" para adaptarlo a dobles con bloqueo...

    Aparte, es una gozada el olvidarte del mando grande de cambio, que ya me.habia acostumbrado pero es un poco mostrenco la verdad.

    Loa cables..pues si, ahí están, pueden ser de 8cm o como mi caso más largos para meterlo en el cuadro. Si yo fuera manitas ya te digo que no se veían y nadie sabría que hay cables jejee.. pero demasiado he hecho con lo torpe que soy...

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  14. Franex

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    No creo que Sram tarde mucho tiempo en sacar al mercado otro pulsador diferente para la tija AXS.
    Ha sido un fallo garrafal la posición del mando actual.
    Cuantas ventas ha podido perder Sram de esta tija porque posibles clientes tienen la posición ocupada?
     
  15. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Desde luego.. Yo ahora mismo no la podría poner porque ahí tengo el bloqueo de la horquilla
     
  16. Franex

    Franex Miembro activo

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    Es que es de locos, te gastas 700€ en una tija inalambrica sabiendo que si quieres ponerla has de gastarte 500€ más en materiales, ser un manitas y andar escondiendo cables dentro del cuadro.
    Eso lo hará 1 entre 1 millón el resto pasaremos de la tija.
     
  17. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Por no hablar de su desmesurado peso, creo yo
     
  18. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Eso se soluciona con un manillar darimo preparado con cableado interno


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  19. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    yo teniendo la opción de ir sin cables veo un engorro andar escondiendolos dentro del manillar, a parte de que cada freno y pulsador tira el cable en una dirección distinta y algunos van bastante forzados. La putada de la tija AXS son sus 750 gramos con mando
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Mmm, no sé. Eso indicaría la lógica, pero... en lugar de modificar el pulsador de la tija u ofrecer otras variantes, hicieron gripshift el bloqueo de las nuevas horquillas SID.
     

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