Ok,muchas gracias!le haré el cambio completo de aceite a ver si es eso y observaré el tema de aceite en la zona. Y a ver si algún día de estos puedo darle chicha para comprobar si ha funcionado
Pregunta chorra sobre instalación de pedalier y bielas DUB. Las he montando en un pedalier de 68, con una arandela de 2,5mm a cada lado del pedalier y luego las dos de plástico que contactan con el rodamiento. Al apretar la biela derecha con la allen de 8, no tengo que hacer mucha fuerza hasta que noto que las bielas quedan algo fijas, pero empiezan a girar con fricción. Esto sin hacer ni siquiera la precarga del anillo del lado izquierdo. Al ver las instrucciones de SRAM, indica apretar "a dolor" (tighten the drive-side crank to 54 Nm (478 in-lbs). If you are not using a torque wrench, this is very tight). Yo apretando sin forzar demasiado, la biela ya pronto noto que gira con fricción. Hoy llegué con ruido a casa y al mirarlo, el tornillo de 8 estaba casi suelto (!?). Que estoy haciendo mal? Gracias por cualquier ayuda! j .
Algo no estás haciendo bien. Revisa el manual de instalación según sea tu caja de pedalier y mira si hay que poner esas arandelas que contactan con los rodamientos, pues juraria que en los dub no hacen falta,se ponen directamente el o los espaciadores según corresponda por caja de pedalier. Monte uno el otro día y mañana estreno, dub pf30 con espaciador de 4.5 en lado derecho,y no había que poner ninguna otra arandela ni junta. Si has revisado y todo está correctamente montado y aún así se te afloja el tornillo,échale un punto de fijatornillos,aunque en Sram solo recomiendan grasa en la rosca
Cierto! No necesito el separador del lado izquierdo. Ahora si puedo apretar la derecha firmemente y el reductor de holgura hace su trabajo. Ahora lo que creo es que se me queda la linea de cadena mal porque el separador derecho es más largo. Mañana lo mediré. Mil gracias! j .
Hola ,tengo un problema con la chupada de cadena DE normal funciona todo perfecto, la pongo en el potro y por mas que pruebe no se chupa la cadena ni veo nada raro, pero de vez en cuando ,cuando me pilla un cambio de piñones brusco hace un salto raro y mientras que va subiendo al 50 hace unos extraños y se chupa la cadena Ya es la tercera vez que me pasa y me rompe radios, llevo ya 4 radios rotos por este motivo en unos mil kilometros Sabeis que puede ser? a simple vista no se ve nada raro, solo que de muy de vez en cuando hace ese cambio mal y brusco y hace que me salte la cadena ... Seguramente lo lleve al mecanico y como en el potro no pasa no lo llegue a ver...
La transmisión está limpia.? La patilla del cambio está recta? La línea cadena es correcta? Es bici doble suspensión?
A todo que si, tambien es bici doble Esque en el potro no se ve nada que vaya raro, por mas que quiera forzar el pulsardor para que suba mas del 50 no pasa nunca, sin embargo a veces que salta el cambio, parece que cuando lo fuerzo en algun repecho Ahora mismo tengo la rueda en el taller ,asi que no puedo ver ahora mismo si esta doblada la patilla El cambio cambia a la perfeccion, del primer al ultimo piños
En la parte interior de la pinza, a la espalda de la pastilla interior me refiero, hay un tornillo de ajuste que es el que tienes que aproximar. Primero aproxima esa pastilla hasta que empiece a rozar y aflojas un pelin hasta que no roce y después ajustas la pastilla del lado del cable/tensor.
Pues probar a limitar una pizca el recorrido del cambio en el piñón grande,con el tronillo correspondiente
Yo diria que el basculante esta bien, dare media vuelta a tornillo del piñon grande a ver que pasa, pero el cambio actua bien y aunque fuerce a tope el boton no sube ni queriendo para que se salga, por eso me mosquea Dde todas formas no puedo probarlo sin la rueda, gracais por las respuestas ,en cuanto pueda probarlo lo posteo
Muchas gracias por la respuesta! El tornillo efectivamente, entiendo que es para mover la pastilla/pistón interno. Pero no es tanto el problema de tener las pastillas lejos, están ya rozando, como el tener el cable con poco tensión y la maneta con mucho recorrido. Entiendo que hay dos formas de tensar - de forma delicada- el cable. Una con "el ajustador" que tiene la funda de cable y que en mi caso está pegado a la pinza de freno. Y la segunda, en mis manetas Sram apex, al levantar la protección de goma que recubre la maneta de freno hay un pequeño tornillo. El caso es que con estas dos opciones, no noto nada en el cable. ¿estoy haciendo lo correcto para corregir la maneta tan suelta? ¿debería intentar echarle aceite al cable? ¿cambiarlo? muchas gracias!
Poner un cable nuevo, y regular todo el sistema desde cero, creo que seria lo mas efectivo. De todas maneras, si ya tienen su tralla y empiezan a dar problemas, no te planteas pasarte a hidraulicos? Es que no hay color, yo creo que preferiria unos v-brake de calidad, que unos discos mecanicos, la verdad. Los hidraulicos los puedes encontrar a muy buenos precios en cualquier sitio, y la ganancia en calidad de frenada es total.
Hola, creo que optaré por intentar cambiar el cable y el nuevo ponerle un poco de aceite. Los frenos en realidad son de acción mecánica pero hidráulicos, son un TRP y en cuanto a calidad de frenada están bastante bien pero su ajuste ya me había dicho que era complicadillo Gracias!
Hola a todos. Segunda salida con una rockrider xc50 pedalier presfit 92, transmisión sram sx. Cuando pongo el piñon pequeño y pedaleo fuerte y rápido se escucha un crujido, tendré que cambiar las cazoletas? Podré dañar el cuadro así? Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Eso haré aunque me pilla fatal, casi a 2h de mi casa y si se la tienen que quedar allí son dos viajes más el tiempo sin bici...seguramente serán los rodamientos del pedalier verdad? Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
A saber. A veces es difícil localizar ruidos con la bici delante, imagina sin verla Los ruidos pueden dar sensación de tener un origen y resultar que la causa està en el otro lado de la bici. Que te lo revisen bien, que para eso està la garantia.
Revisa aprietes de tornillos de plato,bielas,pedales,cassete...las nuevas suelen requerir un reapriete las primeras salidas. En general reapriete de todos los tornillos. Los sonidos a veces es difícil identificar su origen. Si es cíclico,si pasa siempre al hacer lo mismo con la misma marcha,si es de un lado u otro,si es de pie o sentado o los dos....