potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

  1. EMMachaKSaurio

    EMMachaKSaurio Novato

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    Puedes explicar por aquí un poco la configuración que tienes? Yo lo he usado alguna vez en la MTB pero no consigo dejarlo fino...

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  2. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Pues la configuración es bastante estándar. Lo más importante en mtb es que el sensor de velocidad sea bueno. Garmin en mi caso. Sobre la confIguracion tuve que tocar el diámetro de la circunferencia y es muy importante ir fino con el peso. También saque el Crr de mi rueda de una página de internet pero dudo que eso afine mucho en mtb. Aparte, el rodaje de calibración mejor en asfalto. Que sea llano o no da igual, pero yo los hago en asfalto. Y una vez que va fino no recalibro nunca.
    Lo que si tengo en cuenta es que los w que miro en mtb no son nunca los inmediatos sino la media de 3s al menos. Pero bueno eso con el rotor y en carretera tb lo hago. El power smoothing dinámico pruébalo si te gusta en mtb ayuda, pero yo lo tengo a 0 segundos (porque suelo mirar la media de 3s).

    Si quieres algo concreto me dices por privado. El producto a mi me gusta pero Velocomp como compañía me parecen unos miserables. Así que no voy a hacerles más el soporte técnico por aquí. Jeje
     
  3. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

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    ¿Qué problemas has tenido con Velocomp como compañía?
     
  4. TuRu00

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    Pues que hagan pagar por una actualización de su software Isaac a los usuarios de mac, por ser Mac, cuando su software era gratuito y de hecho lo es para Windows. Muy miserable.

    También molesta un poco su actitud de “la culpa es de los demás”. Isaac es malo, la culpa es de Apple, la app de Garmin no esta en la store, la culpa es de Garmin, meten los datos de cda en los reservados para HR, la culpa es del formato fit.

     
  5. ANGEL T

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    TuRu00 veo que entiendes bastante del Powerpod. Lo tengo instalado en una bici de montaña, adjunto tres pantallas del perfil a ver qué te parece. Mi PP es del año 2016 tiene la versión 6.41. Yo también tengo la potencia a 3s, igual el power smoothing lo tengo que poner a 0 segundos como lo tienes tú?
     

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  6. fcarreteros

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    En montaña se puede utilizar, pero no puede ir bien porque en montaña el Crr es completamente cambiante y no se parecerá en nada al que tengamos en el momento de la calibración y ese cambio de Crr el PoperPod no tiene forma de conocerlo y por lo tanto no es posible que calcule la potencia que generamos, no olvidemos que el PowerPod/AeroPod se basan en el principio de las fuerzas opuestas para estimar la potencia generada y si una de esas fuerzas a las que tenemos que vencer la desconoce (o al menos no la conoce con precisión) la estimación no va ser muy buena.
     
  7. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

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    Pues si que me parece cutre eso que comentas. Cuando para una plataforma es gratuito y para otra de pago. Y más con la interfaz de Isaac, que hacía años que no veía una tan mala y poco agradable a la vista.

    Un saludo.
     
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  8. TuRu00

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    Pues encima no se lo digas que el tal jhon se ofende.
     
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  9. TuRu00

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    Tiene buena pinta todo, si te va bien no lo toques... lo que dice carreteros es verdad que es mas variable (en carretera tb lo es) pero el crr del neumático es siempre el mismo y los de pp metieron un algoritmo para extrapolar en carreteras botosas we funciona en mtb. Por eso recomiendan bloquear la horquilla, pero no lo hagas que ya te digo que no se nota apenas diferencia.
     
  10. fcarreteros

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    No es solo por variable, es por "circunstancias" que el Powerpod es incapaz de calcular ya que no tiene datos para ello, en carretera cambiar de un tipo de asfalto a otro influye en el CRR (que para el Powerpod es una constante) pero mucho menos que en montaña

    Por ejemplo, si vas con la de montaña por un camino llano, de material compacto, rodando cómodamente a 25 km/h y de repente encuentras un tramo de arena, barro o grijo donde se queda clavada la bici el Powerpod lo único que detectará será una disminución drástica de la velocidad y por lo tanto informará de una potencia mucho menor cuando la realidad es bien diferente.

    Si ruedas siempre por el mismo tipo de terreno (en montaña, al menos en mi zona, es prácticamente imposible) el Powerpod se comportará más o menos bien o al menos de manera más estable.
     
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  11. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

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    Como decís compañeros así es la cosa. Lo tengo bien comprobado. En una subida del 12-15% en un momento dado viene un tramo mucho más pedregoso, con lo cual la bici rueda mucho peor y disminuyes la velocidad, pero tienes que hacer más fuerza porque sino no subes; aquí el PP marca menos vatios porque vas más despacio peor en realidad estás aplicando más vatios. Conclusión, en montaña, como dice fcarreteros, no va a medir bien por lo cambiante del terreno y por lo tanto yo creo que no es buena herramienta.
     
  12. TuRu00

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    Creo que ambos estáis equivocados, en parte. El algoritmo no toma el Crr como constante. Si el del neumático, no el del terreno. Mirad este hilo:

    https://velocompforum.com//viewtopic.php?t=3695

    el CRR como explican no es constante desde hace mucho sino que usa el acelerómetro para saber si hay baches y cambia el algoritmo.

    Lo que si puede despistar al algoritmo en mtb es la suspensión delantera, que aminora los baches y por eso estos aconsejan llevarla bloqueada.

    saludos !
     
  13. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    En arena o en barro puede haber muchos menos baches que en terreno pedregoso y el CRR es mucho mayor sin que el Powerpod sea capaz de calcularlo

    En este sentido el propio John Hamman lo explica bastante tiempo después de la actualización para el CRR dinámico:

    "where you went into mud and rocks, your speed dropped because of the extra rolling resistance of the loose terrain; that is, Crr increased substantially above 0.0087. However, PowerPod has no way of "knowing" your rolling resistance changed because of riding into mud etc

    So, what happened is that PowerPod under-reported your watts in this section, because your real-life Crr is above the fixed 0.0087 value used in the calculations."


    https://velocompforum.com/viewtopic.php?p=26993&sid=3e3bb9fce5d84b375316d5bfcfbcbe33#p26993
     
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