Soy un fanático de los vehículos clásicos, básicamente de las motos, pero con las bicis me pasa justo lo contrario. Veo ahora bicis posteriores al 2005 o así y me parecen horribles, no se salva ni una. Las bicis han sufrido una evolución brutal, sobre todo en los últimos diez años, y de verdad que no querría una de estas ni regalada. La primera que recuerdo con agrado es esta Wilier Izoard del Lampre. De ahí para atrás nada de nada. Y con las equipaciones me pasa exactamente igual. Veo las del Kelme, Banesto, Telecom, etc y me parecen un horror. Soy un tío nostálgico pero con esto no puedo. ¿Soy el único?
Hombre a mi una buena bici de acero me gustaria tenerla. Lo que peor ha envejecido son la pintura, las bielas de cuadradillo y las potencias de rosca en mi opinion, hoy dia las direcciones integradas quedan muy guapas. Para mi las bicis mas guapas, o acero actual, o las bicis de primeros de los 2000, en caso de mtb un alta gama de 26 con frenos v brake es lo que mas me gusta ver. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En lo del mtb te doy la razón. Yo aún sigo enamorado de la GT LTS que tuve. Su horquilla Rockshox, su potencia Kore, sus manetas Avid, sus V Brake, su manillar de doble altura, era preciosa hace 25 años y me lo sigue pareciendo... pero en carretera
A mí esa Trek me parece preciosa, bueno todas las que pones me gustan. Sin embargo una guant propel me parece horrible Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A mi tambien me llaman mas la atención las mtb, hay clásicas de carretera que me encantan, pero si ahora mismo tuviera que gastarme dinero en hacerme con una bici antigua en plan para colección, seria una mtb de 26 con v brake, tengo varios modelos en mente. Pero ese gasto de dinero dificilmente me veo haciendolo por una de carretera. Pero es mi mentalidad claro. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A mi esa trek tambien. Y sim embargo en Giant, aun hoy en dia veo la tipica se aluminio de la once, con esa horquilla y tija en plan aero y me encanta y me parece casi actual aun. Ha habido grandes bicicletas muy guapas tambien en carretera, las mendiz (no recuerdo el modelo) con el triangulo trasero em carbono me encantan tambien. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Para mi lo que ha envejecido mal es la relación de desarrollos que se usaba, no sé como podíamos subir lo que subíamos con un 42x23...... En cuanto a lo otro,a mi me encanta una bicicleta clásica bien conservada, o la opción de aprovechar un cuadro de calidad y actualizarlo preservando la esencia del modelo.
La mítica Giant de la ONCE. En su momento me parecía canela en rama, ahora me deja el pecho frío. Tiene un pase por la pintura, el sloping, pero en general no me gusta.
En cuanto a tecnología y eficiencia es obvio que no hay comparación entre aquellos ladrillos y los pepinos actuales, eso está clarísimo. Básicamente hablaba de la estética porque en lo otro no hay debate.
Es un tema de gustos personales. A mi las clasicas de acero o alu me parecen bonitas. Pero como clásicas. Me parece que han envejecido peor las de carbono normales, sobre todo las de los 2000 (aunque anteriores también), con formas que no me gustan, muchos colores, en cuadro y periféricos. Por ejemplo, la trek que pones, con las ruedas llenas de colores...También me parece que han envejecido rapidisimamente las primeras aero, porque ahora son como un quiero y no puedo. No sé que será de las actuales dentro de 10 años.
Pinarello dogma de hace unos 10 años con sus curvas 'onda'. En su momento esta italiana con formas de puñal arabe me llego a parecer una bici super chula, cargada personalidad, una obra digna de Dalí. A día de hoy me parece, especialmente en estos montajes Campagnolo y piezas Most rojas y blancas: fea, amorfa, absurda, de mal gusto, gitana, cani, hortera, ridícula.
Jajajajaja. A mi me encantan, pero para un montaje negro entero. Siempre me han gustado los cuadros llamativos con todos los periféricos en negro, que no le resten protagonismo al cuadro.
Claro ejemplo de lo que decía. En su momento hubiera dado una mano por la de Valverde, ahora es en plan
La Trek esa de Armstrong es un horror en todos los sentidos. ¿A qué Aeros te refieres? Para mí la primera Aero como tal sería la Cervelo S3 y me flipan todas.
Me paso estos días viendo etapas del tour del 2006. Las motos de la etapa comparado con las bicis parecían bicis antiquísimas. Por cierto en esa etapa aun llevaban el Durace ( ultimo con cable por fuera) Lo recuerdo como el grupo mas fino que jamas he usado pero que a día de hoy se ve feo de narices.
Llamadme antiguo pero a día de hoy, 25 años después, esta máquina me sigue pareciendo una preciosidad. Y lo bien que pegaba con ese maillot...
yo tuve la Trek OCLV, le tengo dicho a su actual propietario que si quiere deshacer de ella y esta en buen estado que hable conmigo para recuperarla
Es posible que en las bicis, el salto del metal al carbono haya acelerado la percepción que tenemos de lo clásico de forma más rápida que antes de la introducción del carbono y su pequeña revolución de la forma. Antes del carbono y su superior moldeado, la forma permanecía más tiempo inamovible... y eso al final termina por notarse. Hoy un pequeño cambio estético de un año y otro pequeño cambio de otro puede comenzar a crear tendencia de forma más rápida... y si sumamos por ejemplo cinco años, ya puede empezar a parecernos antiguo lo anterior con más facilidad. En cuadros y en componentes como las ruedas. El carbono ha podido ser un hecho diferenciador que ha acelerado un poco el cambio de percepciones respecto a lo anterior... A mi parecer, estas clásicas tienen muy buena parte de encanto en la historia que esconden. Quizá si esa historia nos gusta por lo que sea, apreciemos mucho más la bici referente. Saludos!