Campagnolo Bora WTO

Tema en 'Material' iniciado por SergiFG, 15 Mar 2019.

  1. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

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    Hombre, yo si me gasto lo que valen estas ruedas si que miro las prestaciones que me aportan.
    Y en la competición se mira hasta el úñtimo gramo. Otra cosa es que tengan libertad de elección de material. Que no sucede casi nunca. Asi que con lo que les dan, van.

    Pero vaya, tienes razón que el peso no lo es todo. En eso estamos descuerdo. Y 300g en una bici es nada. Pero esos mismos 300g en el aro de las ruedas es todo un mundo y no hace falta ser profesional para notarlo. Lo notamos cualquiera de nosotros.
     
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  2. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    No te digo que no, no es lo mismo una rueda normalista que una tope de gama, que lleve o no rodamientos cerámicos, etc... A lo que voy es que no es tan prioritario tener lo último de lo último que no tienen ni los Pro, si hay equipos World Tour que usan cubiertas en vez de tubular como el Deceunnick y mirad lo que ganan los jodidos!!! Incluso usando lenticulares con pista de aluminio en las cronos y han sido campeones del mundo varios años
     
  3. titetete

    titetete Miembro activo

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    Postureo, eso es lo que nos gusta y si te lo puedes pagar te las compras. Y estas me gustan muchisimo, ya estoy ahorrando.
     
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  4. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Sabéis si venden adaptadores de las wto 33 db, para ejes de 9mm y trasero de 10mm? Gracias.
     
  5. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    me creo yo que viendo como va el tubeless, el tubular va a ir perdiendo peso, no en los profesionales al igual, aunque alguno ya lleve tubeless en cri, pero en aficionados va a ir ganando sitio. Los datos de rodadura los avalan...
     
  6. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

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    Los pro no pueden elegir. Sino, todos eligen tubular. Salvo en contadas ocasiones como en cronos donde ni el peso ni las aceleraciones importan tanto.
    Lo de q es claramente superior el tubeless, a mi no me convence. Dejan de fabricar tubular para imponer tubeless y que la gente se cambie las ruedas. Es asi de simple. Puro marqueting. Lo entiendo de la mayoría de marcas, pero no tanto de Campagnolo. Pero es lo que hay.
    Piensa que hay marcas que ya no venden tubular pero siguen fabricando series cortas para servir a los profesionales. Pero en aspecto las hacen iguales que las q venden en tubeless. Pero de todos modos, esto no tiene marcha atras. En 5 años todos en tubeless.
    Yo mientras pieda, seguiré con mis Bora35 tubular de 1100g
     
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Hay que cambiar el eje trasero, por el que se vende para las bora One disco, para delante te valen los adaptadores de zonda.

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  8. alvarop82

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    Y a vender cubiertas de 50€ y todos a tragar, lo mismo que ha pasado con los discos

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  9. ak47light

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    Pues las pruebas de resistencia parecen indicar que no todo es marketing....
     
  10. DOGMATIC

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    Las pruebas de resistencia te dicen q a una velocidad constante el tubeless te hace ahorrar 2 watios (o porai)
    Pero porque no hacen pruebas de aceleraciones, frenadas o cambios de ritmo??
    Pues pq ahí los datos te dicen que todo lo ganado en 5 kms rodando a velocidad constante lo pierdes en una pequeña aceleración. Y de aceleraciones, lo normal es que en 5kms haya varias y de diferentes intensidades. Y si hablamos de competición ya ni te cuento.
    Por eso digo que la diferencia de peso de un aro tubeless frente a uno tubular es mucha y en el peor lugar de la bici para poner peso.
     
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  11. ChemiChemi

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    Aparte el tubeless es una guarrada. El tubular con cinta caden es muy distinto al mastik o a la cinta tufo. Limpio, cómodo, reparas en el mismo tiempo que con cámara, no te dejas los dedos para sacar el tubular.
    Deberían sacarlas para tubular, porque ser son preciosas.
     
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  12. Nachos

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    A ver mi opinión después de haberlas usado por primera vez... me las dieron el sábado de la cuarentena. He probado varías ruedas y lo más que usado es tubular. Probé el tubeles al principio cuando empezó y me gustó mucho pero era insostenible y volví al tubular. No soy u gran experto y con miedo a meterme en unas ruedas más pesadas delas que he llevado nunca, he notado que tienen un rodar espectacular no me he sentido lastrado y he pegado acelerones sprines y no las he notado torpes ni nada parecido eso si una gran rigidez. Campagnolo nunca ha sido de lo más ligero pero siempre ha sabido compensar esa carencia. Hecho de menos más perfil pero las 45 me parecen más sensatas


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  13. Paul O.

    Paul O. Miembro activo

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    Otro que las acaba de estrenar. Muy muy contento con las primeras impresiones. Una auténtica virguería.


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  14. MP Marcos

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    Adquiridas.
     
    Última edición: 25 May 2020
  15. un poco de drog

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  16. DOGMATIC

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  17. anders099

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    Están disponibles tanto en zapata como disco, otra cosa es que los distribuidores no tengan stock y ahora mismo las entregas desde fábrica con el tema de la pandemia están atrasandose.


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  18. robflynn

    robflynn Miembro

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    Una pregunta, me acaban de llegar las WTO y tienen lo que parecen pequeñas imperfecciones en el lacado que las recubre, como arañazos, es normal? Parecen seguir un patrón, igual es que soy muy maniático. [​IMG][​IMG][​IMG]

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  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Las ruedas no llevan laca ni barniz, es la propia estampación de la resina lo que les da el acabado brillante. Con respecto a esas marcas, mañana te mando un privado.

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  20. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Pues a mi por estética me gusta más el
    Acabado clasico


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