Creo que parecen mas viejas pero por los perifericos. La eddy merckx del panasonic siempre me ha parecido preciosa. Te pongo unos ejemplos de google de bicis neo-retro.
Muy chulas! Las ruedas con algo de perfil dan a todo un toque de mayor modernidad... sea bici clásica o propiamente moderna. Saludos.
La bici de mi tocayo. Gran ciclista y mejor persona. He tenido el placer de rodar con él muchas veces y compartir carreras y almuerzos con nuestros hijos
Yo tube una que compartía con mi hijo, era una máquina total, la bici más agresiva que he tenido. Lástima que la vendí, ahora me gustaría tenerla.
Como veis esta? Yo creo que la tenía en mi catálogo bicisport del 92, y la miraba y pensaba...que coñoo es esto....
Eso es lo que decia yo unos mensajes mas atras. Las bielas de cudradillo, las potencias de direcciones de rosca y el cableado del manillar externo es donde mas se nota lo retro, algunos modelos con un grupo actual para mi serian mas guapas que muchas de las de ahora. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A mí las que menos me gustan son las de la época 1996/2006 donde había mayoría de cuadros de aluminio soldado a TIG y con las ergopower esas redondeadas y el Dura -Ace de 9 con unos frenos muy feos y horribles potencias y tijas. En cambio las bicis de 1990 al 1995 con sus cuadros de acero o de carbono como los TVT 92 o Look con los grupos de 8 para mí son las más preciosas
Algunos me dicen que es una herejía hacer esto con una bici, pero no la cambiaría por nada. Esta es MI bici de carretera. Con la que he hecho más kilómetros y con la que me he roto más huesos 20 años ya. Sent from my iPhone using Tapatalk
Me pasa con las primeras bicis de carbono, o las primeras que exploraban el mundo aero; hoy en día las veo muy desfasadas y de formas un poco amorfas. En cambio una clásica de acero la veo antigua pero no vieja. Tampoco ayudan las decoraciones de entonces, tenían tendencia a los colorines estridentes y a poner serigrafía por todas partes; frente a la sobriedad actual.
No veo donde esta el problema. Para mi haces bien teniendola al dia. Y es lo que hare yo con la mia actual. Aluminio bueno horqiilla de carbono, direccion ahead, diseño guapo y puesta al dia. La mia de hace 20 años a puntisimo estube de ponerla al dia porque era lo que tu dices era la mia, con la que entrenaba, con la que comeptia, la que me llevo a subir puertos de pirineos. Pero necesitaba grupo entero, ruedas y horquilla de carbono y en ahead 1" para direccion no integrada no se encuentra o muy caras. La bici la seguia usando en mis salidas pero hacer 90km en ella con lo mal que rodaban las ruedas y lo mal que iba todo, era mas duro de lo normal, al final por casi lo mismo que lo que tenia que invertirle, me compre una de alu de segunda mano montada en ultegra 6800 con todo lo ultimo salvo discos, direccion conica cableado interno, etc. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Las de geometría clásica ni tan mal, pero hay algunas bicis de carbono de hace 10-15 años que son un espanto. Las mendiz en general.... No puedo con ellas, y en mi zona se ven mucho. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
También hay casos de marcas que, en mi opinión, han involucionado. Kuota creo que es de los mejores ejemplos. Hace diez años hacían bicharracos así y las de ahora son bastante mediocres.