Hola, ¿ya lo tienes? yo también lo quiero para una e-bike, la mia entera pesa 23kg quitando la bateria ya son 3,2Kg menos y la rueda no la he pesado pero supongo que mas o menos entre 2 y 3 kg menos. ya estaria por debajo de los 20 kg que dicen como máximo en el treefrog elite 1. en el treefrog pro 1 el limite pone que 22 kg pero son 270€ frente al elite que son 195€. la única diferencia que le veo yo es la disposición de las ventosas, en la elite las tres en linea, y en la pro en forma de triangulo. 75€ por la diferencia en la disposición de las ventosas.... ¿tanto influirá?
La primera vez que la usaba fue hace unas semanas, Málaga-Madrid. Se pasa mal al principio pero después de unas paradas y comprobar que aquello no ha perdido fuerza, te relajas un poco. Importante instalarlo bien (techo limpio y húmedo, y sobre todo apretar el pistón de la ventosa varias veces hasta sacar todo el aire) y no sobrepasar los 120/h.
Pues al final compre el Treefrog elite 1, según pone, soporta hasta 20 Kg, la bici sin la bateria y sin la rueda se queda en 17 Kg de momento solo lo he probado una vez, 100 Km de trayecto y de fabula.
Yo lo que peor veo es el tema de subir la bici al techo no? Qué tal? La ventosa delantera la montáis en la bici abajo y luego colocáis o ponéis ventosa al coche y luego montais la bici
hombre son 17 Kg tampoco es que sea muy difícil de mover, lo suyo es tener unos buenos puntos a la hora de agarrar la bici para subirla. y yo midiendo 1.85 m hasta el techo del megane me supone levantar los brazos a la altura de mi cabeza, tampoco es mucho. Primero montas la ventosa en el coche y luego al subirla, asientas la horquilla en el soporte y luego ya la sujetas bien.
Compañero llevas mal puestas las barras, la parte ancha va hacia delante y la estrecha hacia atrás, igual que el ala de un avión, así se consigue que no hagan ruido, que sean más aerodinámicas y que se gaste menos combustible.
Hola, estoy pensando en adquirir el Rockbros de una bici y mi duda es la de todos supongo. He estado leyendo y parece que es bastante seguro pero me gustaría saber si alguien lo ha probado en condiciones realmente adversas ( Lluvia fuerte, viento...) ? Gracias
Ostras! Llevas toda la razón. No me había dado cuenta de ese detalle. En cuánto pueda las cambio de posición. Gracias compañero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que todos circulais a velocidades legales con estos porta bicicletas, pero quería saber si tienen alguna limitación en cuanto a velocidad máxima y otra pregunta es si envían algún certificado de homologacion.
Yo llevo ya unos cuantos viajes con el treefrog elite 1 y de momento encantado, fácil de montar, lo guardo en una mochila en el maletero, y ningún problema, por seguridad, también le pongo una cincha, aunque nunca ha pasado nada ni se ha soltado ninguna ventosa. De velocidades, las legales, algún momento algo por encima de 120, sin llegar a 130 y todo correcto. Es una muy buena opción para transportes esporádicos.
Por si a alguien le interesa yo vendo mi Rockbros de 2 bicis porque no me siento seguro con ella. Mensajes por privado.
Yo he tenido 3 sistemas, techo, trasero y remolque. Al que mas km de coche le he hecho al trasero, el que mas me gusta el de remolque. Con deciros que tras verlo el de remolque en coches de amigos, cuando cambié de coche, buscaba coches que tuvieran la bola ya instalada