Rodillo Elite Suito

Tema en 'Material' iniciado por Luis_March, 19 Ago 2019.

  1. Repanocho

    Repanocho Miembro

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    Y qué hay que hacer con él? Porque en el manual no pone nada sobre calibrar con el tornillo, y esa pegatina de No tocar no inspira mucha confianza a meterle mano...
     
  2. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Alguien está gastando este rodillo con MTB con eje bosst y decir como le está funcionando?, gracias.


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  3. Rodast

    Rodast Miembro activo

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    Yo lo hice con el mío (elite suito) igual que en el vídeo de YouTube del direto x, con 2200 km me al hacer la calibración ( en la app my training) me dio unos 11800 y con ese tornillo girándolo( no me acuerdo si fue hacía izq o derecha ) lo dejé en los 9697 que pone en la pegatina, con esto no te digo que lo tengas que hacer, solo cuento mi caso
     
  4. Rodast

    Rodast Miembro activo

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  5. Rodast

    Rodast Miembro activo

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  6. Rodast

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    un video de elite, es del direto x pero vale igual para el Suito
     
  7. Repanocho

    Repanocho Miembro

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    Ok, gracias. Pero es muy raro que en el manual no digan nada de ajustarlo desde ahí... Probaré!
     
  8. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    De hecho en los comentarios la cuenta oficial de elite pide que borren ese video porque no está aprobado por ellos y puede estropear el rodillo.

    Ya se comentó hace un tiempo todo esto aunque hasta que lo dijo el compañero, yo por lo menos no sabía que ese era el tornillo.

    Desde mi punto de vista el proceso es “correcto” para tensar la correa pero no para calibrarlo. Imaginad el tensor del cambio de la bici, si tensas mucho al final se sale y habría que soltar el tornillo y recolocar el cable.
    Pues aquí pienso que será algo parecido. Ese proceso será para ajustar la correa si hay que cambiarla.

    Para calibrar el rodillo se usa el programa que efectivamente desde que lo usas siempre daría resultados cada vez más alejados puesto que se estira la cinta, entonces calibra ese estiramiento para que siga midiendo bien. Y así evitar estar tensando la correa hasta que se salga el tensor y provoque un estropicio.
     
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  9. jomagoma

    jomagoma Miembro

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    Como dice el compañero nightwolf,, yo hice la prueba para comparar el rodillo con mis pedales Garmin Vector,, el resultado era muy dispar,en algunas zonas mas de 50/60W,, despues calibre desde la aplicación y me dio un resultado muy distinto al que pone la pegatina sobre 11200 y la pegatina pone 9277,, volvi hacer la prueba y los resultados de potencia casi se clavaron con los pedales, lo cual el calibrar con la aplicacion por lo menos a mi me funciono bastante bien.
     
  10. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Yo, y con una doble de carbono además. Y sin pega ninguna. Funciona perfectamente.
     
  11. symbian1530

    symbian1530 Miembro

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    Usas el casette que viene con el suito o lo cambiaste?
     
  12. Rodast

    Rodast Miembro activo

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    entonces dices que aunque de otro resultado que no sea el que viene en la pegatina se calibra el rodillo?
    Yo lo hice ajustando el valor al de la pegatina y parece que ahora es más real en sensaciones, no lo puedo comprobar en potencia porque no tengo otro medidor
     
  13. Repanocho

    Repanocho Miembro

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    Les mandé un mail a los de Elite referido a la diferencia de valor entre la pegatina y la calibración, y me han respondido esto:

    The difference you noticed in the calibration values is due to the fact that the Suito performs a spindown, that is a calculation of the slowdown time.
    The resulting value is expressed in milliseconds, so originally we have a slowdown time of 10 seconds. As you can see, the results of his spindown deviate slightly (11), and we consider it acceptable, in line with the average differences of the trainers in the market (from our analysis).


    Por lo visto, el número es el tiempo en milisegundos que tarda la rueda en frenar. El proceso de calibración ajusta los watios a ese tiempo, y no hay que tocar ningún tornillo, salvo que se dispare a números mucho más altos.
     
  14. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Uso el 105 que viene en el rodillo. No es que vaya fino fino, pero no salta y cambia bien, y eso que el cambio es un xt nuevo de 12v. Se puede usar sin problemas el que viene.
     
  15. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    si en la de carretera tienes un 11-32, es mejor colocar el mismo en el suito o da igual?
     
  16. onades

    onades Miembro Reconocido

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    En la bici llevo 11-32 y utilizo en el Suito el que viene de casa, funciona perfectamente.

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  17. symbian1530

    symbian1530 Miembro

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    Gracias
     
  18. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Os comento que tengo el Directo y en el agujero donde el video se ve como hace el ajuste hay una pegatina del tipo " No tocar" para que nadie acceda a él..
    Así que totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Saludos
     
  19. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Para calibrar el rodillo, actualizarlo y demás... Que aplicación se usa? Ponéis My Training, pero veo estas tres :

    MyETraining
    Upgrado
    MyRealVideo

    Son las tres que veo de Elite.


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  20. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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