Normalmente las fisuras aparecen en las soldaduras. Tiene pinta de golpe. Pero, si no estás contento, de vuelta y punto. No hay nada peor que quedarte con una bici que no te da tranquilidad. Ya nos contarás
Haz todo lo posible por devolverla y te quedas tránquilo, a no ser que la hayaa pillado medio regalada. Aunque haya estado parada, si la vendes y no la revisas para entregarla en condiciones...no dice mucho del propietario. Yo no me la quedaría
Después de hablar bastante con el, la bici se quedaría en 850€, ayer pude salir un rato a probarla y va bien, no cruje, yo creo que por las pruebas que hice la holgura viene de los casquillos del amortiguador, con la mano ya se nota que tiene juego. Hay que cambiar el tornillo que agarra amortiguador al cuadro y el juego de casquillos. La tuerca del eje trasero, donde entra la llave allen es un circulo perfecto. La separación del buje trasero no es la que debería, el cassett queda muy pegado al cuadro y la cadena en el piñon pequeño roza el cuadro, el lo llevaba ajustado para no bajar al piñón pequeño. El tornillo del cambio a la patilla también esta pasado, hicieron el apaño con el destornillador torx Más lo que puse anteriormente de dejadez extrema y echar horas para dejarla fina. La bici esta de serie, es esta: https://www.bikezona.com/bicicletas/mondraker-dune-xr/21492 Al final me he arriesgado a quedármela, veremos que pasa... si alguien ha cambiado recientemente las piezas que necesito y tiene links seria de muchísima ayuda.
Hombre barata está, ten en cuenta que el cuadro que compré a finales de 2014 ya me costó 1500€, pese a lo dejada de mantenimiento que está la pobre... Al final eres tú quien tiene que decidir y valorar, nosotros solo te podemos dar nuestra opinión personal. Te vuelvo a decir que es un gran cuadro, porque a parte de las ruedas que lleva, que no son gran cosa y que tampoco son las que montaba la xr de serie, llevará más cosas cambiadas, si no la montó a partir del cuadro suelto. Y para pillar todo lo que necesites, yo empezaría por buscar una tienda mondraker cercana, y llevarla para que te hicieran mantenimiento, o pedir si lo vas a hacer tú mismo. Si no, creo que hay tiendas online que tienes bastante repuesto. Venga ánimo.
Yo, desde aquí, la veo muy muy muy tocada. Más lo que ya comentas. Muchas cosas a revisar, desmontar, limpiar, reparar, sustituir... Más lo que se te pueda escapar... No sé... vas a tener que gastar una cantidad de dinero considerable y también tendrás que invertir bastante tiempo en dejarla lista. El precio, para el estado en el que está, no me parece tan bueno por todo lo que conlleva hacer después.
entre casquillos , rodamientos , y mantenimientos en general de todo se te van a ir 300 E por lo menos
alguien sabe las medidas de todos los rodamientos de la dune xr 2018? ya le va tocando cambio a la mia.
Mondraker suministra un kit con todos los rodamientos y sale mas rentable que comprarlos uno a uno por separado
Hice lo que comentas de buscar una tienda mondraker cercana y ellos se encargan de pedir lo que necesito a mondraker, en purebike no tienen la rosca del eje trasero. Alguien sabe las medidas de los casquillos ?? Es una dune xr 2015 con amortiguador fox float x ctd factory kashima
Hola chicos, supongo que ya lo sabréis, pero la Dune nos ha dejado de ser fabricada en esta gama 2021. https://www.mondraker.com/es/es/super-enduro
Es según garantía de 2 años. Pero la fisura de éste es un fallo reconocido por Mondraker, yo en una Dune R 2014 también, lo tramité, y me lo cambiaron el año pasado sin problema. En una tienda donde no la compré además
Una pregunta ,hoy desmontado mi dune de 2015 el amortiguador que es un Fox float X me encuentro el dial del rebote gripado que no gira . E conseguido girarlo algo pero el rebote no va Huele a avería gorda? Alguna idea del precio de reparación? Gracias
Okis les mandaré un correo a ver en sale la reparación gracias compañero También los de fox podrían haber puesto del dial del rebote peor colocado vaya tela A alguno más a tenido problemas con estos amortos? Que tal veis un cambio por el rct3
El dial de rebote de ese amorto es la p0lla eh.. sino llevas un allen del 2 o así en el bolsillo no puedes ni ajustarlo.