Todos somos un eslabón en la cadena

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jaime Dbiker Store, 26 May 2020.

  1. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos.

    Realmente no sé si debería tomarme la libertad de escribir este post, pero creo que con lo que está sucediendo en todos o la gran mayoría de comercios, es importante mandar un mensaje de como lo estamos viviendo, concretamente en las tiendas de bicicletas. Ya que por desgracia nos estamos encontrando gente que no entiende la situación y no tarda mucho el echar por tierra el trabajo que tanto nos cuesta sacar a todos. Os hablo como propietario de dos tiendas, tanto física como online.

    En las últimas semanas estamos viviendo un auténtico caos en el servicio, por llamarlo de alguna manera. Por nuestra parte, todos los principales proveedores de material ciclista en España y otros países, están sufriendo grandes retrasos. Las fábricas en gran parte del mundo han estado paradas o a medio gas. Las complicaciones en las fronteras han hecho retrasar aún más la entrada de material. Además las propias agencias de transporte están desbordadas, debido a que prácticamente todas las tiendas físicas han estado cerradas casi dos meses, y el consumidor no ha tenido más remedio que realizar sus compras por internet. A ello le sumamos que en los talleres hemos sufrido un repunte que ninguno veía venir.

    Somos conscientes de que habéis estado metidos en casa sin poder salir, como nosotros mismos, y que estáis impacientes de que os llegue vuestro material para poder montar en bici. Pero os pediría, si es posible, que tengáis un poquito de compresión ante los retrasos que pueden surgir. No por mí, si no por todos los comercios que estas semanas están lidiando con multitud de solicitudes (pedidos, emails, llamadas...) y que estoy seguro que os quieren atender con toda la amabilidad del mundo.

    En esto estamos todos involucrados. Si no nos ayudamos, será complicado seguir pedaleando.

    Un saludo y muchos ánimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 26 May 2020
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Pues a mi me parece genial que hayas escrito el post, al final la gente compra y quiere todo para ya pero no son conscientes de la situación actual en los términos que explicas. De todas maneras creo que lo mejor es avisarlo en la web en primera página que pueden producirse esos retrasos como bien habéis hecho y así que el que compre sepa a que atenerse.
    Yo tengo pedidos en otras tiendas, de bicis y no de bicis que en otra situación ya habría abierto incidencia a paypal pero en esta situación creo que hay que ser comprensivo y esperar, sobre todo si hay buena comunicación con la tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
  4. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Totalmente de acuerdo y apoyo este post.
    Soy representante de una mayorista de otro sector y nos pasa lo mismo.
    Nuestros clientes (tiendas físicas y online) están con un ritmo de ventas muy alto y nosotros en el almacén distribuidor solo podemos tener media plantilla por turno (cuando hay trabajo ahora mismo para tener el 100%) por mantener las distancias de seguridad entre operarios.
    Y aún así me dicen mis clientes que gente les ha llegado a poner una reclamación porque un material ya tardado en llegar, como si no se supiese lo que ha pasado y , ojo, lo que está pasando.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Galicia
    Quien quiere las cosas ""para ayer"" los hay de siempre,no hace falta una crisis sanitaria,tengo un negocio y sé lo que digo.. . Avisando con antelación como dice @grilloperdido no tendría que haber grandes problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página