La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Claro, si tienes toda la razón.
     
  2. Keef22

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    Normalmente las fisuras aparecen en las soldaduras. Tiene pinta de golpe.

    Pero, si no estás contento, de vuelta y punto. No hay nada peor que quedarte con una bici que no te da tranquilidad.

    Ya nos contarás
     
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  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Haz todo lo posible por devolverla y te quedas tránquilo, a no ser que la hayaa pillado medio regalada.

    Aunque haya estado parada, si la vendes y no la revisas para entregarla en condiciones...no dice mucho del propietario.
    Yo no me la quedaría
     
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  4. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Después de hablar bastante con el, la bici se quedaría en 850€, ayer pude salir un rato a probarla y va bien, no cruje, yo creo que por las pruebas que hice la holgura viene de los casquillos del amortiguador, con la mano ya se nota que tiene juego.

    Hay que cambiar el tornillo que agarra amortiguador al cuadro y el juego de casquillos.
    La tuerca del eje trasero, donde entra la llave allen es un circulo perfecto.
    La separación del buje trasero no es la que debería, el cassett queda muy pegado al cuadro y la cadena en el piñon pequeño roza el cuadro, el lo llevaba ajustado para no bajar al piñón pequeño.
    El tornillo del cambio a la patilla también esta pasado, hicieron el apaño con el destornillador torx
    Más lo que puse anteriormente de dejadez extrema y echar horas para dejarla fina.

    La bici esta de serie, es esta:
    https://www.bikezona.com/bicicletas/mondraker-dune-xr/21492

    Al final me he arriesgado a quedármela, veremos que pasa... si alguien ha cambiado recientemente las piezas que necesito y tiene links seria de muchísima ayuda.
     
    Last edited: May 27, 2020
  5. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    Hombre barata está, ten en cuenta que el cuadro que compré a finales de 2014 ya me costó 1500€, pese a lo dejada de mantenimiento que está la pobre...
    Al final eres tú quien tiene que decidir y valorar, nosotros solo te podemos dar nuestra opinión personal.
    Te vuelvo a decir que es un gran cuadro, porque a parte de las ruedas que lleva, que no son gran cosa y que tampoco son las que montaba la xr de serie, llevará más cosas cambiadas, si no la montó a partir del cuadro suelto.
    Y para pillar todo lo que necesites, yo empezaría por buscar una tienda mondraker cercana, y llevarla para que te hicieran mantenimiento, o pedir si lo vas a hacer tú mismo.
    Si no, creo que hay tiendas online que tienes bastante repuesto.
    Venga ánimo.
     
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  6. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    en esta tienda tienes muchas cosas de mondraker
    https://www.purebike.es/rechercher/?q=mondraker
     
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  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo, desde aquí, la veo muy muy muy tocada. Más lo que ya comentas. Muchas cosas a revisar, desmontar, limpiar, reparar, sustituir... Más lo que se te pueda escapar... No sé... vas a tener que gastar una cantidad de dinero considerable y también tendrás que invertir bastante tiempo en dejarla lista. El precio, para el estado en el que está, no me parece tan bueno por todo lo que conlleva hacer después.
     
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  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    entre casquillos , rodamientos , y mantenimientos en general de todo se te van a ir 300 E por lo menos
     
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  9. alexis black

    alexis black Miembro

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    alguien sabe las medidas de todos los rodamientos de la dune xr 2018? ya le va tocando cambio a la mia.
     
  10. SAMArider

    SAMArider Miembro Reconocido

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    En el cortado mas grande que encuentre...
    Mondraker suministra un kit con todos los rodamientos y sale mas rentable que comprarlos uno a uno por separado
     
  11. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Hice lo que comentas de buscar una tienda mondraker cercana y ellos se encargan de pedir lo que necesito a mondraker, en purebike no tienen la rosca del eje trasero.

    Alguien sabe las medidas de los casquillos ?? Es una dune xr 2015 con amortiguador fox float x ctd factory kashima
     
  12. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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  13. 3citroen

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    Recemos una oración por su alma. :(:(:(
     
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  14. jonmacarron

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    Chavales, la garantía del basculante es de por vida o tiene ciertos años? Tengo una dune r del 14
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Es según garantía de 2 años.

    Pero la fisura de éste es un fallo reconocido por Mondraker, yo en una Dune R 2014 también, lo tramité, y me lo cambiaron el año pasado sin problema.

    En una tienda donde no la compré además
     
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    Last edited: Aug 16, 2020
  16. jonmacarron

    jonmacarron Miembro

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    OK perfecto, muchas gracias tío.
     
  17. antoniotld

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    Una pregunta ,hoy desmontado mi dune de 2015 el amortiguador que es un Fox float X me encuentro el dial del rebote gripado que no gira . E conseguido girarlo algo pero el rebote no va

    Huele a avería gorda? Alguna idea del precio de reparación? Gracias
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pregunta en Mtn Lab Suspension
     
  19. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Okis les mandaré un correo a ver en sale la reparación gracias compañero


    También los de fox podrían haber puesto del dial del rebote peor colocado vaya tela

    A alguno más a tenido problemas con estos amortos?


    Que tal veis un cambio por el rct3
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    El dial de rebote de ese amorto es la p0lla eh.. sino llevas un allen del 2 o así en el bolsillo no puedes ni ajustarlo.
     
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