El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Pues lo tienes muy fácil: si el montaje de 10 es normal, ahora mismo tu plato pequeño será un 24 y el segundo piñón grande un 32.

    Si te manejas bien con el piñón de 32 y NUNCA (es decir nada en todo el año) necesitas meter el piñón de 36 puedes montar el plato de 34 en monoplato tranquilamente.

    Si tienes que meterlo de vez en cuando quizás sería mejor un poco de prudencia y probar un 32......
     
  2. carlitosm5

    carlitosm5 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2011
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villagarcia (pontevedra)
    Gracias por contestar, era ppr ganar algo en llano con el 34-11. El 24-36, molinillo a tope, alguna vez lo puse. Asi que mejor no pecar y coger 32. El tema va ser montarlo todo, un show. Gracias mil
     
  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    251
    alguien ha probado a poner un monoplato de 38T? rozará en la vaina?
     
  4. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,063
    Likes Received:
    392
    Location:
    La Rioja
    Gracias por la info....

    Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,590
    Likes Received:
    2,220
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Pregunta patrocinada por "bolas de cristal Pancracio" :p

    No, en serio. No dices ni de qué bici hablas (monte, carretera?), con qué bielas, si esas bielas admiten varios platos o no... en fin, hay que adivinar en lugar de contestar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    187
    Le he puesto dos eslabones más de los que me pusieron en tienda. Mi problema es que en el último piñón, de vez en cuando salta la cadena. El casette tiene 800 km por lo que desgaste no creo que sea. Ayer me fije que la cadena va dando muchos botes (eso parecía en la sombra) incluso en asfalto. El cambio sube y baja bien, podrá ser la patilla del cambio que esté doblada? Será que le falta tensión y al dar botes pega ese Saltillo? [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    No estoy al tanto de la transmisión que llevas, si es toda original o mezcla, pero éso es típico sobre todo en las Frankentransmisiones... La línea de cadena está tan comprometida debido al ancho del cassette que cuando se regula para que vaya bien en un extremo, al engranar el piñón del otro extremo la cadena roza con el piñón adyacente, provocando esos saltitos.

    En grupos completos de una misma marca éso se intenta minimizar con los diseños de las rampas de los piñones, plato y cadena, pero a veces es imposible de evitar, dependiendo del diseño del cuadro, por ejemplo. Y si mezclamos componentes de diferentes marcas, pues ya acabamos de liarla parda.

    No sé si será la causa de tu problema, pero ahí lo dejo.
     
  8. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    187
    El mando es un SLX de 11 velocidades, el cambio es un XT de 11 velocidades, el casete es el 11 46 de Sunrace Y las bielas son las que tenía, básicas de shimano para dos platos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,590
    Likes Received:
    2,220
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    A comprobar:

    - que no haya eslabones que vayan duros en la cadena, que todos giran bien

    - embrague del cambio: abrirlo, limpiarlo, engrasarlo y regular tensión

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Por curiosidad, ¿y la cadena y plato?
     
  11. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    187
    Llevaba una sram 114 eslabones pc1100 y ahora le he puesto una slx de 116 porque me parecía que iba muy forzado el cambio en en el piñón grande. El plato es un 32t Bcn 104 de chooee


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    187
    Si que es verdad que el embrague tuve que tensarlo con la otra cadena porque la pata del cambio en las bajadas me bailaba mucho. Probare esta tarde si llueve a meterle mano. Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,063
    Likes Received:
    392
    Location:
    La Rioja
    Pregunta: es cierto que se nota mucho si llevas ovalado en la gorda y normales en la flaca??? queria pasa a monoplato con ovalado en la gorda pero me han comentado que o pongo ovalado en las dos o tendre sensaciones raras ......
     
  14. navaloncarlos

    navaloncarlos Miembro

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    93
    Likes Received:
    1
    Hola a todos, soy Carlos tengo montado un casete E Theerten 9_46, núcleo xg, cambio xx1 11v, cadena nueva de 11, cables y camisas nuevos, y mando grip sram xx1, de 11.
    El rango es perfecto, pero mi pregunta es, si tengo que cambiar las roldanas, y que tamaño pongo.
    El grupo sube genial, pero le cuesta bajar en los piñones grandes, espero ideas
     
  15. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    Buenas tardes, tengo un buje dtswis 350 ratchet con eje de 10. podria montar un nucleo micro spline?
     
    Last edited: Jun 2, 2020
  16. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607

    Dependera del cuadro en el que lo montes, en una Cube Analog que lo monté se quedaba que no entraban mas de un par de papales de fumar....
     
    • Útil Útil x 1
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Los hay para Dt Swiss ratchet, son para 12x142/148, supongo (digo supongo), que si pones los adaptadores de eje de 10 de tus ruedas en vez del eje de 12 podría valerte, pero claro, eso ya no se si cuadrarán las medidas del buje, doy por sentado que debes llevar 10x142 y solo tendrías que cambiar el adaptador de eje.
    te lo digo desde la suposición, por que no lo he visto aún, pero espero poder verlo.

    upload_2020-6-2_17-46-27.jpeg upload_2020-6-2_17-46-37.jpeg
     
  18. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    Buenas, es para una cannondale flash carbon 3 que tiene el famoso desgaste de la puntera por llevar un buje formula con el eje roscado. Le he puesto el dtswis350 con un eje de 10x135.
    Un saludo.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Pues ahí, ya no se, por que puede que quede todo muy justo, te dejo un vídeo donde a partir del minuto 4 puedes ver que las primeras coronsa quedan fuera del buje. Y dependiendo del cuadro, puede que rocen con la vaina.



    Aquí te dejo otro para Dt Swiss

     
  20. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    La verdad que esto de los componentes es un mundo, si no es una cosa es la otra.
    Buenos videos. Gracias.
    Un saludo.
     

Share This Page