Hola foreros, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Tengo una Cube de doble suspensión bien montadita de finales de 2016. Bueno pues resulta que aunque estoy contento con ella, la veo un pelín viejuna con el biplato y me gustaría montarla en monoplato y un cambio de 12 para no renunciar al desarrollo que llevo. Si me cambio toda la transmisión para poner un 11-50 de 11v o de 12v la cosa con Cassette, maneta, cambio plato, cadena etc.. se me va a ir a 300 y pico euros mínimo. Podría aprovechar cambio alargando patilla y poner el sunrrace pero he leído que no va del todo fino y poner un 46 de shimano perdería por arriba desarrollo así que si cambio cambio todo. La otra opción es venderla y pillar un chollete por internet de algo de este año que en breve saldrán las nuevas o el 2019 de mas o menos la misma gama y que no me suba mucho de diferencia de venta más allá de los 500 euros con respecto a la mía que todavía creo que se puede vender por algo curioso. ¿Vosotros que haríais?
Los cassette de 12v creo que no valen para núcleos de 11v, creo que solo tendrías la opción del Sunrace de 12v, que ese sí valdría. A ver si alguno lo confirma
Yo no me gastaría ni un euro en pasar de biplato a monoplato... Ahorra y dentro de unos años te compras una nueva ya con monoplato.
Yo si tengo que cambiar transmisión completa cambio de bici, para mi es dinero tirado, al final la inversión sube demasiado aún montando un slx o un Eagle gx para el rendimiento que le voy a sacar y cuando la venda la voy a tener que vender por prácticamente lo mismo. Otra cosa diferente es hacerte un 1x12 Frankenstein que sale más barato si no cambias bielas ni rueda libre, pero cambiar todo todo es una pasta gansa.
La opción Frankestein no me convence mucho, que si alargo la patilla del cambio, que si va muy forzado...no lo veo y es cierto que invertir esa pasta en una bici de casi 4 años no lo veo.... para eso sería meter el 46 de Shimano cuando gaste el 40 y un 32t de plato y a sufrir en algunas subidas muy tochas. El tema es que he visto alguna cosa curiosa en liquidación que si vendo bien la mía la cosa no sale mal pero vamos no me quiero juntar con dos entonces ahora mismo la idea es vender y una vez vendido comprar o quedarme tal y como estoy
¿Viejuna por llevar biplato y de 2016?. ¿Qué pasa, que el 1x nos transforma a tod@s en superheroes o qué?. ¡Qué cosas hay que leer ! En fin, si tienes pasta y ganas hazlo. Pero no busques excusas de mal pagador . Yo también llevo 2x, y la nena también es de 2016, y estoy encantado. Ni se me pasa por la cabeza decir que es viejuna. Vamos, me oye decir eso y me echa de casa
Hombre el desviador es un rollo que si te roza en el último piñon, una maneta de más, más cables...a mi si me que me da sensación hoy en día de bici ya antigua pero es mi opinión... Luego tiene alguna ventaja, tardas mas en desgastar los platos, con un simple toque bajas mucho desarrollo pero vamos los desviadores pasarán a la historia... ¿que puedo tirar con la mía? pues hasta el fin del mundo esta claro que sería capricho como el 99 de los cambios de bici
¡**** botoncito!! Pues eso, que quieres cambiar de bici y buscas excusas de mal pagador Lo dicho, si tienes ganas y puedes simplemente cambiala
Vaya, pues yo tengo o he tenido triplato, biplato y monoplato y si me dan a elegir, hoy por hoy y de todas, todas me quedo con "montar en bicicleta". Llamadme rarito...
Oiz 2015 biplato XTR con 11/40 y ruedacas de carbono DtSwiss. Si me gasto algo es en cambiarme yo y ponerme pelo, porque bici me sobra por todos lados. Y no es viejuna, es vintage.
yo también una Oiz 2015 ahora en mono-plato 32 ovalado y 10/50 11v una buena inversión, ya que tenia que cambiar trasmisión hice es cambio.
Mi bici es del 2016, también era doble plato, el año pasado, aprovechando que tenía que cambiar la transmisión y la rueda trasera, monte el GX Eagle, super contento, pero vaya, con doble plato hacia lo mismo, si estas contento con tu bici, actualizara y sigue con ella, si la vendes, posiblemente no te den lo que quieres perdir por ella.
Y el gustazo de estar montando y desmontando piezas....eso no te lo da ninguna bicicleta nueva. Yo para mi no hay color, aunque termine comprando otra bici en unos años, el momento de pensar piezas que montar, buscarlas por mil webs y foros, y liarme a montarlas, eso no tiene precio.
Tan fácil como comprar un grupo slx o gx (con piñonera 11/50) sin bielas y pillas un plato compatible. Por 300e o poco más reestrenas bici. O tan fácil como comprar una bici entera, depende de las ganas que tengas de bici nueva y del bolsillo. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si buscas un poco ofertaspofertas 200-250€ montas el monoplato en 12v Por curiosidad, quién dice que el Sunrace no va fino? Pq yo llevo muchos km con Sunrace y sin ningún problema
Yo tengo una bici con menos de 2 años montada en XT biplato y sinceramente no me parece nada "antigua". Que sí, que podría monoplatizarla, como todas las bicis que nos venden ahora, pero pienso: ¿voy a meter dinero para cambiar una transmisión completa de gama media-alta que funciona perfectamente por una ñapa de piezas de diferentes marcas, que va a funcionar peor y voy a perder desarrollo? Para qué? Para ir a la moda? Otra cosa es me tocara renovar la transmisión entera, entonces ya tiraría por lo más moderno. Pero cambiar solo por moda, como que lo veo una tontería. Además ya quisiera un GX Eagle ir de fino como un XT M8000, aquí lo dejo... Tengo 2 manetas que manejar bueno, así amortizo la carrera... Pero también te digo que si quieres el capricho, datelo. Pero al menos por una transmisión completa como tal, no hagas un Frankenstein.
Eres viejo y tu bici también, pero mira el lado bueno, puedes salir de 10 a 12 y yo no. Las bicis con monoplato son más sexys, no dejéis de probar una .