Kit de sangrado

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por llapi, 1 Jun 2020.

  1. llapi

    llapi Miembro activo

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    Hola,

    Tengo unos frenos shimano mt500 y creo que el trasero debe tener burbujas o el liquido estar mal... porque ya tengo el tornillo apretado al tope y llego casi hasta el mango... por lo que quería sangrar y cambiar el aceite ¿me valdría con este kit? o hace falta algo mas?

    https://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-sangrado-bleed-kit-edicion-premium-/rp-prod169708

    Si no fuera así donde podría encontrar algo mas o menos económico (sin tener que ir a Ali porque lo quiero hacer ya)

    Gracias!
     
  2. buscamaster

    buscamaster Miembro activo

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    Creo que necesitas el kit estándar de Shimano. Es una jeringa y un vasito. Te lo cobran a precio de oro, pero en dos cambios lo has amortizado.

    Es fácil, pones el vaso en la manera, y le inyectas desde la pinza aceite limpio hasta que salga limpio en el vaso.
    [​IMG]

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  3. 38super

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    #Aliexpress € 4,35 20%OFF | Kit de purga de aceite Mineral para frenos de disco hidráulico de bicicleta, jeringa de embudo para tapones de aceite para SHIMANO, herramientas de reparación de frenos de bicicleta MTB
    https://a.aliexpress.com/_Bf7TxZWP
    Con esto ya lo haces
    Este es el que yo tengo.

    #Aliexpress € 9,28 35%OFF | Kit de herramientas de purga de freno hidráulico de bicicleta BIKEIN PRO Ez para el uso del sistema de freno Shimano y Tektro y Magura Mt Seires aceite Mineral Brak
    https://a.aliexpress.com/_dTZ0w1v

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  4. 38super

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    Ha veo que no quieres ali ,perdona.

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  5. Elmanomaki

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    Lo "esencial" para los shimano es la jeringa y el vaso.

    Luego, la pieza amarilla que se usa para sustituir el disco + pastillas y no contaminarlas, además de dejar el circuito con el aceite justo, es opcionable. Y se puede suplir si antes de cerrar el circuito de la maneta, retraemos los pistones.


    Algo que puedes hacer si quieres es poner pastillas nuevas. Si estan muy desgastadas las que llevas, puede pasar lo que dices. Así tienes tiempo hasta que te llegué el kit de aliexpress y te ahorras pasta.
     

  6. llapi

    llapi Miembro activo

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    Muchas gracias!!

    Creo que voy a optar por esta opción porque hoy he vuelto a salir y ya me he quedado totalmente sin freno de atrás...
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Mejorará si solamente es un problema de desgaste de pastillas, al que también puede influir el desgaste del disco. Puede pasar que no tenga tanto aceite, y en esa circustancia te cueste encontrar la dureza que te gusta. Entonces un cambio de pastilla puede solucionarlo, aunque quedarse sin freno suena a burbujas de aire.

    Lo que puedes hacer para comprobar si tienes burbujas, es poner la bici en vertical y apretar el freno. Si se ablanda y luego al ponerla en horizontal se endurece. Entonces tiene sintomas de tener burbujas, si son pocas igual te puedes apañar con pastillas nuevas hasta que tengas el kit de purgado.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Raro que te quedes sin freno en una salida .
    Los frenos los purgaron alguna vez ?
    Las pastillas como estan de desgaste ?
    La burbujas no aparecen de la nada .
    Causas :
    Fugas
    Muy poco líquido .
    Puedes probar una cosa .
    Cojes una goma de pollo o una brida de plástico .
    Aprietas la maneta unas cuantas veces con la bici horizontal y dejas la maneta apretando y la pones la goma/ brida para que quede bloqueada . La pones en posición vertical y la dejas unas horas .
    Después en esa posición intentando que el depósito este lo más vertical posible , liberas poco a poco la maneta .
    Las burbujas deberian de pasar al depósito .
    Saludos
     
  9. pikolo

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    Mira este vídeo y ya veras todo lo necesario:



    Yo lo he hecho de esta manera, y perfecto. Además no te hace falta jeringuilla.
     
  10. llapi

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    Hola,

    Ya me venía pasando y he ido sacando la maneta... hasta que ayer dijo basta.

    No llegué a mirar las pastillas pero creo que todavía tienen vida... de todas formas las he pedido y también un kit que he visto en amazon para poderlo hacer:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00T81KYNK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    De todas formas hoy también probaré lo que me dices a ver si puedo validar que es esto.
     
  11. llapi

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    Es que yo no tengo nada.. ni liquido ni el vaso.. he comprado lo que he comentado en l post anterior que en 16€ lo tengo todo y los comentarios son buenos.
     
  12. pikolo

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    Una de las jeringas de ese kit, tiene pinta de que se usa en lugar del vaso.
     
  13. Elmanomaki

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    Es que la gran mayoria se hace con dos jeringas, e incluso se purga en dos direcciones.

    Lo que pasa que los shimano se pueden purgar solamente en una dirección, y tienen el vaso que es más cómodo para este tipo de purgado.
     
  14. pikolo

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    Yo lo he hecho exactamente como se describe en el video que he puesto antes, y perfectamente.
     
  15. FSG-BCN

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    En realidad los frenos se purgan solo en una dirección de arriba a abajo.
    Lo que dice la " teoría "
    Llenas el depósito y sacas las burbujas por la pinza ( con un tubo) cuando dejan de salir burbujas por el tubo metés líquido en el depósito y listo .
    El problema es que por cuestiones de peso an eliminado los purgadores en las pinzas y an puesto tornillos ciegos .
    Si alguien a tenido unos hayes Nine sabe lo que digo .
    Saludos
     
  16. Elmanomaki

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    Realmente shimano indica dos direcciones, primero abajo a arriba y luego un poco de arriba a abajo. Pero en la gran mayoría de los casos basta con una dirección, y normalmente se hace de abajo hacia arriba.

    Y de arriba hacia abajo es funcional en los shimano, pero se tarda más tiempo. La gran mayoría de los talleres lo hacen de abajo-arriba con la jeringa. De arriba-abajo se ve mucho en motos, coches, etc...


    Yo en shimano siempre de abajo hacia arriba, asi no necesitas apretar nunca la maneta mientras sustituyes el aceite, por lo tanto es mas difícil que mezcles aceite nuevo con el viejo, y en teoría se arrastra las burbujas y también se tarda menos. Luego ya a sacar las burbujas que puedan faltar, etc...
     
  17. FSG-BCN

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    Si es muy sencillo .
    Cuantos años tienen los frenos de disco hidráulicos en bici y cuántos años en motos ?
    Dónde se a echo el desarrollo ?
    Por qué en bici no aportan nada nuevo / mejor ...
    Más bien al revés .
    En moto purgas de arriba a abajo para cambiar ( si quieres) todo el líquido .
    Y purgas el pistón maestro .
    Desde abajo si no tocas la maneta no purgas el pistón maestro .
    Saludos
     
  18. Elmanomaki

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    Es funcional, pero es preferible de abajo-arriba. Y realmente no es el mismo purgado que aconsejan en el manual, pero es lo que hacen la mayoria de los talleres.



    Yo realmente primero cambio todo el aceite viejo y cierro, luego hago lo de apretar (con aceite limpio en el vaso) en las tres posiciones y golpeando pinza, latiguillos, etc.
    Y por último abro y aprieto la maneta dejando salir algo de aceite por la pinza. Cierro pinza de nuevo y compruebo.
    Si va bien cierro la maneta, y compruebo poniendo la bici en vertical y apretando a ver si funciona como toca.

    Todo ello (menos la última comprobación) con la pieza amarilla de shimano en la pinza, o bién separando los pistontes antes de cerrar el circuito de la maneta por última vez. Y si es aceite nuevo o poco usado y lo que necesito es sacar aire, solamente uso el vaso y apretar para sacar las burbujas.
     
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  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Los avid si eran más complejos, siempre ví que iban en dos direcciones.
    Yo de los vistos me quedo con shimano, que la gran mayoria de las veces es en una dirección, y para sacar aire prácticamente te sirve con poner solo el vaso y apretar la maneta una cuantas veces.
     

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