Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  2. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Alguno lleva bielas Quarq de carbono con el resto del grupo XTR? Se pueden montar bien una oiz 2019, permite plato de 32?

    Un saludo

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  3. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    Ahora que lo he leido detenidamente, si, me sirve de ayuda, la cosa es que lo ley pero rápido y ahora cuando lo he pensado y leido tranquilamente ya me cuadra. Gracias
     
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  4. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Hoy rutita nocturna.
    Cortita, si, pero diferente
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  5. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Que buenas luces, oiga!


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  6. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    En la realidad es algo menos espectacular que en la foto.
    Es un combo de 3 luces, las dos que se ven en el manillar y otra en el casco, muy útil en las curvas.

    En las fotos están todas "A full".
    Normalmente las pongo así en bajadas y en subidas las bajo (o al menos la izquierda del manillar) a nivel 1 de 3, porque en nivel 3 dura poco más de 1 hora.
     
  7. flouuu

    flouuu Miembro activo

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    Buenas!!

    Un par de fotos con zapatos y suelas nuevas:

    IMG_7378.jpg

    IMG_7374.jpg

    IMG_7373.jpg

    La verdad que unas buenas ruedas es con diferencia la mejor inversión que le puedes hacer a una bicicleta. De los pocos elementos que te pueden ayudar a mejorar la cinemática de la bici.

    Venía de las Mavic Crossmax, y estas XMC de 30mm no destacan precisamente por el peso (en báscula 1555 g frente a los 1735 g de las Mavic), por lo que el recorte de peso no ha sido excesivo. Pero donde hay un mundo de diferencia es en la rigidez que da la llanta de carbono, es como si fueras por un rail. Y por supuesto, la anchura interior. Quien diga que los que somos globeros no vamos a notar 5-7 mm de interior de llanta está muy equivocado y es que no lo ha probado. Yo he pasado de los 23mm de la mavic a los 30 de la XMC, y la llanta te da un aplomo y una confianza, que bajando es otro mundo. Y no solo son sensaciones, los tiempos en los segmentos corroboran estas sensaciones. En resumen, creo que subiendo la mejora tal vez no haya sido grande por el peso, pero bajando, es lo que le faltaba a mi M10 TR para ser aun más disfrutona.

    En cuanto a las cubiertas, quería probar otra cosa dentro de la marca Maxxis. Forekaster me ha parecido un grandísimo descubrimiento como a muchos de este foro, una cubierta delantera perfecta relación prestaciones/peso, sobre todo en otoño-invierno-primavera. Pero ahora que el terreno estaba más seco y arenoso, he tenido un par de avisos y me he tirado a una ardent 2.4. Sí, lo sé!! Es un cepo de cubierta :p (110g más), pero en la llanta de 30mm asienta perfecta, y una vez probada puedo atestiguar que la retención y seguridad que da bajando hace honor a su fama.
    Detrás, no estaba muy contento con las cualidades rodadoras de la ardent race, así que he puesto la ikon para testear sus cualidades. De momento poco que decir, en pista efectivamente se nota menos lastre, y en bajadas con mucha pendiente de momento al estar nueva responde bien, veremos que pasa según vaya envejeciendo, que además dicen que se desgasta rápido.

    ***** que tocho he soltado!! Perdonad!

    Saludos,
     
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  8. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    Que potencia llevas?
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    otra TR


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  10. Monjo

    Monjo Monjo

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    Por favor
    Alguien me puede decir que eje trasero boost lleva el cuadro oiz del 2017??
    He Comprado el cuadro pero no se que eje trasero le vale, necesito la medida de largo y paso de rosca, no se si es 1.0 o 1.5 o 1.75 y si es de 180 o 175??
    La patilla que llevo puesta es para sram
    Muchas gracias de antemano.
     
  11. karpov

    karpov Miembro Reconocido

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    Buenos dias.
    Vigilad el guiacadenas de vuestra Oiz, yo hoy lo he tenido que quitar porque sentia que algo me rozaba y he perdido el tornillo que lo unia al basculante, amén de estar ya rozado el plastico por el roce con la cadena.
    Creo que cuesta 15 euros el invento, asi que me tocará ponerlo nuevo.
    De vez en cuando dadle un apriete al susodicho tornillo.
    Un saludo.
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Interesante artículo, si señor.

    Haces referencia a que en el amortiguador has conseguido una carrera menor que con la configuración de la horquilla más progresiva, y esto es normal. Las suspensiones no trabajan cada una por su lado, sino en conjunto. Si ablandas la horquilla, o le das más recorrido (al sacar el Token y mantener presiones), la geometría es distinta, transfieres más peso hacia delante y el amortiguador irá menos cargado.
    Para hacer los ajuste a una doble, hay que tener en cuenta siempre que lo que toques delante, se notará detrás, y viceversa.
    Por ejemplo, si endurecemos mucho el amortiguador trasero, conseguiremos también mayor hundimiento en la horquilla sin tocar esta para nada, ya que convertimos la trasera en más rígida y transferimos mucha carga y peso hacia delante....

    Se que esto es obvio, pero hay que tenerlo en cuenta, no vale con configurar por separado el amortiguador y la horquilla. empezaremos primero por cada uno de los elementos, pero el ajuste fino es tocando en uno y otro has conseguir ese equilibrio deseado.

    En mi caso ( 68-69 kg) , que me gusta ir bastante rígido detrás ( llevo un 17 - 18 % de SAG) y sin Token en el amortiguador, delante, no me gustó sacarlo, se hundía demasiado pronto y le restaba estabilidad en las zonas de trabajo. Me funciona mejor con un poco menos de presión y el Token , que quitando el Token para conseguir el recorrido total. En resumen que llevo algo de progresividad delante y máxima linealidad detrás.
    Añadir que al igual que la presiones y tokens, el ajustar el rebote y la compresión en baja adecuadamente es fundamental para conseguir esa sensación de manejabilidad y estabilidad. En especial el rebote, que muchos aficionados no le prestan la atención que merece este ajuste y van con cualquier cosa....

    Reitero tu gran aporte, y espero que lo amplíes en cuanto sigas con tus pruebas... además con el aparatito, aparte de las sensaciones personales, también tienes el consejo "experto".... a ver si me animo a probarlo....
     
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  13. flouuu

    flouuu Miembro activo

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    La que venía de serie de 90mm y -12º era muy racing para mi, y reutilicé esta Easton Heaven de 0º y 70 mm que tenía de otra bici y el biomecánico le dio el OK. A lo mejor en un futuro pruebo con una de -6º
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No, no estaba relacionando el comportamiento del amortiguador con el de la horquilla. Me refería a que, por el tipo de ruta que hice cuando salí a hacer pruebas, utilicé algo menos de recorrido en el amortiguador, pero en cambio en la horquilla conseguí mayor recorrido que el día anterior. Es decir, con una ruta teóricamente menos exigente para la suspensión, había conseguido que ambas trabajaran en mejor equilibrio: aprovechando el recorrido de forma más parecida.

    En la ruta del día anterior (en la que aún llevaba el token en la horquilla), a pesar de haber conseguido utilizar casi todo el recorrido del amortiguador, en la horquilla me faltaban por lo menos 3-3,5 cm para aprovecharlo. Es decir, trabajaban de forma muy desequilibrada para mi gusto.

    Yo opté por retirar el token porque a pesar de bajar la presión por debajo de 70 psi (mi peso es de 70 kg), no aprovechaba el recorrido de la horquilla y no era plan de hacer trabajar la horquilla con 60-65 psi para aprovecharlo. No es recomendable trabajar con presiones por debajo de la equivalencia al peso ya que eso le restaría capacidad de retornar al tener una precarga tan baja.

    De ahí que prefiera trabajar con presiones algo más altas y con un comportamiento más lineal.

    Para evitar ese excesivo hundimiento por el pedaleo o por los cambios de apoyo hay que cerrar el dial de compresión a baja velocidad. La mantendrá más estable y trabajará ante impactos de alta velocidad, como pueden ser los baches del terreno o los saltos.

    En mi caso el rebote lo tengo bien ajustado. De hecho, según el ShockWiz lo llevaba todo bien, excepto la compresión a baja velocidad, que debo cerrar algo el dial. En cuanto a la compresión a alta velocidad llevamos el ajuste que haya preconfigurado Fox y no es regulable por el usuario.
     
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  15. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Alguien a partir de una foto me puede sacar la medida de altura de sillín? teniendo conocida la altura del tubo vertical que es 47 cm ? gracias! cualquier cosa privado
     
  16. nach#55

    nach#55 Miembro activo

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    Te va bien el cierre de la tija?
     
  17. nach#55

    nach#55 Miembro activo

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    Yo sigo con mis problemas de que se me baja la tija.... probé a poner la grasa de carbono de decarton como me dijo un forero pero hoy en la salida a los 40 minutos ya se habia bajado mas de un centimetro la tija :( :( he leido de usar grasa de carbono de muck off pero ya no me fio la verdad jajajaja

    Alguno que le haya pasado lo mismo como ha conseguido solucionarlo?
     
  18. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

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    Le has aplicado la grasa al cuadro y a la tija?? O solo a una de las dos cosas?? Yo lo hice a las 2, por toda la tija que iba dentro del cuadro y a todo lo dentro que pude llegar en el cuadro, un pelin mas de par de apriete y no se mueve ni un mm
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    de momento parece k si y la aprieto siempre a 4 nm


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  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    si es modelo 2019 la tuya parece k daba problemas el cierre en la mia 2020 parece k se soluciono


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