Cuantos kms te hace con el depósito lleno de 98?. La mía rinde muy bien con 98, el motor da menos picadas y sube bien de vueltas .
xDDDDD vamos que nos vamooooous... Sobre neumáticos... hace dos semanas escribí a Bikeshop pq me han aparecido grietas en los laterales de la wild enduro que compré a finales de Octubre pasado, creo que no es muy normal... ayer volví a re-enviarles el correo ya que no me han dicho ni mu... La magic mary que acabé poniendo atrás con cámara (intubelizable, flanco tenía forma ya...) me está yendo muy bien como trasera, sorprendente... aunque ya os digo que la puse ahí para aprovecharla, poco mas. La Michelin va bien, pero eso de las grietas me ha dado rabia... no me parece ni medio normal con tan poco uso y cuidándola como toca. Imagino que será solo la capa exterior, pero siendo Michelin? no debería!!! Os dejo una foto del tema, las grietas se reparten por toca la goma, en ambos lados:
Es muy raro eso, en las mías no apareció nunca brecha de esas. Si que tengo algunas muy sutiles en la base de los tacos por esa zona, pero nada alarmante.
Ya... raro y fastidioso... mis euros no tenían grietas ni se deshacían pasados unos meses. He escrito al soporte de Michelin, a ver si tengo mas suerte...
Yo en foros yanquis he leído de unas cuantas con tacos laterales arrancados de cuajo en pocos meses. No es algo generalizado, sino que parece haber sido una mala partida o algo así. Una lástima, porque la verdad es que me gustaban mucho.
Los tacos es algo relativo, depende mucho del terreno tu forma de pilotar y sobre todo la presión que sueles llevar. En la trasera si que levante los tacos pero nunca los arranque, pero me paso en varias cubiertas sobre todo la trasera.
Alguien conoce esta tienda de rodamientos. https://es-rodamientos.es/ Estoy a punto de pedir el kit para mi rallon, tienen buen precio.
https://es-rodamientos.es/tienda/kits/kit-de-rodamientos-para-orbea-rallon/ Más iva más gasto de envio. Total 38.39€
Yo no pedí aquí, es mas, ni sabia de esta página. Lo decía por precio y viendo como son yo no lo dudaría. Antes de montar yo los abriría y engrasaría los rodamientos y luego los montaría.
Los de serie son una castaña. Jajajaja. Bien revisados y engrasado van bien, pero los veo una kaka. Tb deberían de ser algunos, como más gordos. Más grandes. Sobre todo el punto de giro principal. Pero bueno, que funcionan bien. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El la discusión de siempre, los ingenieros quieren poner rodamientos "de verdad", pero como las revistas rompen los dátiles con el peso final, las marcas meten esas mentiras de los rodamientos enduro, con bolillas tamaño micro y encima en lugares que no están pensados para dar giros completos a altas velocidades (como los bujes o el pedalier) sino para apenas moverse unos grados en un sentido o en otro. Así que terminamos con un 40-50 % de las bolillas soportando la carga en el mejor de casos, y encima con una superficie de contacto ínfima. Como para que no fallen los rodamientos... Tendría que ser moneda corriente lo de usar rodamientos de agujas/rodillos en los cuadros dobles. Pero como dije, manda la balanza.