Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    He conseguido un conector con jeringa que se adapta perfectamente a la pinza, he seguido los pasos de LyN para purgar y hacer el vacio durante unas tres horas pinza en alto y dando golpecitos varias veces desde la maneta abajo hasta la pinza arriba, mientras iba viendo como las burbujas cada vez eran mas pequeñas y mas espaciadas al final cuando ya no ha subido ninguna, he cerrado circuito sin olvidar presionar el embolo y voilà la maneta ha quedado con un tacto perfecto y frenando correctamente.
    Mañana lo probaré, espero que esta purga sea duradera.
    Que felicidad proporciona que las cosas salgan bien.!!!!
    Muchas gracias a todos (en especial a LyN) por participar, me habéis ahorrado 29 euros del decatlon y otros tantos en los repuestos que por el momento no necesito.
    Os debo unas birras cuando os apetezcan.
    Saludos.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me alegro mucho @alfonsote.

    Esto da la oportunidad de insistir en algunas cosas que creo que son útiles para cuando tenemos problemas con los frenos hidráulicos. A mi, tener claros estos puntos, me ayuda a solucionar los problemas de frenos.

    - Los problemas que suele haber con los frenos son muy pocos. La mayoría de las veces intentamos solucionarlos repitiendo el mismo procedimiento mil veces, pero si la primera vez no funcionó, ¿por qué motivo debería funcionar la vez número mil? Esto aplica especialmente al proceso de purga, que suele ser la madre del cordero.

    - Un sistema de freno hidráulico es muy sencillo. El líquido es un mero transmisor de presión, muy bueno por cierto, porque es incompresible. Eso significa que a la misma temperatura siempre tiene el mismo volumen, por lo que la maneta no puede volver a su posición sin retraer los pistones y la maneta no puede hundirse porque los pistones hacen tope. Si pasa alguna de estas cosas (roce de pistones, tacto de chicle o sin fuerza) es porque hay aire en el circuito, y eso es lo que cambia su volumen y permite el movimiento de un extremo (maneta o pistones) sin movimiento del otro (pistones o maneta). Si queréis, el 99,99% de las veces. En un 0,01% se ha roto un latiguillo o no has conectado bien un rácor, pero seguro que no será tu caso.

    - El problema de los pistones vagos es un mito. Siempre es un problema bien de purgado, bien de centrado de pistones, porque siempre hay diferencia de rozamiento entre pistones. El sistema debe funcionar con esa diferencia. En casos extremos hay que limpiar, cuando un centrado de pistones dura demasiado poco.

    - La pinza siempre debe ir centrada. Nada de soltarla y moverla para que no rocen las pastillas, eso es una chapuza y sólo lleva a que cada día el problema sea peor. Un buen centrado de pistones y en su caso, un buen purgado. Esa es la solución.

    - Los retenes del émbolo de la maneta y de los pistones de la pinza casi nunca se estropean en los frenos Hope. Están tan sobredimensionados que ni el rozamiento de uso de 20 años puede con ellos. Lo único que de verdad les afecta es que se queden secos, de modo que si dejas una maneta o pinza sin líquido mucho tiempo, asegúrate de desmontarlo, limpiarlo y lubricarlo antes de volver a usarlo o a lo mejor si que te cargas los retenes. Si no, es muy difícil que den problemas.
     
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  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    @LyN_Suiza ya te lo he dicho alguna vez pero da gusto leerte:D
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Gracias majo! ;)
     
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  5. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Hola,ese conector de que es? Tengo que ir a una tienda de suministros industriales,por preguntar.
     
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  6. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola piru, lo encontré buscando en el "baúl" de herramientas de un amigo, parece un conector de jeringa, pero no sabemos de qué jeringa, envio foto.[​IMG]

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  7. bellydo

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    Parece royo avid/sram, por donde sea vi un kit con multiples puntas de rosca para varios tipos de frenos, voy a ver si lo localizo y os paso enlace


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  8. bellydo

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  9. LyN_Suiza

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    El del Decathlon avanzando es así, y también varios de los que se puden comprar en Amazon o Aliexpress. Lo que pasa es que pocos especifican que sirvan para Hope, aunque luego de hecho sirvan.
     
  10. LyN_Suiza

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    A eso me refería! Creo que ayer lo vi en Prime a 20€...
     
  11. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Justo es ese el de 20€ de prime jajajajjajaja


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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡****! ¡Es que has tapado justo el precio! :D:D:D
     
  13. Joseluarte

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    Este kit vale para purgar los Hope Tech3 E4?
    En breve me tocará cortar cable cuando monte los frenos en la bici que estoy montando... me tendreis que guiar un poco.... :D
     
  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    1º Armate de paciencia
    2º Leete los pasos que ya se han mencionado en post anteriores “y repetidos”
    3º Armate de mas paciencia
    4º Sigue los pasos leidos y si ya no coje tacto es que no has seguido los pasos correctamente


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  15. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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  16. ALongueira

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    jajajaajajajaja, el mejor resumen que he leído :D. Y es la pura verdad :rolleyes:.
     
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Gracias!!
     
  18. oscar2

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  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    A tí solo te preocupa donde conseguir el abridor...
    Maldito pajillero!!
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    :D:p pero con clase
     

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