A mi también me gusta encintar desde arriba hacia abajo y así no pongo cinta aislante o similares. Me quedan unas chapuzas muy majas
Exacto más claro agua, con el encintado desde la potencia , el solape de la cinta desde los escaladores hasta el extremo del manillar es a contracorriente y cuando arrastras las manos el el hacia abajo, terminas arrastrando la cinta y separando la superposición de la cinta
Ahora después subo alguna foto......que ya le termine y voy a rodar un rato.... Y subo del encintado tambien... A ver si hay fallos???
Epa, nop, precisamente ayer no pude salir por la mañana, pero hoy si que ido por ahí, si me ves saluda, jejeje.
Kv sport es la tienda de AliExpress plaza? No tenía ni idea yo la compré en Ali y a ver cuándo llega. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
¡Menuda empanada que llevas colega! KV Sport es una marca de ropa española de Bizkaia. Rion Cycling es una marca china que vende en Aliexpress y que tiene algo de producto en España y para ese producto hace envíos locales. Yo tengo culottes de ambos y para mi KV Sport está un escalón por encima, tanto en los acabados del propio culote y la lycra utilizada como en la calidad de la badana. Pero hay que decir que los culotes de Rion son compra maestra por menos de 30€.
Buenas, se empiece desde arriba o desde abajo, en lo que creo que no hay discusión es en el sentido del encintado, y en ambos ejemplos está al revés. Lo normal (y palabrita que con este mensaje acabo el OT del encintado) es hacerlo de forma que el sentido del mismo siga el movimiento natural de la mano en cualquier posición del manillar. Imagináos agarrados al extremo inferior del manillar que ha puesto @El Gen, haciendo un sprint o subiendo un repecho, que son momentos donde la mano, por la fuerza que tienes que hacer para sujetarlo, va a tender a girar sobre él, ejerciendo un movimiento de rotación. Pensad, por simplificar, sólo en la mano derecha: cuando os pongáis de pie, ¿en qué sentido va a tender a girar la mano, y por tanto la cinta? Correcto, en el sentido de las agujas del reloj (en la parte izquierda, al contrario). Por esa razón, y no por estética o capricho, lo normal es encintar de dentro hacia afuera. Dicho esto, que cada uno encinte como le salga del ciruelo, faltaría más. Saludotes.
Hoy me he puesto la plana por chumbera! Y este senda de subida... pfff, too much pedrolo, pero explorada queda. Y aquí he hecho un alto en el camino para darle tiempo a los dos bretones que poco después salen disparados detrás mío, no muerden, pero j*der que ganas le ponen.
Cachis, me has pillado poniendo un encintado "anormal" pero tapando con una cinta en la zona de la potencia..... .... que ojo tienes maldito... pensé que no os ibais a dar cuenta....
Aunque claro, al tirar del manillar resulta que estas ejerciendo la fuerza en la otra dirección.y "desenrollas". Pero sigamos encintando como tu dices.... al llegar arriba te queda al revés y se desenrollaría segun hacen la fuerza al subir. Entonces tienes que hacer un 8 en la maneta para que quede bien. Pero entonces queda muy abultada en la zona de la maneta. Claro que poner un parche de cinta en la maneta es muy cutre y mejor que sea continua. Pero si no pones el parche ni haces un 8, se ve un cacho de manillar. ¿Conclusión? No hay forma buena y mala de encintar per se, depende de la cinta, y del gusto del usuario.
que llevas, 2 slaugther? no iría mejor en plan gravel las fast track (es lo que yo llevo). Y otra cosa , la slaugther delante frena bien? es que yo la he llevado detrás solamente , y no es que retenga mucho, miedo me da pensar en ella delante
Buenas, es que, lo suyo, es hacer un cruce en la zona de la maneta para conservar el sentido del encintado en la parte superior, claro... Por seguir con la casuística que planteas, se puede continuar sin parar en la potencia, pasando por encima de ésta y encintándola también... O encintar los escaladores y parte de la maneta, con un par. Será por ñapas. De todo he visto. Pero como he dicho, que cada uno encinte como quiera; yo seguiré encintando como dios manda así: Saludos. PD: al final, el secreto para que la cinta no acabe hecha unos zorros a las primeras de cambio no es tanto la dirección del encintado, si no la tensión del mismo. Palabra de Sheldon Brown.
de los culottes chinos ni idea, de lo que doy buena fe es de los maillotes. Por ese precio no se puede pedir mucho mas, ademas son resultones. Culottes kv a finales de semana me dijeron, a ver si mañana hay alguno ya
a ver esos wheelbuilders, tengo unas corima winium con un monton de kilometros. Son muy ligeras y les tengo especial cariño, pero me tienen amargado ultimamente. Al montarlas y apretar el cierre, si giro la rueda trasera, giran con ella las bielas. He de quitarle presion al cierre y vuelven a girar como siempre, pero ayer saltando un baden la saque de su sitio... Me voy buscando sustitutas o es algun tipo de averia conocida? Al inicio del confinamiento las limpie y cambie un muelle a uno de los trinquetes, con la rueda en la mano gira perfectamente (sugetando el cassette los trinquetes funcionan correctamente y no noto que se clave ninguno de ellos)