Detrás más de 2,4 ni se te ocurra. Eso lo ves cada vez que hagas mantenimiento al cuadro o si notas holguras en alguna zona.
Y eso? qué tienes ya en mente malandrín? Ya os iré contando, me parece vergonzoso que Bikeshop no conteste a correos así... de momento voy a ser cauto y esperar para ver cómo acaba todo antes de patalear... ayer me llegó otro correo de Michelin indicando que van a estudiar el caso y me mantendrán informado. Os iré contando.
Buenas, yo tengo la horquilla fox original y me cabe 2.6 sin problemas, hasta le sobra un pelín aún, detrás podría ser que también, ahora llevo 2,35 atrás de una magic mary Lo de los rodamientos, yo los abro, limpio y engraso cada año desde que la tengo (es de segunda mano) y el anterior dueño eso no lo hacía pq un par de ellos (los centrales) estaban gripados cuando los abrí por primera vez, pero tras restaurarlos he podido ver que ruedan mas o menos bien y ya no estaban en tan mal estado la segunda vez que los repasé, por lo que los voy a ir manteniendo todo lo que pueda. Ya no es cuando creas que hay que hacerlo, si no tomártelo como algo a hacer obligatorio para mantener el buen estado de la bici, si es de segunda mano posiblemente los tengas sin grasa y es cuando empiezan a deteriorarse. Es algo entretenido, pero para nada difícil de hacer. Yo lo hago ya por costumbre en navidades, que cojo menos la bici y tengo unos días de calma. Si cuando los mires, estos no giran nada de nada, mejor cambiarlos, ese es el indicador. De que zona de barna eres? ciudad o cercanías?
Como te han comentado, en mi caso hará 5 años que la tengo en agosto y le cambié por primera vez este enero. Eso si, cada año desmonto bici entera y limpio rodamientos y engraso. En Barcelona los compré en http://www.bnpsa.com/ y me salieron todos por 26€ creo. recordar Pregunté por los gpz y así y me dijeron que para una bici con los básicos vas sobrado ya que el movimiento que hace el basculante es mínimo.
En la bos deville rare, la negra, si que cabe 2.6 bien. De sobra... En la otra creo que no. El puente está muy justo. Y detrás como mucho 2.4. Yo llevé 2.5, y entrar entra, pero roza en las flexiones de la rueda con los tirantes. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por la info. Lobque me falta es el útil para sacar los rodamientos. Vivo en Barcelona ciudad, muy cerca de Diagonal con Pg de Gràcia
Para limpiarlos no hace falta desmontarlos, sacas la tapita protectora de los rodamientos con un alfiler, los limpias bien y los engrasas de nuevo y listo. En su día me lo explicó súper bien el compañero ALongueira y desde entonces, coser y cantar.
Para sacarlos es muy fácil, con un botador: Lo colocas en las muescas que hay en el cuadro y con colpe de martillo en cada una vas sacando poco a poco
Hola, alguien podría indicar el despiece para hacer el extractor para cambiar los rodamientos? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en la pag de orbea , manuales , montaña, orbea rallon https://www.orbea.com/es-es/soporte/manuales/rallon-tech-doc-alu/ aqui lo tienes
Medidas de arandelas y demás para hacer el extractor de los rodamientos que aparece en las fotos anteriores. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk