Yo estoy usando las negras y van mucho mejor que las shimano, no rayan la llanta y frenan más. Tengo unas azules para estrenar cuando se desgasten las negras. Ambas compradas en Amazon. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
@Ritxis , tú que estás puesto....tengo las rsys y las oxic, unas vienen con negras y otras con azules....el tema está en que frenan mejor las oxic, más progresivas, nunca suenan (las mavic hay que ajustarlas más fino). Has oído a alguien que haya probado las dtswiss azules en la banda exalith?
Acabo de pillarlas en Bikeshop (16 pavos las 4 zapatas) pero no sé si es bueno el precio, no tenía ganas de dar vueltas y además he pillado otras chuches.
pues no, de las Oxic no hya mucha literatura y de las Exalith hace tiempo que tampoco... y ni hablar de las Mille/Nite las azules se dice que son lago mas blandas que las negras, no? que las negras son las mismas que las Mavic...igual no hay problema......??? en la puentes puse hace poco las azules (llanta normal) y hasta que di con la "cuña" adecuada chillaban.......lo que no me ha pasado nunca con zapatas Shimano y sin ponerlas en cuña
Más que para direct monut, están pensados para llantas anchas de carbono o bicis con frenos integrados, que dejan poco espacio para las convencionales (estas son más estrechas).
Por resumir,con respecto a la zapata shimano,la diferencia de frenado entre esta y las swisstop,da igual que sean azules bxp,negras o verdes...es que se mejora la frenada...las negras swisstop frenan bien,mejoran a las shimano,pero para algunos, siguen siendo un pelin duras,las verdes es una cosa intermedia en el caso de que se encuentren y digamos que las azules mejoran claramente en seco y algo en mojado,son mas blandas que las shimano y que las negras swisstop,posiblemente se desgasten antes......no se estoy en lo cierto y si quereis aportar mas datos,hablando siempre para llanta aluminio en este caso,portazapatas shimano.....entiendo que no castigan la zona de frenado,por ejemplo mas que las shimano,o si?...atento a vuestros comentarios....saludos y sobre todo cuidaros.
He probado varias días las azules y para mi no mejoran la frenada de las Shimano, no tienen el mismo "punch"...... apreciación personal, es más, llevo fundas de freno sin compresión, que son más eficaces que las normales
..en fin ..No hay mas comentarios al respecto de las zapatas swisstop,de como se comportan en cualquiera de sus versiones,(negras,verdes,azules)...para aro de aluminio,con respecto a las que trae originales los grupos,ya sean sram,shimano o campy.
Tengo la impresión de que el compuesto es distinto. Unas que estrené hace un par de semanas no tienen ni de lejos el mismo mordiente que otras tambien azules de hace un par de años.
Con ruedas cutres , Shimano r500 . Creo que llevo tres juegos de pastillas Shimano . Usadas en seco y en agua . En seco frenan poco en agua no frenan y punto . Tengo un aro con la pista muy tocada ( gastada ) E montado las swisstop negras y frenan cosa mala en secó desde el primer día . En mojado ya veré . Pero apuntan mucho mejor que las Shimano . P.d frenos 105 . Saludos
sigo por aqui....en fin las azules,porque las habeis tenido es posible,que en funcion del compuesto muerda mas o no...y las negras,mejoran a las shimano..claramente....
crees que con la llanta las swsstop negra son mas agresivas o las castigan mas?...temas de ruidos al frenar y tal?
Las negras son algo más duras que las azules, con todo lo que ello implica (mayor duración, más ataque a la llanta, peor frenada). Pero siguen siendo más blandas que las Shimano. Con ninguna de las 2 he tenido problemas de ruidos ni de desgaste excesivo de llanta (que sí tuve con las Shimano). Yo me quedo con las azules, porque siguen durando más que suficiente y tienes ese plus de frenada.