Hola, No encuentro en el foro ningún post reciente sobre el tema y lanzo una pregunta. Estaba pensando últimamente en pasar de mis 23 mm a 25 mm en ambas ruedas por el tema de la comodidad al rodar por la infinidad de carriles bicis que hay por mi zona (bastante decentes). Tengo curiosidad por saber si se pincha menos con una cubierta de 23 o de 25, o si prácticamente no hay diferencia. Como las de 25 llevan algo de menos presión... no se. Comentad las que lleváis y vuestras sensaciones, así me decido. Saludos
No es la medida, pero yo en mi synapse llevo unas 28. Parece que no, pero la bici es mucho más cómoday ya que absorbe mejor los baches. Llevo 8 kg de presión, para mis 65 kg. En cuanto a los pinchazos, yo creo que pincharás igual Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
La verdad es que 8 bares para 65 kg con neumáticos de 28 mm me parece mucho. Cada vez se recomienda más bajar presiones, ya que si bien en velódromos con firme perfecto va mejor con presiones altas, en cuanto vas por carretera la cosa cambia. En carretera (y si no está en muy buen estado más aún) los micro rebotes que provoca ir con mucha presión resta muchos vatios. Aquí hay una calculadora de presiones recomendadas que creo que está bastante bien: https://info.silca.cc/silca-professional-pressure-calculator Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hoy en día el debate en bicis de carretera está entre 25 y 28. Las 23 se usan mucho menos. De todos modos, si aún no están tus neumáticos para cambiar, no lo cambiaría porque la diferencia no va a ser tanta, pero cuando se desgasten los que tienes yo iría a por 25 o incluso 28 si te entra en tu bici. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo creo que los 28 no entran... pero sí cuando cambie de cubierta iré por los 25 mm a ver que tal. Yo también peso 65 kg, que presión entonces le meteriais a una 25 mm con este peso?
Ya me hacéis dudar.... Luego miro en la bomba a ver si son psi o bares y os digo. Probaré a menos presión tb. La verdad que cuando me dejaron la de carretera para probarla me dejaron y a de rendimiento, y en algunos tramos dejaba de ver la.carrtetera por las vibraciones. Tal cual. Me compré la de resistencia porque quería comodidad y directamente le puse esa presión y la bici me resultó suoercomods porque ya no había esas vibraciones y así la dejé... Probaré con las presiones que me decís, que a lo mejor me habéis descubierto un nuevo mundo jejejejej Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
23 o 25? He tenido que mirar la fecha para asegurarme de que el hilo no fuera de hace tres años. Ahora la tendencia es esta. Yo sigo llevando 23, llámame antiguo.
Pocas ruedas hay que vengan para montar 25c en condiciones óptimas, la casi totalidad de usuarios las montan en llantas de 17mm de ancho, y encima infladas que revienten, con lo que el balón hace un daño aerodinámico capaz de arruinar la ventaja de llevar perfiles 50-60mm de llanta. Para empezar a hablar, de 21mm de llanta hacia arriba, eso en los bordes y en el perfil, más ancho que en bordes. Pocas ruedas de esas en el mercado, y pocos usuarios las llevan. Pero 25c monta todo el mundo. Error. Vas acertado aerodinámicamente con 23mm, si no las inflas a reventar, irás más cómodo que la gente con 25c a 8 bares y más...
Pinchar no creo que se pinché menos, pero comodidad ganarás. Yo, para mis 63 kg y las rugosas carreteras gallegas, suelo llevar 6/6.5 bar en las de 25 mm. Si es un recorrido por carreteras buenas puedo subir a 6.5/7 bar; pero más de ahí no veo que la bici ruede mejor, en cambio si se vuelve más seca con los baches.
8 psi son 0.55 bar, así que dudo que te hayas confundido ahí; excepto que le hayas metido 80 entonces sí. Prueba un par de bar menos y ya verás. 8 bar para tu peso es una exageración, incluso llevando menos anchura.
+1. Yo cuando gaste las de 25 me paso a unas 23 nuevamente. Unas ruedas de 28 me parecen exageradas. Parecen Harleys más que bicis.
Las 28 tienen sus ventajas para rodar en zonas con carreteras en mal condiciones, rotas, botonas, etc. En ese terreno son una pasada. Para un uso diario en condiciones normales, no les saco el jugo y por tanto no las llevo.
¿Las has probado?... Eso pensaba yo. Pero acabo de estrenar bici, y venía con cubiertas de 28 y tubeles. Y la verdad es que no noto que me lastre para nada, pero en comodidad son una pasada.
Eso mismo peso yo. A las mías de 25 les meto 7 a la trasera, y 6,5 la delantera. Todo el año igual. A esa presión me dan confianza en invierno/humedad, y las noto más confortables que con presiones más altas. Eso sí, en mi caso, es que llevo llantas de 13mm interiores, lo que hace que haga más efecto bombilla la cubierta, y si meto menos de 6 bar delante, noto bastante el flaneo al subir cuestas de pie cogido en los escaladores. Quizá con llantas de 15 o 17 de interior, podría llevar menos presión e ir más cómodo todavía.
Esa presión le pongo a mis 25, y peso 12 kg más ¿Todavía existen las cubiertas de 23? La semana que viene estreno 28