[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Y, según parece, sin público...
     
  3. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Alpecin-Fenix camino de ser uno de los mejores equipos del mundo de MTB
    El equipo Alpecin-Fenix demuestra que los conjuntos multi-disciplinares pueden ser un éxito a todos los niveles. Más exposición y beneficios para el deporte. Este año su equipo tiene una plantilla digna de ser uno de los mejores conjuntos del planeta

    https://esmtb.com/alpecin-fenix-equipo-mtb/

     
  4. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Se colaron con Puck Pieterse, que es una chica. La acaban de fichar para el cx, pero si quiere le veo proyección en xco, es muy liviana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jun 2020
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ayer estuve viendo la repetición de la Carrera de Chicas de la Bresse 2018 que repitieron en Redbull TV la semana pasada con los comentarios de Langvad, Neff y Batty.
    Neff explicó que después de la carrera se dieron cuenta por qué habían pinchado dos veces. Habló de una partida nueva de neumáticos que era más ancha que las anteriores y que no le iba bien a las llantas.
    No se si se refiere a un lote defectuoso o a un prototipo con más ancho, pero me parece una excusa un poco rara.
     
  6. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    UCI World Cycling Center: aprendices de bicicleta de montaña en cuatro países y cuatro zonas horarias
    29 abr.2020

    upload_2020-6-1_22-40-19.jpeg

    En estos días, cuando los atletas de ciclismo de montaña del Centro Mundial de Ciclismo UCI entrenan juntos, uno está listo para irse a la cama, mientras que otro acaba de despertarse.



    Ese es solo uno de los problemas logísticos que enfrentan los cuatro atletas cuando sintonizan la sesión de su entrenador desde casa: Akari Kobayashi vive en Japón, Agustin Duran está de regreso en Argentina, Kätlin Kukk está en la escuela en Estonia, mientras que Tumelo Makae fue bloqueado viaja de regreso a Lesotho y permanece en el UCI WCC en Aigle, Suiza.



    Después de comenzar el año como un grupo muy unido, los cuatro atletas se han dispersado en todo el mundo desde finales de marzo como resultado de la pandemia de coronavirus. La diferencia horaria entre ellos es de 12 horas.



    "Quiero que todavía se sientan parte de un equipo, no aislados", dice su entrenador del UCI WCC Charlie Evans. “Es un desafío psicológico más que cualquier otra cosa. He pilotado algunas sesiones grupales de gimnasia con nuestro fisio Izzy Zens que van desde sesiones de recuperación hasta entrenamiento en circuito.



    "La decisión de enviarlos a casa no fue fácil", dice. “Estaban ansiosos por ver este período, creían en el entrenamiento que estábamos haciendo y estaban preparados para estar fuera de casa durante todo el tiempo. Tuvimos un excelente apoyo de nuestro Director (del UCI WCC, Vincent Jacquet) y muchas ideas para mantenerlos motivados, saludables y comprometidos. Pero luego, observando la situación, la gravedad y la ambigüedad, enviarlos a casa fue absolutamente lo correcto ".

    Agustín Durán estuvo 28 horas varado en el aeropuerto de Madrid en el camino de regreso a Argentina, luego tuvo que pasar 14 días en cuarentena del gobierno a su llegada. Ahora está feliz de estar de regreso con su familia en la ciudad de Chilecito.


    [​IMG]

    Basa en la UCI del CMI desde 2018 - año en que representó a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires y se coloca 2 nd junior en la América continental. Duran lucha para superar el aburrimiento: “Hay momentos en que usted no sabe qué hacer. Echo de menos salir a entrenar con los muchachos y el entrenador. Las largas salidas fueron muy divertidas. También extraño las instalaciones del Centro, el gimnasio, el restaurante ... todo. Pero trato de estar tranquilo. Todos están en la misma situación. Es difícil entrenar sin tener objetivos, pero me mantengo positivo. Todo volverá a la normalidad y tienes que estar listo ".

    Al principio de la pandemia de coronavirus, Akari Kobayashi decidió no viajar a Japón desde Suiza para su graduación para evitar riesgos para la salud. Paradójicamente, ahora se encuentra con su familia en la prefectura de Nagono: “Me sorprendió mucho cuando descubrí que todos nos íbamos a casa. La capacitación sigue siendo mi principal prioridad y luego estudiar para la universidad y ayudar con las tareas del hogar. Las sesiones grupales con el equipo son nocturnas para mí en Japón, pero es genial porque puedo ver las caras de todos y podemos trabajar juntos en línea ”.

    [​IMG]

    La estonia Kätlin Kukk fue elegida para entrenar en el UCI WCC después de un campamento de identificación de talentos en Aigle a fines de 2019. Una estudiante del Audentes Sports Gynasium en Otepää, 230 km al sur de su casa cerca de Tallin, ahora se está concentrando en terminar la escuela después de Una larga temporada de ciclocross.



    “Todavía se nos permite salir, así que monto mi bicicleta lo más posible, pero extraño entrenar con el equipo y recorrer los senderos súper increíbles en las montañas suizas. Aquí, principalmente entreno solo, y no tenemos montañas. Básicamente es plano alrededor de Tallin.



    Tumelo Makae, de Lesotho, no pudo volar a casa con su esposa y su familia debido a restricciones fronterizas que le impidieron cambiar de avión en Sudáfrica. Permanece en el alojamiento Mon Séjour en Aigle, generalmente lleno de atletas UCI WCC de todas las disciplinas: “Los primeros días fueron un poco difíciles. Es extraño en Mon Séjour sin atletas, pero estoy bien. Tenemos nuestro pequeño gimnasio y puedo entrenar afuera como siempre. En casa es un encierro completo y no iba a tener la oportunidad de ir afuera o incluso acceder al gimnasio. No es lo peor, pero todos quieren estar con sus familias en estos tiempos difíciles y extraños ".



    Mientras tanto, dos ciclistas junior, la israelí Naomi Luria y el brasileño Alex Malacarne (actualmente 4º Junior en el Ranking UCI) debían llegar al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI esta semana, pero se encontraron con sus compañeros atletas por video.



    "Los estamos incluyendo en nuestras actividades, ya que ya deberían estar con nosotros", dice el entrenador Evans, quien agrega que los otros aprendices se habían ido a casa después de una sólida preparación para la temporada y algunas buenas actuaciones tempranas.



    “Mi consejo para ellos era no tratar de mantener este formulario. Acordamos que elegiríamos algo entre una fase base y el mantenimiento. Es como tener otro invierno. El grupo aún es joven, por lo que es clave sentar las bases para la fuerza, la resistencia y la técnica.



    “Esta situación tiene un lado positivo para ellos. Pueden agregar a su base sin el estrés de la necesidad de sumar puntos y pico para los eventos.



    "El enfoque principal de la capacitación ahora es el mantenimiento, la debilidad personal y el embotellamiento de nuestra motivación ..."

    Fuente: https://www.uci.org/mountain-bike/news/2020/uci-world-cycling-centre-mountain-bike-trainees-in-four-countries-and-four-time-zones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    A veces, creo que nos toman por tontos, porque no creo que ni ellos mismos se crean esas flipadas.
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno si que le he oído hablar que no todas las cosas que prueban funcionan bien, que han tenido que correr algunas veces con unas cosas que daban miedo
     
  9. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.002
    Me Gusta recibidos:
    12.755
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    El que se ha dado una buena leche ha sido Manuel Fumic, clavícula, costillas y pulmón esperemos se recupere pronto [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Buffffffff!!! Pupita de la buena. Llegara apunto a Septiembre?
     
  12. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Jolín! Un momento estupendo para meterse en un hospital con ese destrozo!! :confused:
     
  13. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    elche
    Vaya ****** de último año ha tenido, o al cambiar los juegos alarga otro más?


    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  14. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    La caída ha tenido que ser ****** de ******* para llegar a ese estado de lesiones, telita!!
     
  15. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    Con 38 años tampoco está para grandes cosas. Me imagino que aspiraba a retirarse del xco de alto nivel tras los JJOO. Ahora luchará por estar en 2021, pues aun tiene opciones de ir a Tokyo al no ser Alemania una superpotencia como Francia o Suiza donde hay una enorme competencia. Eso sí, no cabe duda de que sus mejores años pasaron hace ya bastante tiempo y lograr algún top 10 ya es un éxito para él.
     
  16. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Yo no lo veo tanta tontería.

    Hay combinaciones de cubierta - llanta (cuando digo a llanta me refiero a ancho de llanta) que son más propensas a pegar llantazos que otras, por ejemplo, a lo mejor con llanta de ancho interno 25mm ibas bien con tus maxxis HR de 2,30 y cambias a llanta de ancho 29 y resulta que ahora la llanta coincide con los "carriles" del dibujo del neumático y cuando impactas con algo no pillas taco y hay menos goma entre el obstáculo y los bordes de la llanta y ya tienes el llantazo..

    Si para esa carrera pusieron unos neumáticos más anchos y mantuvieron llantas y presiones puede ser que con ese ancho de neumático fuera más fácil llantear.

    No sé si me he explicado ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    llantear

    De llanto y -ear.

    1. intr. desus. Llorar, plañir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361


    Coloma desatado, hablando de su espíritu empresarial que ya le viene de sus años mozos cuando se dedicaba a la compra-venta de piezas para coches en desguaces de medio mundo :p. Lo he visto de casualidad y está entretenido ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    En el vídeo que he puesto en el anterior post, Carlos Coloma dice en el minuto 55 que Rocío Garcia está estudiando inglés con una profesora particular y que está negociando su contrato con una marca muy importante. Fácil adivinar de que marca se trata :D (lógicamente no es de bicis).
     
  20. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Traducimos que no la hemos visto aún en retransmisiones de RedBull porque iba flojita de inglés?
     

Compartir esta página