Respuesta de Canyon a consulta sobre el bloqueo de FOX32 STEPCAST PERFORMANCE ELITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por arenasj, 19 May 2020.

  1. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas,

    Queria saber la opinion de los foreros, sobre todo de alguien que tenga la misma horquilla que la mia: 2019 Performance Elite Series 32 FLOAT 29 FIT4 (bloqueo remoto 2 posiciones).

    Mi consulta era esta:

    Una pregunta que me viene rondando la cabeza, este finde semana ha sido la primera vez que la he usado y he notado en la horquilla que al bloquearla no se bloquea al 100%, que pedalando con ella bloqueada en alguna subida en la que te pones de pie, se hunde bastante...unos 2 cm ¿que solucion hay? ¿enviar la bicicleta?

    Su respuesta:

    La horquilla es normal que no bloquee del todo, no todas las horquillas bloquean al 100%, es más, lo normal es que casi ninguna lo haga y que tengan un pequeño margen. Depende también de los settings que el fabricante de la bici haya pedido al fabricante de la horquilla. Un bloqueo total no es siempre beneficioso, pues el terreno sigue teniendo imperfecciones que de un modo u otro hay que absorber y por otro lado cuando los bloqueos son totales 100% se trata de mecánica que sufre más durante su uso

    La verdad que no sabia que los fabricantes configurasen horquillas a la carta segun el fabricante de bicicletas, siempre habia pensado que en cada modelo todas eran identicas.....ni idea de los settings que habla. Mis anteriores horquillas (nunca habian sido fox, esta es la primera) siempre habian bloqueado al 100%, todas...y no, nunca me cargue ninguna.

    ¿Aguien puede darme pf su opinion al respecto o compartir experiencias con la misma horquilla o similar?

    Muchas gracias.
     
  2. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Eso es correcto, las horquillas tienen como un margen de seguridad para que en caso de llevarla bloqueada y cojas un bache gordo no te la cargues. 2cm.....pues creo que tanto no...

    Tu horquilla será PTU push to unclock, por lo que , cuando no está pulsado el mando, debe estar bloqueada. Puedes probar a quitarle tensión al cable, con el tensor que tiene, y comprobar si mejora. A veces, le dan más tensión de la cuenta y hace que la horquilla se quede desbloqueada.

    En estas horquillas, el cable en reposo debe estar totalmente destensadoen modo bloqueo.

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Muchas gracias por la info - Ya habia escuchado lo del margen de seguridad, pero es que me parece demasiado lo que se me hundia estando bloqueada...hoy saldre de nuevo y tomare fotos de lo que se hunde estando bloqueada a ver que me dicen.
     
  4. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Es fácil de comprobar.
    Suelta el cable de la horquilla, si no se queda totalmente bloqueada, está fallando. Si con esto se arregla, no estaba bien instalado el cable.

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    1.283
    Todas (o casi todas) las horquillas ceden cuando están bloqueadas. Pero lo hay un margen de 2cm, sino que ceden lo que haga falta a partir de cierta intensidad en el impacto. Pedaleando de pie, ninguna horquilla decente debería moverse apreciablemente.

    Con bloqueo he tenido una Tora de muelle y otra de aire, una Reba, una Manitou R7, una Suntour Axon y una Fox 34 Rhythm. Ninguna se mueve pedaleando de pie.

    En mi humilde opinión, si se mueve pedaleando de pie, o hay algún problema con la tensión del cable del mando (si lo lleva), o hay algun problema con el mecanismo, o no hay la cantidad de aceite necesaria dentro del amortiguador (ya sea por fuga, o por un llenado insuficiente).
     

Compartir esta página